Licitación ID: 522-2-LQ22
Convenio Suministro Laboratorio Hospital Litueche.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE LITUECHE, Hosp. de Litueche
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Insumos, reactivos y equipamiento áreas de química, hemotología, VHS, Coagulación, hormonas, inmunología y sistema infórmatico (LIS)  

2
Analizadores de electrolitos 1 Unidad
Cod: 41113308
Insumos, reactivos y equipamiento áreas de eléctrolitos plasmáticos y gases.  

3
Analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41115821
Insumos, reactivos y equipamiento área microbiología  

4
Línea de preparación de muestras 1 Unidad
Cod: 41104003
Insumos para toma de muestra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Laboratorio Hospital Litueche.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Litueche requiere adquirir convenio suministro de reactivos, insumos y equipos en comodato para Laboratorio Clínico del Hospital de Litueche
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE LITUECHE
Unidad de compra:
Hosp. de Litueche
R.U.T.:
61.602.152-4
Dirección:
Cardenal Caro 728
Comuna:
Litueche
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 12:30:00
Fecha de Publicación: 03-03-2022 15:14:43
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 10:30:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver bases adjuntas. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Recargo por Flete Ver bases adjuntas. 10%
4 Servicio Post Venta Ver bases adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Litueche
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Prórroga por única vez por 12 meses para asegurar continuidad y funcionamiento de Unidad de laboratorio Clínico.VEr bases adjuntas. punto 16.4 de las bases TA.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Daza Gallardo
e-mail de responsable de pago: sara.daza@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Director A
e-mail de responsable de contrato: andrea.valdes@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Litueche
Fecha de vencimiento: 19-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Presentación y Glosa. Los oferentes deberán entregar la garantía de seriedad de la oferta hasta el día de cierre de la licitación en la Oficina de Partes del , ubicado en Cardenal Caro Nº 728, Litueche, tomada a nombre del Hospital, incluyendo el R.U.T., la cual deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta de Suministros de Insumos, Reactivos y Equipos en Comodato”.
Glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta de Suministros, Reactivos e Insumos para Laboratorio y Equipos en Comodato”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Litueche
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases adjuntas.
Glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Suministros de Insumos y Reactivos para Laboratorio Clínico y Equipos en Comodato”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMERCIAL -OFERTA ECONOMICAO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMERCIAL -TIEMPO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "POST-VENTA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA Y HORA INGRESO PROPUESTA EN MERCADO PUBLICO”.