Licitación ID: 5251-38-LE21
Mobiliario y equipamiento Campus Melipilla
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla transporte modelo T (1.1.1 de las bases técnicas)  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mesa tipo mayo de acero inoxidable (1.1.2 de las bases técnicas)  

3
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
Vitrina clínica un cuerpo (1.1.3 de las bases técnicas)  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Piso giratorio para box de consulta (1.1.4 de las bases técnicas)  

5
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas (1.1.5 de las bases técnicas)  

6
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Suministro de refrigerador (1.2.1 de las bases técnicas)  

7
Taburetes o sillas de bar 10 Unidad
Cod: 48102005
Suministro de taburetes de metal con respaldo medio (modelo tolix color negro mate). (1.2.2 de las bases técnicas)  

8
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
Suministro de microondas (1.2.3 de las bases técnicas)  

9
Bancos o banquetas tapizadas 4 Unidad
Cod: 56121006
Suministro de banca camarín (1.3.1 de las bases técnicas)  

10
Mesas 7 Unidad
Cod: 56101519
1 set - Set de dos mesas de centro (1.4.1 de las bases técnicas) 4 unidades - Mesa auxiliar baja (1.4.2 de las bases técnicas) 2 unidades - Mesa auxiliar alta (1.4.3 de las bases técnicas)  

11
Vidrio templado 8 Unidad
Cod: 30171706
1 unidad - Suministro de Pizarra de vidrio 8mm (1.4.4 de las bases técnicas) | 5 unidades - Suministro de Pizarras de vidrio 10mm (1.4.5 de las bases técnicas) | 2 unidades - Suministro de Pizarras de vidrio 10mm con distanciadores (1.4.6 de las bases t  

12
Televisores convencionales, de plasma y LCD 8 Unidad
Cod: 52161505
Suministro de Televisores LED Smart TV 55’ (1.4.7 de las bases técnicas)  

13
Soporte de pared 8 Unidad
Cod: 31162506
Suministro de soporte TV 55’’ para muro (1.4.8 de las bases técnicas)  

14
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
Suministro de Videoproyector (1.5.1 de las bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario y equipamiento Campus Melipilla
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Mobiliario equipamiento proyectado, va en función de la tipología de espacios que considera el campus, en donde los espacios principales corresponden a salas de clases, las cuales se habilitarán según los estándares establecidos por el Departamento de Obras, que contempla la incorporación de; televisores, sillas universitarias y pizarras vidriadas. Los demás espacios que se contemplan equipar corresponden a oficinas administrativas, camarines, vestidores personal, sala de estudio y comedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Dieciocho N° 370
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2021 15:09:19
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2021 17:25:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR - Anexo N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - Anexo N°3 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR - Anexo N°4 ANTECEDENTES PERSONALES DEL OFERENTE - Anexo N°7 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES - Anexo N°8 DECLARACIÓN JURADA SOBRE ACTOS, CONVENCIONES Y OPERACIONES CELEBRADAS CON PERSONAS RELACIONADAS
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes, requeridos obtendrá 5 (cinco) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 5%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación de este subcriterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 6. Según el plazo de entrega declarado por el oferente, se le asignará el puntaje correspondiente según la siguiente tabla: Nº Máximo plazo de entrega Puntaje 1 Entre 1 y 10 hábiles 15 puntos 2 Entre 11 y 20 días hábiles o 5 puntos 3 Entre 21 y 35 días hábiles o 2 puntos 4 Más de 35 días hábiles 0 puntos El plazo de entrega se contará desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. Se entenderá cumplida la obligación una vez que el proveedor entregue la totalidad de los bienes comprometidos en la Orden de Compra en el lugar despacho señalado, con el correspondiente armado e instalación en el caso que corresponda. En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada, se le asignará el puntaje mínimo a la oferta en lo que respecta al parámetro del plazo de entrega. En caso de que no se declare, la oferta se tendrá por inadmisible. 15%
3 Precio Para los efectos de este criterio de evaluación, los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°6 detallando el valor de todos los productos solicitados, (incluyendo IVA). Además de forma complementaria se debe completar el Itemizado detallando los valores para cada Ítem. El oferente que presente el menor valor al requerimiento, obtendrá el puntaje máximo (80 puntos). El resto de los oferentes obtendrán un puntaje derivado de la operación aritmética de multiplicar el monto del menor valor entre los oferentes por 80, y dividir dicho resultado por el monto de la oferta presentada; tal como se grafica en la siguiente fórmula: : Precio = Menor valor entre los oferentes x 80 (puntaje máximo) Valor de los bienes propuesto por el ofertado 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible y aprobado para la compra.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto se encuentra con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Martínez
e-mail de responsable de pago: proveedores@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Zapata Campos
e-mail de responsable de contrato: pzapata.upa@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27877500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.