Licitación ID: 5209-27-LE22
SUMINISTRO DE FLUCONAZOL 200 MG 100 ML
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile - Unidad de Medicamentos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
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Productos o servicios
1
Fluconazol 1 Unidad
Cod: 51101807
SUMINISTRO DE FLUCONAZOL 200 MG 100 ML (CANTIDAD ESTIMADA MENSUAL 300 FRASCOS) OFERTAR SEGÚN FACTOR DE EMPAQUE DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 39° DE LAS BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FLUCONAZOL 200 MG 100 ML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico”, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de FLUCONAZOL 200 MG 100 ML, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Unidad de Medicamentos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
DR. CARLOS LORCA 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2022 11:57:37
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 6:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. EX. N°162, ART. N°13 CONTENIDOS DE LA PROPUESTA, LETRA A
Documentos Técnicos
1.- RES. EX. N°162, ART. N°13 CONTENIDOS DE LA PROPUESTA, LETRA B
 
Documentos Económicos
1.- RES. EX. N°162, ART. N°13 CONTENIDOS DE LA PROPUESTA, LETRA C.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica del producto RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
2 Precio del producto RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%
3 Politica de Canje RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
4 Plazo de entrega del producto RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
5 Comercialización del producto RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
6 Registro de aprobación y/o certificado de producto RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
7 Programa Nacional de farmacovigilancia RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
8 Montos minimos de despacho RES. EX. N°0162, ART. 22 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Miranda
e-mail de responsable de pago: nmiranda@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Saavedra
e-mail de responsable de contrato: jsaavedraf@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29789280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Res. Ex. N°0162, Art 22, Notas y Criterios de Evaluación

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Calidad Técnica del Producto. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios  de evaluación Calidad Técnica del Producto y Precio del Producto.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Res. Ex. N°0162, Art 16, Aclaraciones a las Ofertas El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. Se indicará al momento de la consulta, el plazo de respuesta a través del portal Mercado Público.