Licitación ID: 523522-5-LE23
MANTENCIÓN Y SOPORTE DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y SOPORTE DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y SOPORTE DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y SOPORTE DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Defensoria Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Arturo Gallo Nº 294, Arica.
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-12-2023 12:50:00
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 18:44:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Tratándose de Personas Jurídicas: 1. Documento que señale o contenga: • Razón Social; • Nombre de Fantasía, si lo tiene; • Nombre y número de cédula de identidad del representante legal; • Domicilio comercial; • Número de teléfono, fax y correo electrónico; • Nombre del representante del oferente para todos los efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico. 2. Fotocopia del Rol Único Tributario. 3. Los siguientes antecedentes legales del proponente: a) Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores si las hubiere. b) Fotocopia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente. c) Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. 4. Declaración Jurada Simple según formato propuesto en Anexo A.1 y A.2 (para personas jurídicas) según corresponda de estas Bases. 5. Certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la República. (Este certificado debe contar con fecha no anterior a treinta días contados desde la fecha de presentación de la oferta). B. Tratándose de Personas Naturales 1. Documento que señale o contenga:  Nombre.  Número de cédula de identidad del proponente.  Domicilio comercial.  Número de teléfono y correo electrónico. 2. Fotocopia de la cédula de identidad y Fotocopia del RUT si lo tuviere. 3. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4. Declaración Jurada Simple, según formato propuesto en Anexo A.1 de estas Bases. 5. Certificado de deuda emitido por la Tesorería General de la República. (Para aquellos no inscritos en Chile proveedores este certificado debe contar con fecha no anterior a treinta días contados desde la fecha de presentación de la oferta) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Si la oferta es presentada por una Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar a su propuesta los antecedentes señalados para cada uno de los integrantes de la UTP según corresponda a persona natural o jurídica, y adicionalmente deberá presentar los siguientes documentos: • Anexo de estas Bases, con la información de cada uno de los integrantes y del representante o apoderado de la UTP. • Documento público o privado donde conste el acuerdo para participar bajo esta modalidad, indicando, además, solidaridad entre las partes respecto delas obligaciones que se generen con la entidad y personería indicando en ella el representante o apoderado. • La vigencia dela UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, al artículo 19°, “criterios de evaluación”, de las bases de licitación, y presentarse electrónicamente a través del portal de compras públicas, www.mercadopúblico.cl. La oferta Técnica deberá contener lo indicado a continuación: a. Presentación de antecedentes formales. b. Experiencia de la empresa y montos adjudicados de los contratos c. Programa de Mantención General. d. Tiempo de Respuesta para Atender Urgencias. e. Curriculum del Técnico o Experto en equipo y Título reconocido en Chile en Climatización A/C
 
Documentos Económicos
1.- 2. EVALUACIÓN ECONOMICA (20%) La Comisión efectuará la evaluación económica según el siguiente criterio: Se calificará como mejor oferta a la de menor valor total, de acuerdo al anexo de oferta económica, elaborándose una escala para adjudicar puntajes a las demás ofertas, conforme a la siguiente fórmula: NOTA OFERENTE = Precio Oferta Mínima (pesos) X (100) Precio Oferente Evaluado (pesos) La propuesta que no oferte por todos los servicios contemplados o sobrepase el monto máximo de las presentes bases de licitación podrá ser declarada inadmisible por incumplimiento de requisitos esenciales y por tanto, su oferta podría no ser evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DETALLE PUNTAJE OFERTA TÉCNICA A. Cumplimiento de Bases Técnicas a.1. Presentación de antecedentes formales 10% a.2. Experiencia de la empresa y montos adjudicados de los contratos. 90% Total Cumplimiento de Bases Técnicas (a1 + a2 ) x 70% B. Plan de Trabajo para Mantenciones b.1. Presenta Programa de Mantención General. 60% b.2. Tiempo de Respuesta para Atender Urgencias. 40% Total Cumplimiento oferta Técnica (b1 + b2) x 20% C. Curricular Experiencia Técnica c.1.Curriculo del Técnico o Experto en equipo Titulo reconocido en Chile en Climatización .A/C 100% Total Cumplimiento oferta Técnica PUNTAJE FINAL OFERTA TÉCNICA (A+B+C) x 80% 100% 80%
2 Precio La Comisión efectuará la evaluación económica según el siguiente criterio: Se calificará como mejor oferta a la de menor valor total, de acuerdo al anexo de oferta económica, elaborándose una escala para adjudicar puntajes a las demás ofertas, conforme a la siguiente fórmula: NOTA OFERENTE = Precio Oferta Mínima (pesos) X (100) Precio Oferente Evaluado (pesos) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Defensoria regional
Monto Total Estimado: 6720000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones pagado en 24 cuatas iguales.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO NEIRA
e-mail de responsable de pago: gneira@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: monica.yanez@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2583040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEFENSORIA PENAL PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 02-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Si al momento de la firma del contrato el oferente no presenta la referida garantía, la Defensoría podrá dejar sin efecto la adjudicación por incumplimiento de Bases Administrativas. La DPP se reserva el derecho de optar por la oferta que le siga en puntaje de evaluación y así sucesivamente, que haya cumplido con los requerimientos establecidos para dicho efecto en las presentes bases, ejecutando la garantía de seriedad de la oferta del primer seleccionado y re adjudicar al que le sigue en puntaje
Glosa: “Licitación para la Servicio De Mantención Y Soporte De Equipos de Climatización en Inmueble de La Defensoría Regional, Local, Aymara e Indígena de la Defensoría Penal Pública de la región de Arica y Parinacota”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados 60 días hábiles, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría Penal, lo que deberá ser acreditado por el la Directora Administrativa Regional. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días de vencido el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
: FACULTADES DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS
La Defensoría, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o los que adviertan en el posterior proceso de revisión de las ofertas, y/o solicitar información complementaria a los oferentes para clarificar la información entregada, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes directamente en el acto de apertura pública de las ofertas, o posteriormente, a través del Sistema de Información del portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl. En los casos, en que se solicite rectificar errores u omisiones formales, la Comisión Evaluadora podrá otorgar un plazo de 24 horas, para que él o los oferentes subsanen la omisión o corrijan el error en las formalidades requeridas. Si él o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente. Esta solicitud deberá efectuarse mediante publicación destinada a todos los oferentes a través de la opción de foro inverso en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, desde esta fecha de publicación se deberá contabilizar el plazo para subsanar los errores u omisiones.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.