Licitación ID: 5196-71-LE22
IIBA018 Servicio de Reparación Tablero Eléctrico
Responsable de esta licitación: IIª Brigada Aérea, IIª Brigada Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de reparación de tablero electrico del pabellón de solteros de la Base Aérea Pudahuel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IIBA018 Servicio de Reparación Tablero Eléctrico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de reparación de tablero eléctrico de pabellón de solteros de la Base Aérea Pudahuel, según requerimientos técnicos y visita en terreno, solicitud Nro. 18/2022 de la IIa B.A.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
IIª Brigada Aérea
Unidad de compra:
IIª Brigada Aérea
R.U.T.:
61.978.670-K
Dirección:
AVENIDA DIEGO BARROS ORTIZ 2300, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 15:01:49
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 16:23:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 20-07-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo "A" Formulario de antecedentes administrativos y declaraciones del proponente. Anexo "B" Antecedentes para efectuar pagos Vía Transferencia Electrónica
Documentos Técnicos
1.- Anexo "C" Oferta técnica Anexo "E" Garantía
 
Documentos Económicos
1.- Anexo "D" Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según las bases administrativas. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES Según las bases administrativas 5%
3 Garantía Según las bases administrativas 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Según las bases administrativas 40%
5 Plazo de ejecución Según las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gubernamental
Monto Total Estimado: 10785108
Justificación del monto estimado Monto disponible con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Peña Diaz
e-mail de responsable de pago: bsomos@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Espinoza Erices
e-mail de responsable de contrato: cespinoza@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29768416-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá negociar, ceder, transferir, o delegar a terceros, ya sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato definit
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate entre las ofertas, la Fuerza Aérea de Chile, IIª Brigada Aérea adjudicará a la oferta que haya entregado [FAÁB1] el menor precio total y si continua el empate, se dirimirá con la oferta que tenga el menor plazo de ejecución. De persistir el empate, se decidirá por la oferta que haya ingresado primero la oferta en el portal de mercado público.


 [FAÁB1]Acá quizás es mejor poner garantía, plazo y por último precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La IIª Brigada Aérea podrá solicitar a los oferentes que solucionen errores u omisiones formales (solo antecedentes solicitados en el punto III.- letra A), a través de la aclaración de ofertas en el plazo que les indique el encargado del proceso de licitación, Comandante del Grupo de Abastecimiento o quien lo reemplace o subrogue, siempre y cuando las certificaciones de dichos vicios o desatenciones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl.

VISITA EN TERRENO
Será de carácter obligatorio asistir a una visita en terreno, a fin de ver in situ el requerimiento solicitado. Para tal efecto, los proponentes deberán presentarse el tercer (3) día hábil siguiente a la publicación, en Avda. Diego Barros Ortiz Nº 2.300, comuna de Pudahuel, Santiago a las 11:00 horas. La concurrencia de cada proponente será certificada mediante la suscripción de un formulario. La inasistencia faculta a la IIª Brigada Aérea a desestimar a las empresas que no cumplan con este requisito. Las empresas deberán tomar los resguardos con la finalidad de llegar antes del horario definido, después no se recibirán más empresas. Los participantes deberán ser de nacionalidad chilena y deberán presentar su cédula de identidad al ingreso a la Unidad. (MIÉRCOLES 20 JULIO 2022)