Licitación ID: 520149-8-LR24
Servicio de seguridad y Vigilancia-DESEG-PC 3497-mvg
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, DICOMPRAS
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de guardias para desarrollar labores de servicio de seguridad y vigilancia del edificio “José Miguel Carrera” ubicado en calle Teatinos N°180; y de los edificios ubicados en calle Catedral N° 1.183 y en calle Moneda N° 1.096,comuna de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de seguridad y Vigilancia-DESEG-PC 3497-mvg
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de guardias para desarrollar labores de servicio de seguridad y vigilancia del edificio “José Miguel Carrera” ubicado en calle Teatinos N°180; y de los edificios ubicados en calle Catedral N° 1.183 y en calle Moneda N° 1.096, todos de la comuna de Santiago de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
DICOMPRAS
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Bombero Salas Nº 1345
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 17:22:11
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 17:51:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 17:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha limite de inscripción a reunión informativa 14-03-2024 18:00:00
Fecha de Visita a Terreno (Facultativa) 19-03-2024 11:00:00
Consultas a la adjudicación (emali: adquisiciones@minrel.gob.cl) 08-05-2024 11:00:00
Reunión informativa (Facultativa) 15-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, en los términos del numeral 2.2 de las presentes Bases, según los formatos disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características del servicio ofrecido, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes Bases de Licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. En caso de que la descripción técnica y las características de servicios requeridos, no cumplan con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas, la Oferta será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Además, es obligatorio para el Oferente presentar en forma íntegra, toda información que se solicita a continuación: 1. El Oferente debe presentar la debida información respecto al “Sueldo bruto mensual” propuesto según formato contenido en el Anexo Nº5 para: • El encargado de instalación, para el edificio José Miguel Carrera, ubicado en calle Teatinos N° 180. • El (la) guardia digitador(a) para control de acceso, para el edificio José Miguel Carrera, ubicado en calle Teatinos N° 180. • Guardias de seguridad (jornada diurna), para los tres edificios, a saber, José Miguel Carrera, ubicado en calle Teatinos N° 180, y edificios ubicados en calle Catedral N°1.183 y en calle Moneda N°1.096. • Guardias de seguridad (jornada nocturna), para los tres edificios, a saber, José Miguel Carrera (Teatinos 180) y edificios ubicados en calle Catedral N°1.183 y en calle Moneda N°1.096. Los sueldos brutos mensuales deben tener como mínimo, los siguientes montos:  El encargado de instalación del edificio José Miguel Carrera. El sueldo bruto mensual no podrá ser inferior a $750.000. (setecientos cincuenta mil pesos);  Cada guardia de seguridad, para los tres edificios (jornada diurna). El sueldo bruto mensual no podrá ser inferior a $660.000.- (seiscientos sesenta mil pesos);  Del guardia digitador (a) para control de acceso, para el edificio Teatinos N° 180. El sueldo bruto mensual no podrá ser inferior a $640.000.- (seiscientos cuarenta mil pesos);  Del guardia turno nocturno para los tres edificios José Miguel Carrera (Teatinos N°180), edificios de la Academia Diplomática de Chile (calle Moneda N°1.096 y calle Catedral N°1.183). El sueldo bruto mensual no podrá ser inferior a $780.000 (setecientos ochenta mil pesos). 2. Autorización –vigente- otorgada por la Prefectura de Carabineros (Departamento OS-10) respectiva, para desarrollar servicios/labores como empresa de “Recursos Humanos en Materias inherentes a Seguridad Privada”, o en su efecto el documento válido que acredite el proceso de renovación tramitada con treinta días hábiles de antelación a su caducidad, según Anexo N° 8. 3. Autorización OS-10 –vigente- respecto del supervisor de seguridad que esté a cargo de las instalaciones de la Subsecretaría, para desempeñarse como tal, entregada por la respectiva Prefectura de Carabineros de Chile, o en su defecto el documento válido que acredite el proceso de su renovación tramitada con treinta días hábiles de antelación a su caducidad, Anexo N°8. La oferta que no presente la referida información o que la modifique en todo o en parte o que los sueldos brutos sean inferiores a los señalados, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. C. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Anexo N°4, completando cada línea de experiencia del oferente. 2. Certificados que acrediten cada una de las experiencias del Oferente en la prestación de los servicios licitados, emitido por el mandante del servicio, donde indique claramente el “monto mensual del o los servicios” y la “fecha de prestación de los servicios”, dicha conformidad será firmada por la misma persona que emite documento, conforme a lo dispuesto en el Anexo N° 4-A. 3. Certificados en donde conste acreditación ISO del Oferente en la siguiente norma: a) “Sistema de Gestión Ambiental” ISO N°14.001:2015 o superior, -vigente- al momento de postular, según lo señalado en el Anexo N°7. 4. Documentos para acreditar existencia de convenios y/o contratos colectivos vigentes con sus trabajadores. Sólo serán considerados aquellos que hayan cumplido con lo indicado en el Art. 408 del Código del Trabajo, esto es, que hayan sido depositados en la Dirección del Trabajo, dentro de los cinco días siguientes a su suscripción, lo que deberá ser acreditado mediante cualquier documentación o certificación disponible sobre la materia, deben estar firmado por ambos partes trabajadores como empresa, en conformidad a lo dispuesto en el Anexo Nº9. 5. El Oferente cuenta con política de integridad, compliance, entre otros, para prevenir la corrupción, según lo informado en el Anexo N°11 y documentos adjuntos La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el anexo correspondiente, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N°6. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los del personal, uniforme, sistema de comunicaciones, materiales (linternas, cargadores, equipos, entre otros), servicios, libro de novedades, permisos, derechos y, en general, “todo” cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de la ejecución de éste. Las ofertas económicas por concepto de precio fijo mensual por el servicio de seguridad y vigilancia del edificio “José Miguel Carrera” ubicado en calle Teatinos N°180; y de los edificios ubicados en calle Catedral N° 1.183 y en calle Moneda N° 1.096 de la comuna de Santiago, de la Subsecretaría, no podrá exceder la suma mensual de $30.000.000.- (treinta millones de pesos) impuestos incluidos, presupuesto máximo disponible, por la Subsecretaría para dichos efectos, según los siguiente topes dependiendo del edificio:  Para el edificio José Miguel Carrera, ubicado en calle Teatinos N° 180, la oferta económica no podrá exceder la suma de $18.400.000 (dieciocho millones cuatrocientos mil pesos), impuestos incluidos.  Para el edificio ubicado en calle Catedral N° 1.183, la oferta económica no podrá exceder la suma de $5.800.000 (cinco millones ochocientos mil pesos), impuestos incluidos.  Para el edificio ubicado en calle Moneda N° 1.096, la oferta económica no podrá exceder la suma de $5.800.000 (cinco millones ochocientos mil pesos), impuestos incluidos. La Oferta que no presente íntegramente la referida información, que la modifique en todo o en parte o que exceda de las sumas antes señaladas, será declarada económicamente inadmisible y excluida del proceso de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 18%
2 Sueldo bruto mensual Encargado (Teatinos N° 180) Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 10%
3 Sueldo mensual guardias (jornada nocturna) Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 7%
4 Sueldo guardias seguridad Edificio Carrera y ACADE Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 10%
5 Sueldo bruto mensual digitador control acceso Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 8%
6 Certificación en “Sistemas de Gestión Ambiental” Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%
7 Requisitos formales Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 1%
8 Precio servicio adicional nocturno, de lun a vier Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 4%
9 Precio hh (diurna/nocturna) servicio ocasional, ed Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 1%
10 Precio fijo mensual edificio Catedral N°1.183. Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 9%
11 Precio servicio adicional sáb,dom y fes(08.00 a 20 Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 4%
12 Precio fijo mensual servicio edificio Teatinos 180 Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 9%
13 Precio fijo mensual edificio Moneda N°1.096. Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 9%
14 Existencia de convenios colectivos vigentes Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%
15 Programas integridad y compliance del Oferente Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%
16 Precio servicio adicional día hábil (lun a vie 08 Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.002
Monto Total Estimado: 800000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe expresamente que el Proveedor celebre acuerdos con terceros, sean personas naturales o jurídicas a fin de apoyar la ejecución de alguna de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato, según 9.6.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 20-07-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta – ID Nº 520149-8-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: Los Proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía de seriedad de la oferta, en la División de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) de la Subsecretaría, a partir del 6º (sexto) día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo (resolución exenta) que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas, que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato o de la declaración de desierta de la licitación, según corresponda. Los Proponentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que las garantías de seriedad de la oferta pierdan su vigencia o que el Oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del Oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso de que sean endosables o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº 520149-8-LR24
Forma y oportunidad de restitución: El Ministerio, a través de la Dirección de Finanzas y Presupuestos (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el oferente adjudicado hasta su devolución. El Ministerio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibidos conforme los servicios y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 9.6.2 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de desempate
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el Ministerio optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Precio neto fijo mensual del servicio de seguridad y vigilancia (edificio José Miguel Carrera, ubicado en calle Teatinos N°180)”. 2. Criterio de evaluación “Sueldo bruto mensual de los guardias de seguridad (para Edificio José Miguel Carrera, calle Teatinos N° 180, edificio de calle Catedral N° 1.183 y edificio de calle Moneda N°1.096)”. 3. Criterio de evaluación “Precio neto del servicio de seguridad y vigilancia adicional nocturno, lunes a domingos y festivos (de 20.00 a 08.00 horas del día siguiente)”. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los cinco (5) días siguientes contados desde la fecha de publicación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para éstos efectos, respondiendo el Ministerio, por esta misma vía al interesado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo de desempate
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Precio neto fijo mensual del servicio de seguridad y vigilancia (edificio José Miguel Carrera, ubicado en calle Teatinos N°180)”. 2. Criterio de evaluación “Sueldo bruto mensual de los guardias de seguridad (para Edificio José Miguel Carrera, calle Teatinos N° 180, edificio de calle Catedral N° 1.183 y edificio de calle Moneda N°1.096)”. 3. Criterio de evaluación “Precio neto del servicio de seguridad y vigilancia adicional nocturno, lunes a domingos y festivos (de 20.00 a 08.00 horas del día siguiente)”. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la División de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
Errores u omisiones detectados durante la evaluación
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.