Licitación ID: 5251-58-LE21
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO LABORATORIOS MELIPILLA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agitadores magnéticos 3 Unidad
Cod: 41103806
3 agitadores magnéticos con placa calefactora para procedimientos químicos que requieran de cierta temperatura. Descripción en especificaciones técnicas.  

2
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
1 agitador orbital universal multi muestras o “shaker”, para múltiples procedimientos químicos. Descripción en especificaciones técnicas.  

3
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
1 autoclave, necesario para la esterilización de materiales e insumos. Descripción en especificaciones técnicas.  

4
Accesorios para sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105305
Se requiere la adquisición de una (1) cámara de electroforesis. Se trata de un equipamiento mayor que permite generar un eléctrico en un gel (agarosa), donde se depositan muestras de ADN u otras. Funciona por la separación de moléculas, siendo atraídas po  

5
Acopladores fotográficos para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111706
Se requiere la adquisición de una (1) cámara digital USB para microscopio, utilizada para reproducir imágenes en pantalla.  

6
Equipo o piezas y pantallas de separación centrífuga 1 Unidad
Cod: 23152104
Se requiere la adquisición de una (1) centrífuga clínica de sobremesa para procedimientos químicos que requieran centrifugado.  

7
Tenazas 1 Unidad
Cod: 27112104
Se requiere la adquisición de una (1) descornadora eléctrica para descornar bovinos, caprinos y ovinos.  

8
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
De acuerdo a las EETT señaladas en el punto N° 8 de las bases técnicas.  

9
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Se requiere la adquisición de un (1) estante de melamina con llave y repisas móviles para el almacenamiento de fármacos e insumos veterinarios  

10
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
Se requiere la adquisición de una (1) estufa de cultivo o incubadora microbiológica, destinada a la incubación microbiológica con fines educativos.  

11
Fuentes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121812
Se requiere la adquisición de una (1) fuente de poder para la cámara de electroforesis, destinada a la generación de voltaje para la utilización de esta última.  

12
Jarros 3 Unidad
Cod: 24112601
Se requiere la adquisición de jarras de anaerobiosis, destinadas a la incubación en anaerobiosis.  

13
Artefactos de alumbrado halógeno 2 Unidad
Cod: 39111520
Se requiere la adquisición de lámparas de escritorio para prácticas de fisiología vegetal.  

14
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
Se requiere la adquisición de una (1) micropipeta de 100 a 1000 μ para procedimientos que impliquen medición exacta de soluciones. El producto debe cumplir con la función de dosificar exactamente soluciones en cantidades pequeñas (microlitros o “μ”), con  

15
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
Se requiere la adquisición de una (1) micropipeta de 10 a 100 μ para procedimientos que impliquen medición exacta de soluciones. El producto debe cumplir con la función de dosificar exactamente soluciones en cantidades pequeñas (microlitros o “μ”), con fi  

16
Medidores de PH 2 Unidad
Cod: 41115603
Se requiere la adquisición de pH metros portátiles, destinados a la medición de pH y temperatura. El producto debe ser idealmente portátil,  

17
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
Proyector Data. Proyector data de sobremesa.  Iluminación LED de 8.000 lúmenes Con cable RGB o HDMI según tipo de conector que utilice para PC.  

18
Máquinas de afeitar eléctricas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141704
Se requiere la adquisición de una máquina rasuradora de pelo portátil, empleada en el ejercicio veterinario profesional.  

19
Refrigeradores y congeladores domésticos combinados 1 Unidad
Cod: 52141509
Refrigerador doméstico tipo frigobar.  85 litros aprox. (entre capacidad de freezer y gabinete).  Con freezer y bandejas.  Con descongelamiento automático.  Dimensiones requeridas aproximadas (alto x ancho x profundidad) 85 x 45 x 40 cm.  Con co  

20
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
Se requiere la adquisición de un termómetro infrarrojo para procedimientos donde se requiera medir la temperatura ambiental o de algún sólido.  

21
Transiluminadores 1 Unidad
Cod: 41105304
Se requiere la adquisición de transiluminador, destinado a la visualización de ADN, ARN o proteínas  

22
Ventiladores 1 Unidad
Cod: 40101604
 Color: Blanco.  De 3 aspas con malla protectora tipo panal.  De 3 velocidades.  Con potencia aproximada de 60 W.  Alimentación eléctrica 220 V,  Dimensiones aproximadas requeridas (alt x anch x fond): 55 x 30 x 25 cm.  

23
Mezcladores y agitadores 1 Unidad
Cod: 47101512
Se requiere la adquisición de agitador de tubos o “vórtex”, destinado a procedimientos de soluciones químicas o biológicas.  

24
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Se requiere la adquisición de un (1) equipo de ultrasonido portátil para el diagnóstico sobre piel o rectal, utilizado para animales menores o mayores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO LABORATORIOS MELIPILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco del Convenio UPA-UTEM y la habilitación del nuevo Campus Melipilla, la Universidad requiere la adquisición de diversos bienes destinados a equipar los laboratorios de la Sede. Los elementos en cuestión están dirigidos a complementar la formación práctica de las y los estudiantes que conforman el proyecto. Se requiere la adquisición de equipos que colaboren con la enseñanza de las carreras que se imparten en el Campus, cuyo detalle se encuentra recogido en el apartado final de estas bases, denominado “Especificaciones Técnicas”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Dieciocho N° 370
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 12:58:01
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 14:35:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2021 17:19:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
4.- ANEXO N°4: ANTECEDENTES PERSONALES DEL OFERENTE
5.- ANEXO N°7: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
6.- ANEXO N°8: DECLARACIÓN JURADA SOBRE ACTOS, CONVENCIONES Y OPERACIONES CELEBRADAS CON PERSONAS RELACIONADAS
7.- RESOLUCIÓN N° 2595
8.- BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5: PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes, requeridos obtendrá 5 (cinco) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. SUBCRITERIOS ESCALA DE CALIFICACION DETALLE DE EVALUACION Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 5 puntos | Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos | No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales. 5%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación de este subcriterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 5. Según el plazo de entrega declarado por el oferente, se le asignará el puntaje correspondiente según la siguiente tabla: Nº Máximo plazo de entrega Puntaje 1 Entre 1 y 10 hábiles 15 puntos 2 Entre 11 y 20 días hábiles o 5 puntos 3 Entre 21 y 35 días hábiles o 2 puntos 4 Más de 35 días hábiles 0 puntos El plazo de entrega se contará desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado. Se entenderá cumplida la obligación una vez que el proveedor entregue la totalidad de los bienes comprometidos en la Orden de Compra en el lugar despacho señalado, con el correspondiente armado e instalación en el caso que corresponda. En caso de que no se entregue con claridad la información solicitada, se le asignará el puntaje mínimo a la oferta en lo que respecta al parámetro del plazo de entrega. En caso de que no se declare, la oferta se tendrá por inadmisible. Se considerarán inadmisibles aquellas ofertas cuyo plazo sea superior a 40 días hábiles. 15%
3 Precio Para los efectos de este criterio de evaluación, los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°6 detallando el valor de todos los productos solicitados, (incluyendo IVA). Además de forma complementaria se debe completar el Itemizado detallando los valores para cada Ítem. El oferente que presente el menor valor al requerimiento, obtendrá el puntaje máximo (80 puntos). El resto de los oferentes obtendrán un puntaje derivado de la operación aritmética de multiplicar el monto del menor valor entre los oferentes por 80, y dividir dicho resultado por el monto de la oferta presentada; tal como se grafica en la siguiente fórmula: Puntaje valor de la oferta = (Menor valor entre los oferentes x 80 (puntaje máximo)) / Valor de la obra ofertado por la empresa 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO SE ENCUENTRA CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Martínez Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: proveedores@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Zapata Campos
e-mail de responsable de contrato: pzapata.upa@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27877531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.