Licitación ID: 5221-4-LR23
REPOSICIÓN AUTOCLAVES ESTERILIZACIÓN HCM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Equipamiento sectorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Global
Cod: 42281508
AUTOCLAVES DE VAPOR SEGUN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN AUTOCLAVES ESTERILIZACIÓN HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO: REPOSICION DE AUTOCLAVES PARACENTRAL DE ESTERILIZACIÓN, HCM, CÓDIGO BIP40048783 DTO 133 con TR 15.2.23 PLAZO DE ENTREGA 31/12/2023 VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: MARTES 14/06/2023 A LAS 16.00 HRS (HORARIO PUNTA ARENAS) EN HOSPITAL CLINICO MAGALLANES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 10:04:00
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 9:27:07
Fecha de entrega en soporte fisico 14-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria en mesón de informaciones hall central edificio B, HCM, Los Flamencos 01364. (Hora Punta Arenas) 14-06-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CARPETA A – ANEXOS ADMINISTRATIVOS - CERTIFICADO N° 1A – DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - FORMULARIO Nº 1A – SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES - FORMULARIO Nº 2A – IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE - FORMULARIO Nº 3A – ORGANIZACIÓN CARPETA C – ANEXOS ECONÓMICOS - FORMULARIO N° 1C – OFERTA ECONÓMICA
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1B EETT AUTOCLAVES VAPOR Esterilización HCM
 
2.- Formulario 2B Req Instalación Autoclaves Esterilización HCM
 
3.- Formulario 3B Plazos Generales Autoclaves Esterilización HCM
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 2C Servicio PostVenta Autoclaves Esterilización HCM
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS BIENES SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 45%
2 Servicio o Asistencia Técnica SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 4%
3 Representación de la Marca SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 3%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 2%
5 Tiempo de Respuesta en Terreno SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 10%
6 Plazo de Entrega SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 26%
7 Precio SEGUN LO QUE SE INDICA EN ART 10.1.3 SISTEMA DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PROCESO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 06-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN ART 4.GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PORCESO.
Glosa: "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR LICITACIÓN ID 5221-4-LR23 REPOSICIÓN AUTOCLAVES ESTERILIZACIÓN HCM”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad será devuelta a los oferentes de acuerdo al procedimiento establecido en el punto 13 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 03-03-2024
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LA REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE AUTOCLAVES ESTERILIZACIÓN, HCM, SEGÚN ID 5221-4-LR23"
Forma y oportunidad de restitución: Según se señala en articulo 13.3.GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, de las Bases Administrativas de Licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS MANTENCIONES DE LA REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE AUTOCLAVES ESTERILIZACIÓN, HCM, SEGÚN ID 5221-4-LR23"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN 13.4.GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS MANTENCIONES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN EL PORCESO.
   
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 100 %
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL PAGO ANTICIPADO SEGÚN ORDEN DE COMPRA ID __________ "
Forma y oportunidad de restitución: Según se señala en articulo 13.5.GARANTÍA POR ANTICIPO, de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo señalado en articulo 10.1.4 Evaluación final, de las Bases administrativas De Licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo señalado en articulo 10.2.2 MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN, de las Bases administrativas De Licitación. 

Pacto de integridad
Según lo señalado en articulo 11 PACTO DE INTEGRIDAD , de las Bases administrativas De Licitación.