Licitación ID: 5194-13-LE22
Exp. Nº87 - 2.700 neceser colgante para viajes
Responsable de esta licitación: Servicio de Bienestar Social, Bienestar Social y Calidad de Vida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Cosmetiquero 2700 Unidad
Cod: 53121606
Neceser colgante para viajes. Bases técnicas en Res. Ex. Nº1236, páginas 22 y 23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exp. Nº87 - 2.700 neceser colgante para viajes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida requiere de la adquisición de 2.700 neceser colgante de viajes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social y Calidad de Vida
R.U.T.:
61.004.108-6
Dirección:
Rosas #1274,
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 18:03:47
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2022 11:22:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los "antecedentes administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, son los siguientes: a) Formulario N° 1: Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades, debidamente completado y firmado, que podrá ser descargado del portal directamente. b) Formulario N° 2: Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas Jurídicas, debidamente completado y firmado, que podrá ser descargado del portal directamente. c) Formulario N° 3: Identificación del Proponente, completar y firmar formulario proporcionado por el Servicio. d) Formulario N° 4: Cronograma o plazo de entrega de los productos, el que no podrá exceder de 4 días corridos, contados desde la emisión y la respectiva aceptación de la Orden de Compra. e) Formulario N° 5: de Impacto Medioambiental, proporcionado por el Servicio, sin perjuicio de deber acompañar documentación que acredite lo expresado en el formulario. f) Formulario N° 6: Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas, debidamente completadas y firmadas, que podrá ser descargado del portal directamente.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los Antecedentes Técnicos, que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los 2.700 neceser colgante para viaje, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, manuales de instrucciones o descripciones del producto ofertado, en idioma español. Se emitirá un informe respecto a las ofertas técnicas, el cual será confeccionado por el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida. Este informe, posteriormente será presentado a la comisión evaluadora de compras.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los antecedentes Administrativos y en los Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través del portal, será el fijado en el cronograma de la licitación señalado en el artículo 35 de las presentes bases de licitación, denominado por el portal "fecha de cierre de recepción de ofertas".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 10 /Plazo Oferta X 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 10pts.; Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 3 pts. 25%
3 Impacto Medioambiental Oferente declara implementar en la actualidad políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente y los detalla = 10pts.; Oferente declara no contar con políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente o los declara pero no los detalla = 3 pts. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal Lalo 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Edgard Olmedo
e-mail de responsable de pago: Edgard.olmedo@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Debora Tello
e-mail de responsable de contrato: Debora.tello@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2203000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la ley N° 19.886, de 2003, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante el correo electrónico adouisiciones©gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que alguno de los oferentes se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del reglamento de compras públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.