Licitación ID: 525800-21-LE23
INSUMOS DENTALES NP 418 Y 419
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE, Cesfam Segismundo Iturra Taito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de cementado dental 16 Unidad
Cod: 42152457
ARGION PLLVO CEMENTO IONOMERO + PLATA 15 GR., SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

2
Barniz dental 35 Caja
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR VOCO (CAJA DE 100 UNIDADES), SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Cloruro de calcio 1 Unidad
Cod: 51182401
BIOCERÁMICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

4
Selladores de orificios o fisuras dentales 5 Unidad
Cod: 42152423
SOBRES DE AGREGADO TRIÓXIDO MINERAL (MTA), SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

5
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO SDR FLUIDO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

6
Barniz dental 9 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE VIDRIO IONÓMERO MODIFICADO CON RESINA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

7
Protectores de la pulpa dental 10 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

8
Geles o fluoruro de enjuagues 5 Frasco
Cod: 42151905
FLUORURO DIAMINO DE PLATA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

9
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 15 Frasco
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO DE CALCIO EN POLVO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

10
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 10 Unidad
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO DE CALCIO JERINGA MEDICACIÓN ENDODONCIA, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

11
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO OBTURACIÓN RADICULAR EN BASE A HIDRÓXIDO DE CALCIO Y YODOFORMO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

12
Pasta de dientes 20 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILÁCTICA CON FLÚOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

13
Pasta de dientes 20 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILÁCTICA SIN FLÚOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

14
Compuestos de pulido dental 20 Unidad
Cod: 42151808
PASTA DE PULIDO PRIMA GLOSS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

15
Útiles de colocación de compuestos 40 Unidad
Cod: 42151604
PERMASEAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

16
Selladores de orificios o fisuras dentales 25 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FOTOCURADO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

17
Dispositivos de sutura quirúrgica 240 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA NO ABSORBIBLE DE USO DENTAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

18
Dispositivos de sutura quirúrgica 240 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA ABSORBIBLE DE USO DENTAL, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

19
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO VIDRIO IONÓMERO PARA BASE CAVITARIA DE FOTOCURADO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
PLACA DE FÓSFORO Nº2 PARA EQUIPO VISTASCAN, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

21
Estuches o fundas para instrumentos o sets odontológicos 5000 Unidad
Cod: 42152510
FUNDAS PROTECTORAS PARA RADIOGRAFIAS Nº2, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
POSICIONADOR DE TOMA RX BITEWING PEDIATRICO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

23
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 10000 Unidad
Cod: 42231504
BOLSAS PLASTICAS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

24
Piezas de mano dentales o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151624
CADENA PORTA SERVILLETAS, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

25
Pecheras para pacientes 5000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DESECHABLE PARA PACIENTE, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

26
Cepillos de dientes 240 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL PETIT, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

27
Cepillos de dientes 240 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL JUNIOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

28
Kit de extracción de fragmentos dentales 200 Unidad
Cod: 42151659
EXTIRPADOR PULPAR NUMERO 30 (AZUL), SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

29
Kit de extracción de fragmentos dentales 300 Unidad
Cod: 42151659
EXTIRPADOR PULPAR NUMERO 35 (VERDE), SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

30
Kit de extracción de fragmentos dentales 300 Unidad
Cod: 42151659
EXTIRPADOR PULPAR NUMERO 40 (NEGRO), SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

31
Bobinadoras de hilo dental 15 Unidad
Cod: 42151658
HILO RETRACTOR DOBLE CERO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

32
Bobinadoras de hilo dental 15 Unidad
Cod: 42151658
HILO RETRACTOR TRIPLE CERO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

33
Limas o raspadores dentales 50 Caja
Cod: 42151620
LIMA K SUBSERIE Nº10, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

34
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K FLEXO FILE READY STEEL Nº15, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

35
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K FLEXO FILE READY STEEL Nº20, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

36
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K FLEXO FILE READY STEEL Nº25, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

37
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K FLEXO FILE READY STEEL Nº30, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

38
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K FLEXO FILE READY STEEL Nº35, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

39
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMA K FLEXO FILE READY STEEL Nº40, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

40
Delantales o pecheras para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS BLANCAS DESECHABLES, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5000 Unidad
Cod: 42151601
PUNTAS DISPENSADORAS DE REPUESTO, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES NP 418 Y 419
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CESFAM SEGISMUNDO ITURRA TAITO REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS ODONTOLOGICOS PUESTOS EN BODEGA, SEGUN LO INDICADO EN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. SE DEBERÁ INDICAR MONTO MINIMO PARA DESPACHO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE
Unidad de compra:
Cesfam Segismundo Iturra Taito
R.U.T.:
69.050.600-9
Dirección:
Avda. Santa Teresa Nº 370
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:12:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 8:24:38
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 9:10:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 10:00:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO LLAMADO A LICITACION / BASES ADMINISTRATIVAS / ANEXOS OBLIGATORIOS 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 10.2 40%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 10.2 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Fecha de Vencimiento Según lo indicado en Bases Administrativas, punto 10.2 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS ORDINARIOS 2023
Monto Total Estimado: 23697064
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVIA ABARCA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: sabarca@sanfelipesalud.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA BRITO BAEZ
e-mail de responsable de contrato: mbrito@sanfelipesalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2509105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del FORO del Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solicitud a través del Portal Mercado Público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.