Licitación ID: 5276-8-LE20
Provision videolaringoscopio y fibroscopio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Servicios Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Provisión de 1 videolaringoscopio para uso en pabellones quirúrgicos. Las EETT están contenidas en anexo n° 4 de las Bases que se adjuntan  

2
Fibroscopios 1 Unidad
Cod: 41111738
Provisión de 1 fibroscopio para uso en pabellones quirúrgicos. Las EETT están contenidas en anexo N° 4 de las Bases que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provision videolaringoscopio y fibroscopio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión de 1 videolaringoscopio para uso en pabellones quirúrgicos. Las EETT están contenidas en anexo n° 4 de las Bases que se adjuntan Provisión de 1 fibroscopio para uso en pabellones quirúrgicos. Las EETT están contenidas en anexo N° 4 de las Bases que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín 771
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2020 9:42:59
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2020 13:21:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos.  Anexo Nº 1. Identificación Oferente  Anexo Nº 3. Declaración Jurada Simple sobre inexistencia de inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4 de la ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la ley 20.393  Anexo Nº 5. Presencia en el mercado con equipos similares.  Certificado de antecedentes laborales y previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo (para el oferente adjudicado).
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos  Anexo Nº 4. Cumplimiento de Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos  Anexo N° 2. Oferta Económica y Plazos de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente considerará en sus tarifas propuestas todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. Se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: ((menor precio ofertado en la licitación x 7) / precio ofertado por el oferente) x 50%. 50%
2 Plazo de Entrega Se considerará el tiempo, en días corridos, desde la puesta en Portal de la Orden de Compra respectiva, hasta la entrega del equipo completo en bodegas de la Unidad de Abastecimiento del Instituto Traumatológico. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Menor plazo de entrega/ plazo en análisis)*20% 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad de los Bienes o Servicios (30%): A continuación se detallan los requisitos que deben cumplir los bienes o servicios, y el porcentaje a evaluar por cada uno de ellos: ***Cumplimiento de los requerimientos solicitados en el Anexo N°4 (30%); ***Evaluación realizada por especialista en la materia. Médico Anestesiólogo (60%); ***Tiempo de Garantía Ofrecida, con mantenciones preventivas incluidas (5%); ***Presencia de equipo ofertado en el mercado. Número de clientes con equipo similar(5%) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE es de 8.000.000.-, impuestos incluidos. La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME LLANOS AREVALO
e-mail de responsable de pago: JAIME.LLANOS@INTRAUMATOLOGICO.CL
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE GONZALEZ GUERRA
e-mail de responsable de contrato: ENRIQUE.GONZALEZ@INTRAUMATOLOGICO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746220-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CALIDAD. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.