Licitación ID: 528208-13-LE21
ADQUISICIÓN ÚTILES ESCOLARES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Pintura acrílica escolar 1 Global
Cod: 60121211
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE APOYO EN ÚTILES ESCOLARES 2021 DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONTENIDAS EN EL DECRETO N°697 DE FECHA 01/03/2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ÚTILES ESCOLARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Municipalidad de Cerro Navia, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, requiere de la adquisición de diferentes materiales para otorgar set de útiles escolares a niños y niñas estudiantes de educación básica y media de la comuna que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2021 13:41:21
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2021 14:15:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2021 10:47:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.1 DE LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.2 DE LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.3 DE LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EXTENSIÓN GARANTÍA DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.11 LETRA C DE LAS BASES ADJUNTAS 25%
2 Precio DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.11 LETRA A DE LAS BASES ADJUNTAS 40%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.11 LETRA B DE LAS BASES ADJUNTAS 30%
4 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.11 LETRA D DE LAS BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESSICA TORRES
e-mail de responsable de pago: jessica.torres@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO ÓRDENES CAVIERES
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.ordenes@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3804186-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 01-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO CON NUMERAL 7.2.5 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, licitación pública ID 528208-13-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a los oferentes en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, en caso de que su propuesta sea rechazada; sin embargo, aquellas garantías cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, serán devueltas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya formalizado el contrato. La garantía de cada proponente adjudicado, se devolverá previa entrega de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y suscripción del contrato, el que deberá contar con el respectivo Decreto Alcaldicio que lo aprueba. La devolución deberá ser solicitada a través de correo electrónico dirigido a la Unidad de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes solicitarán a la Dirección de Administración y Finanzas instruir a Tesorería Municipal devolver las garantías por seriedad de la oferta correspondientes a la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 09-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A NUMERAL 8.2 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación pública ID 528208-13-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento será devuelta una vez liquidado el contrato según el apartado 11.2.- de estas Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en puntaje al ganador, dejando sin efecto la adjudicación, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no aceptare la orden de compra en el plazo estipulado, por causas atribuibles a su responsabilidad. b Si el adjudicatario no entrega en forma y oportunidad la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o si esta adoleciera de vicios. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes Bases. En caso de producirse error o inconsistencias en la aplicación de las Bases o de la pauta de evaluación, la Comisión Evaluadora, recomendará a través de un informe el procedimiento a seguir, incluyendo dar curso al trámite de Invalidación o Revocación en Mercado Público. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:
1. En primer lugar, se seleccionará al proponente con mayor puntaje en Precio Total de la Oferta establecido en el apartado 7.2.11 letra a) de las presentes bases
2. De mantenerse el empate, se seleccionará al proponente con mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente, de acuerdo con lo indicado en el apartado 7.2.11 b) de las bases.
3. En caso de persistir el empate, se optará por el proponente con el mayor puntaje en Plazo Extensión de Garantía, según apartado 7.2.11 letra c) de estas bases.
4. En cuarto lugar, se optará por el oferente que haya tenido mejor puntaje parcial en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales, del punto 7.2.11 letra d) de las bases.
5. Finalmente, si el empate sigue persistiendo, se seleccionará al oferente que haya ingresado primero su oferta a través del portal de compras públicas, lo cual se verificará mediante el comprobante de ingreso de oferta.