Licitación ID: 528208-15-LQ20
SEÑALÉTICAS VERTICALES Y HORIZONTALES TRÁNSITO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Contrato para la mantención y provisión de señaléticas verticales y horizontales de tránsito y otros elementos viales de la comuna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEÑALÉTICAS VERTICALES Y HORIZONTALES TRÁNSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GENERACIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO POR EL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SEÑALÉTICAS VERTICALES Y HORIZONTALES DE TRÁNSITO Y OTROS ELEMENTOS VIALES DE LA COMUNA DE CERRO NAVIA, LO QUE IRÁ EN BENEFICIO DE LOS PEATONES Y AUTOMOVILISTAS DE REFERIDA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2020 14:47:56
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2020 14:55:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2020 13:33:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Remitirse al apartado 2.2.1. de las Bases Administrativas de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse al apartado 2.2.2. de las Bases Administrativas de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse al apartado 2.2.3. de las Bases Administrativas de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Remitirse al apartado 2.10.5.- de las Bases Administrativas de la presente licitación. 10%
2 PRECIO DEL SERVICIO Remitirse al apartado 2.10.1.- de las Bases Administrativas de la presente licitación. 50%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Remitirse al apartado 2.10.2.- de las Bases Administrativas de la presente licitación 10%
4 CERTIFICACIONES DEL OFERENTE Remitirse al apartado 2.10.3.- de las Bases Administrativas de la presente licitación. 15%
5 CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES Remitirse al apartado 2.10.4.- de las Bases Administrativas de la presente licitación. 10%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Remitirse al apartado 2.10.6.- de las Bases Administrativas de la presente licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JESSICA TORRES
e-mail de responsable de pago: jessica.torres@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN EBNER DE LAS PEÑAS
e-mail de responsable de contrato: cristian.ebner@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23804055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 08-06-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Remitirse al apartado 2.4.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.
Glosa: Remitirse al apartado 2.4.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al apartado 2.4.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 07-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: Remitirse al apartado 3.3.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.
Glosa: Remitirse al apartado 3.3.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al apartado 3.3.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remitirse al apartado 2.11.- de las Bases Administrativas de la presente licitación.