Licitación ID: 5209-148-R123
SUMINISTRO DE ENOXAPARINA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile - Unidad de Medicamentos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 885
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Productos o servicios
1
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 40 MG (CANTIDAD ESTIMADA MENSUAL 2100 JERINGAS PRELLENADAS) OFERTAR SEGUN FACTOR DE EMPAQUE DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 39° DE LAS BASES  

2
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG (CANTIDAD ESTIMADA MENSUAL 800 JERINGAS PRELLENADAS) OFERTAR SEGUN FACTOR DE EMPAQUE DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 39° DE LAS BASES  

3
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 80 MG (CANTIDAD ESTIMADA MENSUAL 300 JERINGAS PRELLENADAS) OFERTAR SEGUN FACTOR DE EMPAQUE DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 39° DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ENOXAPARINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico”, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de ENOXAPARINA, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Unidad de Medicamentos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
DR. CARLOS LORCA 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 13:44:50
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 13:57:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 100 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Montos mínimos de Despacho RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 30%
3 Plazo de Entrega RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 10%
4 Precio RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 40%
5 Comercialización del producto en hospitales, insti RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
6 Programa Nacional de Farmacovigilancia RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
7 Políticas de Canje RES. EXE. N°1130, ART. N°22 "NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE, R.U.T N°60.910.000-1
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de ENOXAPARINA”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución fundada que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE, R.U.T N°60.910.000-1
Fecha de vencimiento: 22-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: A LA VISTA, Irrevocable, sin ningún condicionamiento, debiendo también permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de ENOXAPARINA y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y se haya verificado el plazo de vigencia de la garantía. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas