Licitación ID: 5240-42-LR23
Servicios de Telefonía y Banda Ancha Móvil
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
Servicio de telefonía móvil para 5.047 lineas con equipos tipo smartphone por un periodo de 36 meses  

2
Servicios relacionados con Internet 1 Global
Cod: 83121703
Servicio de 1.597 banda ancha móvil (BAM) por un periodo de 18 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Telefonía y Banda Ancha Móvil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materializar la contratación del servicio de telefonía móvil y banda ancha móvil para Carabineros de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. Bernardo OHiggins N° 1449,torre 7,PISO 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 13:58:22
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2023 10:25:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 15:33:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ALCANCE E3216872023 DE RES. N° 7 DE FECHA 02-02-2023
2.- ANEXO ACLARATORIO ALCANCE
3.- RESOLUCIÓN N°7 DE FECHA 02-02-2023 TOMADA DE RAZÓN CON FECHA 14-03-2023_
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y habilitación del servicio Ver Anexo N° 1 Criterios y metodología de evaluación numeral 3, metodología de evaluación 25%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Ver Anexo N° 1 Criterios y metodología de evaluación numeral 3, metodología de evaluación 3%
3 Criterios Inclusivos Ver Anexo N° 1 Criterios y metodología de evaluación numeral 3, metodología de evaluación 1%
4 Oferta Económica Ver Anexo N° 1 Criterios y metodología de evaluación numeral 3, metodología de evaluación 71%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto estimado en pesos chilenos con IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DPTO. FINANZAS L.8
e-mail de responsable de pago: PAGOPROVEEDORES.DEPTOL8@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: DEPTO.GESTIONDECONTRATOS@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29226200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación no contempla Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE, R.U.T. 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 103000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a bases administrativas adjuntas
Glosa: Conforme a bases administrativas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a bases administrativas adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE, R.U.T. 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 09-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a bases administrativas adjuntas. Vencimiento estimado correspondiente a linea de adjudicación de 5.047 lineas telefónicas por un periodo de 36 meses
Glosa: Conforme a bases administrativas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a bases administrativas adjuntas
   
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE, R.U.T. 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 18-07-2025
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: Conforme a bases administrativas adjuntas. Vencimiento correspondiente a linea de adjudicación de 1.597 banda ancha móvil por un periodo de 18 meses
Glosa: Conforme a bases administrativas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a bases administrativas adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a numeral 3.14. Causales para dejar sin efecto la adjudicación de las Bases Administrativas adjuntas
Resolución de Empates
Conforme a bases administrativas adjuntas numeral 3.13.1 mecanismo para resolver empates