Licitación ID: 5196-54-LE21
GM020 Renovación Certificación ISO 9001:2015
Responsable de esta licitación: IIª Brigada Aérea, IIª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Servicio de auditoría de Renovación de la Certificación y Mantención bajo Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad del Grupo de Mantenimiento N°52 de la IIa Brigada Aérea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GM020 Renovación Certificación ISO 9001:2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de auditoría de Renovación de la Certificación y Mantención bajo Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad del Grupo de Mantenimiento N°52 de la IIa Brigada Aérea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IIª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IIª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.978.670-K
Dirección:
AVENIDA DIEGO BARROS ORTIZ 2300, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2021 16:23:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 14:30:48
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 8:18:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO FORMULARIO ADMINISTRATIVO Y DECLARACIONES DEL PROPONENTE
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO C FORMULARIO OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B ANTECEDENTES PARA EFECTUAR PAGO VIA TRANSFERENCIA
2.- ANEXO D OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de formalidades Los errores u omisiones formales, que se detecten y que deban ser corregidos, serán medidos de acuerdo con la siguiente formula. Formula = Puntos x 0,05 ERRORES U OMISIONES PUNTOS No Presentó errores 100 Si Presentó errores 10 5%
2 Experiencia de los Oferentes De manera de contar con un proveedor que demuestre el Know-how en la prestación del servicio requerido, se evaluará positivamente la mayor experiencia de la empresa en auditorias de Certificación bajo norma ISO 9001 realizadas a Organismos Públicos, pertenecientes a la Rama de la Defensa de preferencia, centros de trabajos que prestan servicio de mantenimiento aeronáutico, a mayor cantidad de contratos, mayor puntaje. Formula = PUNTOS x 0,40 EXPERIENCIA EN CONTRATOS ISO 9001 PUNTOS Mayor cantidad de contratos 100 Segunda mayor cantidad de contratos 80 Tercera mayor cantidad de contratos 60 Cuarta mayor cantidad de contratos 40 Resto de cantidades de contratos 20 Sin información 0 Cada experiencia informada, deberá ser demostrada por la empresa contratante, mediante copia simple de los contratos respectivos (Sólo ingresar contratos solicitados). 40%
3 Precio Para la evaluación económica se considera la siguiente formula. Formula = Puntaje x 0,55 Puntaje= precio mínimo ofertado/precio oferta*100 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado Monto disponible 2.000.000.- AÑO 2021 año 2022 y 2023 de acuerdo a disponibilidad presupuestaria del año correspondiente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDE LUIS BIZAMA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: lbizama@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Espinoza Erices
e-mail de responsable de contrato: cespinoza@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29768417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá negociar, ceder, transferir, o delegar a terceros, ya sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato definit
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IIa Brigada Aérea
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel cumplimiento de contrato para la Renovación de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 del Grupo de Mantenimiento N°52 de la IIª Brigada Aérea”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Físicamente se entregará en dependencias en la Sección Comercio Local del Grupo de Abastecimiento del Ala Base Nº 2, ubicada en Avda. Diego Barros Ortiz Nº 2300, comuna de Pudahuel, A MAS TARDAR CINCO (5) DÍAS HÁBILES una vez notificada la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate entre las ofertas, la IIª Brigada Aérea adjudicará a la oferta que haya entregado el menor valor indicado en el criterio de evaluación Precio y si continua el empate, se dirimirá con la oferta que tenga mejor evaluación en el criterio Experiencia en Contratos ISO 9001:2015, de persistir el empate se adjudicará a la empresa que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.