Licitación ID: 525800-5-LE23
INSUMOS CLINICOS NP 79-80
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE, Cesfam Segismundo Iturra Taito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 300 Unidad
Cod: 42311532
ADAPTIC 7,6 x 7,6 CM APOSITO NO ADHERENTE  

2
Toallas de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281912
ALCOHOL PAD, TOALLITAS CON ALCOHOL ISOPROPILICO 70°, CAJA DE 100-200 UNIDADES  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO MECHA, TEGADERM ALGINATO EN MECHA 3M DE 30.4 CM, CAJA DE 5 UNIDADES  

4
Apósitos secos 50 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO SUPRASORB x + Phmb, APOSITO ANTIMICROBIANO HYDROBALANCE, 9x9 CM CAJA DE 5 UNIDADES  

5
Apósitos secos 20 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO ALLEVYN ADHESIVE 12,5 x 12,5CM, CAJA POR 10 UNIDADES, MODERADA RESISTENCIA AL AGUA  

6
Apósitos secos 20 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO ALLEVYN LIFE 12,9 x 12,9 CM, RESISTENTE AL AGUA, ADHESIVO DE SILICONA, FORMATO DE FLOR  

7
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO GASA 20x25, APOSITO DE GASA + ALGODON  

8
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO GASA 40x40CM, APOSITO DE GASA + ALGODON  

9
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1000 Unidad
Cod: 42221614
BAJADA DE SUERO MACROGOTEO 20 GOTAS/ML, MARCA NIPRO CAJA DE 10 UNIDADES  

10
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI N°15, CAJA DE 100 UNIDADES, ESTERILIZADO  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
BD VACUTAINER STANDARD YELLOW HOLDER, BD VACUTAINER ONE-USE HOLDER  

12
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL DE 1 KILO, COLOR BLANCO, CAJAS DE 1000 A 5000 UNIDADES  

13
Ácido bórico 50 Unidad
Cod: 51241204
CAVILON SACHET 1ML, CONTIENE HISOPO, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

14
Ácido bórico 10 Unidad
Cod: 51241204
CAVILON SPRAY, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

15
Kits de exámenes rápidos 4000 Unidad
Cod: 41116205
CEPILLO CITOLOGICO + PALETA, CITOBRUSH, ESPATULA AYRE, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

16
Aplicadores o absorbentes médicos 40 Unidad
Cod: 42141504
CITOFIJADOR, FIJADOR CELULAR, FRASCO DE 100ML, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

17
Vendajes de apósitos 10 Unidad
Cod: 42311526
CUTIMED 10%, CUTIMED UREA 10% VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

18
Kits de exámenes rápidos 100 Unidad
Cod: 41116205
EQUIPO PARA TOMA DE GLICEMIA FREESTYLE OPTIUM NEO  

19
Soluciones o cremas para electrodos 40 Unidad
Cod: 42181715
HIDROGEL, GEL AORFO, SIN PRESERVANTES, TUBO DE 15GR. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

20
Bromhidrato de escopolamina 30 Unidad
Cod: 51151613
HISTOACRYL BLUE 0,5ML BRAUN, CAJA DE 5 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

21
Analizadores de glucosa 3000 Unidad
Cod: 41115830
LANCETAS MEDLANCE CAJA DE 100 UNIDADES STERILE SINGLE, MEDIDA LITE 25G, PROFUNDIDAD DE PICADA 1,5MM COLOR ROSADA  

22
Extracto de Ipecacuanha 20 Unidad
Cod: 51212003
LINOVERA 30 ML VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

23
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO MINICOLLET 0,8 ML TAPA AMARILLA, VD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

24
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO MINITUBO 0,5 ML TAPA GRIS, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO MINITUBO 0,5 ML TAPA LILA, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

26
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 500 Unidad
Cod: 42295104
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA, ECG 1200 G 210MM X 20 M, MARCA CLINICON  

27
Piritiona de cinc 500 Unidad
Cod: 51241216
PASTA LASSAR FORMATO 30 GR, USO EXTERNO  

28
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETOS CON MEDIDA ESTANDAR DE 25,4 X 76MM, CANTOS ESMERILADOS Y ZONA PULIDA PARA ESCRITURA  

29
Cubre camillas 300 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLAS DESECHABLE 50 CM, ROLLO 48-52 M.  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 1200 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 20ML 0,9%, SOLUCION INYECTABLE, FISIOLOGICO ISOTONICO, ENVASES DE 20 ML SEMIRRIGIDO  

31
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 250ML, CLORURO DE SODIO 0,9%, SOLUCION INYECTABLE, FISIOLOGICO ISOTONICO, ENVASES DE 250 ML SEMIRRIGIDO  

32
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0,9%, SOLUCION INYECTABLE, FISIOLOGICO ISOTONICO, ENVASES DE 500 ML SEMIRRIGIDO  

33
Sutura 300 Unidad
Cod: 42312201
STERI STRIP, SUTURA CUTANEA ADHESIVA  

34
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
TEGADERM CONTACT 7,5 X 10CM CAJA DE 10 UNIDADDES  

35
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 800 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUTAINER AMARILLA 3,5ML, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

36
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER LILA 4ML, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

37
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER LILA 6ML, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

38
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER ROJA 4ML, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

39
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER ROJA 10ML, BD VACUTAINER, GRADILLA 100 UNIDADES, VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

40
Tiras o papeles para ensayos químicos 4000 Unidad
Cod: 41113035
TIRAS PARA UROANALISIS URS-10  

41
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA VACUTAINER BD VACUTAINER PRECISIÓN GLIDE, 21Gx1,5" (0,8x38MM) CAJA POR 100 UNIDADES  

42
Trazadores de registro para espirómetro 180 Unidad
Cod: 42271618
TURBINAS FLOWMIR CAJA DE 60 UNIDADES  

43
Trazadores de registro para espirómetro 1000 Unidad
Cod: 42271618
BOQUILLA ADAPTADOR DE CARTON DESECHABLE PARA ESPIROMETRO  

44
Trazadores de registro para espirómetro 400 Unidad
Cod: 42271618
FILTROS DE 3CM DE DIAMETRO DE UN SOLO USO PARA LA FILTRACION EFICAZ. PRUEBAS DE ESPIROMETRIA INSPIRATORIO Y ESPIRATORIO  

45
Gasas o curetas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42291607
GASA ELASTICA 4CM X 4M, CAJA POR 20 UNIDADES  

46
Gasas o curetas quirúrgicas 4320 Unidad
Cod: 42291607
GASA ELASTICA 10CM X 4M, CAJA POR 12-20 UNIDADES  

47
Equipos o accesorios de enema 80 Unidad
Cod: 42141903
PRONTOSAN, SOLUCION PARA EL LAVADO, DESCONTAMINACION E HIDRATACIÓN DE HERIDAS COMPUESTA DE AGUA PURIFICADA, 0,1% UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA, 0,1% POLIHEXANIDA. VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS NP 79-80
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS CLINICOS PARA CESFAM SEGISMUNDO ITURRA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE
Unidad de compra:
Cesfam Segismundo Iturra Taito
R.U.T.:
69.050.600-9
Dirección:
Avda. Santa Teresa Nº 370
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 17:33:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 10:49:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2023 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2023 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 16:53:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR REGISTRO ISP, FECHA DE VENCIMIENTO, TIEMPO DE DESPACHO
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ANEXO OBLIGATORIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUF-FACTORES: 30% PLAZO DE ENTREGA Y 70% CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICAIONES TECNICAS 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVIA ABARCA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: sabarca@sanfelipesalud.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA BRITO BAEZ
e-mail de responsable de contrato: mbrito@sanfelipesalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2509122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLICITUD A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.