Licitación ID: 5276-14-LQ20
GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO EQUIPOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
CONTRATACIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS MÉDICOS DEL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO EQUIPOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Traumatológico, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, requiere contratar el servicio de gestión integral del mantenimiento de sus equipos médicos, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín 771
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 14:23:25
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2021 17:14:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN OF. SERVICIOS GENERALES EL 03-12-2020 A LAS 10:00 HORAS 03-12-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los siguientes documentos, si ellos no se encontraren publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, deberán adjuntarse, en formato electrónico o digital, a la propuesta que se formule, como documento adjunto: a) Persona Jurídica i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal, vigente. ii. Fotocopia simple de RUT de la Empresa iii. Copia de Escritura Pública de Constitución de la Empresa, vigente. iv. Certificados de vigencia de la Sociedad y de su representante legal y documento legal en que conste la personería de la representación, con una antigüedad no superior a 60 días corridos. v. Declaración jurada acreditando que no afecta al oferente incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a Persona Jurídica en Anexo N° 2). vi. Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, por parte de la Empresa, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (ver formato en Anexo N° 2). b) Persona Natural i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del oferente. ii. Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII. iii. Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a Persona Natural en Anexo N° 2). iv. Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (ver formato en Anexo N° 2). c) Personas Jurídicas Régimen simplificado Las personas jurídicas que se hayan constituido al amparo del régimen simplificado de la Ley N° 20.659 y de su Reglamento, establecido por D.S. N° 45 de 2013, de la Subsecretaría de Economía, acreditarán su existencia legal con los siguientes documentos emitidos por el Administrador del Registro de Empresas y Sociedades, suscritos mediante firma electrónica avanzada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, o, por aquel a quien éste delegue dicha facultad: i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal, vigente. ii. Fotocopia simple de RUT de la Empresa. iii. Certificado de Estatuto actualizado. iv. Certificado de Vigencia. v. Certificado de Anotaciones. vi. Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a Persona Jurídica Régimen simplificado en Anexo N° 2). vii. Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (ver formato en Anexo N° 2). El oferente que se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas del Estado, portal www.chileproveedores.cl, y que figure en estado: “hábil”, podrá exceptuarse de adjuntar en la propuesta que formule, los documentos señalados en los numerales i y ii, de los literales a), b) y c) precedentes. Asimismo, no será necesario adjuntar la información que se encuentre disponible a la fecha de presentación de la oferta como documento acreditado en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. Sin perjuicio de lo anterior, y luego de producida la adjudicación, los documentos excluidos en este párrafo deberán encontrarse publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, o ser presentados formalmente en la Unidad de Servicios Generales del Instituto Traumatológico, en los términos y condiciones que este último establezca. d) Unión Temporal de Proveedores Si se tratase de una Unión Temporal de Proveedores, se regulará por las normas contenidas en artículo 67 bis del Decreto Supremo N° 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. Por tratarse de una Licitación Pública superior a 1.000 UTM y, sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por Escritura Pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Al momento de la presentación de la oferta, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante que afecte a alguno de los integrantes de la misma, para la ejecución del respectivo contrato. Las causales de inhabilidad para la presentación de la oferta, para la formulación de la propuesta o para la suscripción del contrato, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistirá de su participación en el respectivo proceso licitatorio. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los participantes de esta Unión Temporal de Proveedores, se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas del Estado, www.chileproveedores.cl, de acuerdo a lo señalado en el numeral 13.1 de las Bases Administrativas. Lo que en estas Bases se dice respecto de las personas jurídicas, es aplicable a la Unión Temporal de Proveedores, salvo que se diga otra cosa o que por su propia naturaleza no le sea aplicable. El oferente que no presente estos documentos será desestimado en la apertura de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Lo que se indica en: II.- BASES TÉCNICAS: BASES TÉCNICAS PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS MEDICOS DEL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO” De las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
 
Documentos Económicos
1.- El Precio de la oferta deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los bienes/servicios; debiendo contemplar, además, todos los gastos necesarios que concurran hasta la entrega de los bienes/servicios adjudicados, de acuerdo a lo que señale el Instituto Traumatológico, (ver Anexo N° 4 “Precio”). Deberá considerar además dentro del precio, cualquier otro elemento o gasto que sea indispensable para el óptimo funcionamiento en la entrega de los bienes/servicios licitados, aun cuando explícitamente no se indique. Asimismo, el oferente deberá informar si para el pago de los bienes/servicios ofertados, entregará facturas afectas o exentas o boletas de honorarios afectas o exentas de impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA Y PERSONAL Ingeniero Biomédico (20%); 1 Técnico Electrónico o carrera afín nivel superior(20%); 1 Técnico Electrónico o carrera afín nivel medio (20%); De acuerdo al cumplimiento de lo indicado en el Anexo N°3, Para acreditar la disponibilidad de equipamiento propio (20%); De acuerdo al cumplimiento de lo indicado en el Anexo N°3, Para acreditar la disponibilidad de equipos propios para back up(20%) 35%
2 Precio El criterio de evaluación “Precio”, se evaluará dividiendo el valor de la oferta de menor monto, por el valor ofertado en análisis, multiplicando el resultado por el % asignado a este criterio. 35%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia Específica del Oferente en Gestión de DIB al interior de Instituciones de Salud (70%); Experiencia General del Oferente en Mantenimiento de Equipamiento Médico (30%). Se pide acreditar ambos subcriterios en Instituciones de Salud de 100 camas o más. 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración Mayor SUELDO BRUTO para los trabajadores (60%); Presenta beneficios adicionales para los trabajadores como: colación, Movilización y aguinaldos, etc.(40%) 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los oferentes en la correcta presentación de su oferta en términos formales respecto de la presentación de anexos administrativos, técnicos y económicos, así como la mención al cumplimiento de las especificaciones del proceso. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado ESTIMADO SEGÚN COSTO ACTUAL, REAJUSTES Y NUEVOS REQUERIMIENTOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME LLANOS AREVALO
e-mail de responsable de pago: JAIME.LLANOS@INTRAUMATOLOGICO.CL
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE GONZALEZ GUERRA
e-mail de responsable de contrato: ENRIQUE.GONZALEZ@INTRAUMATOLOGICO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los bienes servicios derivados de la ejecución del contrato a suscribir.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 14-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada oferente deberá presentar, a más tardar a las 16:00 o 17:00 horas del día hábil anterior al cierre de la Licitación, según corresponda, una garantía, pudiendo ser esta una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 de la Ley N° 19.886, pagadera a la vista e irrevocable, a la orden del Instituto Traumatológico, RUT 61.608.203-5.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Contratación de la Gestión Integral del Mantenimiento de los Equipos Médicos del Instituto Traumatológico, ID 5276-14-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. Asimismo, considerando que la presente Licitación contempla la facultad de re- adjudicación, a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal, el respectivo contrato que se suscriba. Al participante cuya oferta haya sido declarada inadmisible o desestimada, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se le devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o, de la declaración de desierto del proceso concursal, según se trate. A los demás oferentes, la garantía les será devuelta, una vez cumplida su vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 3 %
Descripción: El adjudicatario, deberá entregar en un plazo no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de adjudicación electrónica, señalada en el numeral 11 de las presentes Bases Administrativas, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento en la entrega de los bienes/servicios contratados y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238 y el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, emitida por un monto equivalente al 3% del monto total del contrato disponible para la presente Licitación, emitida en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento (UF) a la fecha de suscripción del contrato, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Instituto Traumatológico, RUT: 61.608.203-5, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato, más 60 días hábiles.
Glosa: GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA MANTENCION DE EQUIPOS MÉDICOS DEL INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO, ID 5276-14-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes. Podrá ser retirada por el adjudicatario en la Unidad de Licitaciones y Contratos del Instituto Traumatológico, en el siguiente horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs. Para su retiro, se deberá presentar Poder Simple timbrado por el adjudicatario, Fotocopia de la Cédula de Identidad de quien retira y Rut del adjudicatario, previa coordinación con dicha Unidad. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “OFERTA TÉCNICA”.
  2. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “PRECIO”.
  3. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
  4. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Y EMPLEO”.
  5. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
  6. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL 03 DE DICIEMBRE DE 2020 A LAS 10:00 HORAS
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 03-12-2020 A LAS 10:00 hrs. en las dependencias del Instituto Traumatológico, ubicadas en calle San Martín N° 771, Santiago Centro. Lugar de Encuentro: Oficina de la Unidad de Servicios Generales, ubicada en el 1er piso. Contacto: Sres. Enrique González Guerra o Eduardo Puebla Villanueva, o quienes los subroguen o reemplacen.