Licitación ID: 5276-6-LP23
MANTENCIONES MENORES EN SOLDADURA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de soldadura 1 Unidad
Cod: 73181908
El Instituto Traumatológico, establecimiento autogestionado en Red, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, requiere contratar el servicio de mantenciones menores en soldadura y otros para sus instalaciones ubicadas en San Martin 771.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIONES MENORES EN SOLDADURA Y OTROS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un servicio en terreno, de carácter permanente para efectuar las mantenciones menores en soldadura y otros en las instalaciones del Instituto Traumatológico, ubicado en San Martin 771, comuna de Santiago. Con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín 771
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 9:53:52
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 13:10:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 17:18:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA PARA CONOCER INSTALACIONES 11-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO ESTIPULADO EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- LO ESTIPULADO EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- LO ESTIPULADO EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Los oferentes deberán señalar en el Anexo N° 4 la experiencia del Oferente en la entrega de los bienes/servicios en Empresas, Instituciones de Salud Públicas o Privadas, el que será evaluado de acuerdo a la tabla del pto.4.2.3 de las BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS adjuntas 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal, evaluándose de acuerdo a lo indicado en las BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS adjuntas. 5%
3 Precio Este criterio se evaluará dividiendo el valor de la oferta de menor monto, por el valor ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado a este criterio. EL PRECIO BAJO ANALISIS SERA EL CORRESPONDIENTE A LA SUMATORIA DE TODOS LOS ITEMS DEL ANEXO N°3 40%
4 OFERTA TECNICA La evaluación de la Oferta Técnica será medida de acuerdo con el grado de cumplimiento del oferente, en los Subcriterios o Requerimientos indicados en pto. 4.2.1 de las BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS adjuntas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Monto Total Estimado: 122000000
Justificación del monto estimado POR HISTORIAL TRABAJOS Y PROYECCIONES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovación: Conforme a lo señalado en el Artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de común acuerdo las partes, podrán renovar el contrato en los mismos términos y por igual periodo. Lo anterior, una vez que la Resolución que aprueba dicha renovaci
Observaciones La cantidad es solo referencial, por tanto, el presupuesto estimado, podrá ejecutarse total o parcialmente durante la vigencia del contrato y el Instituto no estará obligado a una compra mínima con el adjudicatario y, asimismo, este último, no podrá cond
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CINDY BARRERA
e-mail de responsable de pago: cindy.barrerav@intraumatologico.cl
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE GONZALEZ GUERRA
e-mail de responsable de contrato: enrique.gonzalez@intraumatologico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746220-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886
Glosa: La Garantía deberá tener la siguiente glosa: “GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCION EN SOLDADURA Y OTROS DEL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO, ID 5276-6-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes. En el caso de renovación del contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Realizada la calificación de las ofertas, no se excluye la posibilidad de que dos o más propuestas compartan idéntico puntaje máximo ponderado al aplicar la pauta de evaluación, es por ello, que se procederá a dirimir según la siguiente prelación:

1° Criterio “Oferta Económica”.

2° Criterio “Oferta Técnica”.

3° Criterio “Experiencia”

4° Criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”

5° Si persiste el empate, se privilegiará al proveedor que haya ingresado su oferta en el Sistema de Información, primeramente.

VISITA OBLIGATORIA A TERRENO
PARA UN CONOCIMIENTO DE LAS INSTALACIONES SE REQUIERE QUE LOS OFERENTES REALICEN UNA VISITA A TERRENO EL DÍA 11-05-2023 A LAS 11:00 HORAS EN OFICINAS DE SERVICIOS GENERALES. LA DIRECCION ES SAN MARTIN N°771 SANTIAGO, FONO 225746220