Licitación ID: 525512-14-LE24
SERVICIO DE ASEO Y ORNATO COMUNAL 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La presente licitación tiene por objeto de contar con el servicio de limpieza, aseo y ornato de los espacios públicos de la comuna de Colchane, que se realizará durante desde los meses de enero a diciembre de 2024, de acuerdo al programa municipal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y ORNATO COMUNAL 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE EL SERVICIO DE ASEO Y ORNATO Y COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
R.U.T.:
69.250.400-3
Dirección:
AV. TENIENTE GONZALEZ S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 13:30:43
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2024 20:17:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1,2,3,4,5 Y 6
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El criterio de evaluación Precio será evaluado por ranking. Puntaje Puntaje 100 puntos 1º Menor precio 50 puntos 2º Menor precio 0 puntos 3º Menor precio 40%
2 EXPERIENCIA EMPRESA El oferente deberá acreditar mediante documentos escaneados en el portal su experiencia de la empresas en el transcurso de los últimos 2 años. (debe subir documentos como órdenes de compras con recepción conforme, facturas y/o contratos del rubro de servicio de aseo). Puntaje Puntaje 100 puntos Más de 10 documentos. 50 puntos De 1 a 10 documentos. 0 puntos No informa 40%
3 CONDICIONES REMUNERACIONALES Descripción Porcentaje La totalidad de los trabajadores recibirán remuneraciones superiores a $ 550.000 líquidos. 100% Menos del 50% de los de los trabajadores recibirán un sueldo superior a $ 550.000.-líquidos. 50% No presenta o no informa. 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAQUELINE VILCHES MAMANI
e-mail de responsable de pago: JEFEFINANZAS@IMCOLCHANE.CL
Nombre de responsable de contrato: GLORIA CHURA CALIZAYA
e-mail de responsable de contrato: ASESORJURIDICO@IMCOLCHANE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2267282-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El contratista garantizará el Fiel Cumplimiento del contrato, mediante una garantía o caución la que se podrá entregar de manera física o electrónicamente. En los casos que se entregue de forma electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, además deberá asegurar el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Lo anterior deberá extenderse a nombre de Ilustre Municipalidad de Colchane RUT 69.250.400-3, por un monto igual al 5% del valor del monto total del contrato. El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato deberá mantener una vigencia de 90 días corridos al plazo ofertado (plazo ofertado + 90 días Corridos) desde la fecha de firma del contrato, cuya glosa deberá indicar lo siguiente: Garantía (o caución) por el Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE ASEO Y ORNATO COMUNAL” ID 525512-5-LE24. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de esta y recibido conforme sin observaciones los servicios. Cualquier aumento de obra que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original. En el evento de tratarse de un aumento en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 90 días Corridos.
Glosa: Garantía (o caución) por el Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO DE ASEO Y ORNATO COMUNAL” ID 525512-5-LE24
Forma y oportunidad de restitución: De Fiel Cumplimiento de Contrato, se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los 60 días corridos siguientes al plazo señalado, previo informe favorable de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.1.  El Comité de Evaluación, a través de la emisión de un informe técnico, propondrá la adjudicación de quién haya obtenido el mayor puntaje del proceso de evaluación, en caso de una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas se adjudicará:

a)     Se preferirá al proveedor que oferte menor precio.
Se preferirá al proveedor que tenga mejor experiencia en el rubro.

Se preferirá al proveedor que oferte mejor condiciones remuneraciones.

READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá́, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. De igual manera, se podrá́ declarar desierto el proceso de licitación, si ninguna oferta de las restantes resulta conveniente a los intereses de la Ilustre Municipalidad de Colchane, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N°19.886. En caso de no existir otras ofertas, se procederá́ a efectuar un nuevo llamado a licitación, o proceder al trato o contratación directa de los productos, según las reglas generales.