Licitación ID: 5240-168-LR22
ADQUISICIÓN AVENA FORRAJERA PARA CABALLARES
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Avena para pienso 5250 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA XV REGIÓN ARICA Y PARINACOTA  

2
Avena para pienso 1950 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA I REGIÓN TARAPACÁ  

3
Avena para pienso 2900 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA II REGIÓN ANTOFAGASTA  

4
Avena para pienso 7000 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA III REGIÓN ATACAMA  

5
Avena para pienso 36300 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA IV REGIÓN COQUIMBO  

6
Avena para pienso 38450 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA V REGIÓN VALPARAÍSO  

7
Avena para pienso 281250 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA REGIÓN METROPOLITANA  

8
Avena para pienso 4650 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA VI REGIÓN LIB. BERNARDO O´HIGGINS  

9
Avena para pienso 33300 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA VII REGIÓN MAULE  

10
Avena para pienso 17125 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA XVI REGIÓN ÑUBLE  

11
Avena para pienso 37350 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA VIII REGIÓN BÍO BÍO  

12
Avena para pienso 39725 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA IX REGIÓN ARAUCANÍA  

13
Avena para pienso 18000 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA XIV REGIÓN LOS RÍOS  

14
Avena para pienso 147875 kilogramo
Cod: 10121502
AVENA FORRAJERA X REGIÓN LOS LAGOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN AVENA FORRAJERA PARA CABALLARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALIZAR LA ADQUISICIÓN EN LÍNEAS DE ADJUDICACIÓN, DE AVENA FORRAJERA PARA CABALLARES Y MULARES DE CARABINEROS DE CHILE, AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. Bernardo OHiggins N° 1449,torre 7,PISO 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 10:55:35
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 16:49:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N°1, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, ADQUISICIÓN AVENA FORRAJERA PARA CABALLARES Y MULARES AÑO 2023
3.- ANEXO N°4, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, COMISIÓN EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, ADQUISICIÓN AVENA FORRAJERA PARA CABALLARES Y MULARES AÑO 2023
 
2.- ANEXO N°3, MATRIZ DE DISTRIBUCIÓN, ADQUISICIÓN AVENA FORRAJERA PARA CABALLARES Y MULARES AÑO 2023
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER NUMERAL 2, DE ANEXO N°1, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 99%
2 CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES VER NUMERAL 2, DE ANEXO N°1, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PESO CHILENO, IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores.deptol8@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR COMPRAS PÚBLICAS
e-mail de responsable de contrato: depto.gestiondecontrato@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29226200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A NUMERAL 4.17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE, RUT 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 12230000 Peso Chileno
Descripción: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
Glosa: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE, RUT 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
Glosa: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME AL NUMERAL 3.13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
Resolución de Empates
CONFORME A NUMERAL 3.12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA ADJUNTA