Licitación ID: 528208-26-LR24
ARRIENDO DE IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Global
Cod: 43212110
SERVICIOS DE ARRIENDO Y MANTENCION DE IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contar con los servicios de arriendo y mantención de impresoras y multifuncionales, incluida la provisión de sus insumos, por el plazo de 48 meses corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 10:16:25
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun apartado 5.2.1.- de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Segun apartado 5.2.2.- de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Segun apartado 5.2.3.- de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Segun apartado 5.2.11.-numeral i) de las bases administrativas. 50%
2 Experiencia del Oferente Segun apartado 5.2.11.-numeral ii) de las bases administrativas. 30%
3 Sustentabilidad de la Oferta Segun apartado 5.2.11.-numeral iii) de las bases administrativas. 10%
4 Similitud de Marcas en Equipos Ofertados Segun apartado 5.2.11.-numeral iv) de las bases administrativas. 5%
5 Acreditación de Programa de Integridad Segun apartado 5.2.11.-numeral v) de las bases administrativas. 3%
6 Cumplimiento entrega de antecedentes Segun apartado 5.2.11.-numeral vi) de las bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JESSICA TORRES
e-mail de responsable de pago: jessica.torres@cerronavia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Segun apartado 5.2.5.- de las bases administrativas.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de (indicar el nombre/razón social y Rut del proponente) en la licitación ID 528208-26-LR24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de los demás oferentes, debido a que en estas bases se ha contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación del decreto que aprueba el contrato en Sistema de Información Mercado Público. La devolución deberá ser solicitada a través de correo electrónico dirigido a la Unidad de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes solicitarán a la Dirección de Administración y Finanzas instruir a Tesorería Municipal devolver las garantías por seriedad de la oferta correspondientes a la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 29-09-2028
Monto: 10 %
Descripción: Segun apartado 6.2.- de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de (indicar el nombre/razón social y Rut del adjudicatario) en la ejecución del contrato licitación ID 528208-26-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que el contrato se encuentre finalizado y conste su recepción en los términos señalados en estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:
1. En caso de empate, en primer lugar, se seleccionará al oferente con el mejor puntaje en el criterio precio de la oferta,
establecido en el apartado 5.2.11.-, numeral i) de las Bases.
2. En segundo lugar, se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente, establecido en el apartado 5.2.11.-, numeral ii) de las Bases.
3. En caso de persistir empate, se preferirá al proponente con mayor puntaje en el criterio sustentabilidad de la oferta, establecido en el apartado 5.2.11.-, numeral iii) de las Bases.
4. Si el empate sigue, se preferirá al proponente con mayor puntaje en el criterio similitud de marcas en equipos ofertados, establecido en el apartado 5.2.11.-, numeral iv) de estas Bases.
5. Si continua el empate, se optará por el proponente que haya obtenido el puntaje más alto en criterio Acreditación de Programa de Integridad, establecido en el apartado 5.2.11.- literal v) de estas Bases Administrativas.
6. De mantenerse el empate, se seleccionará al proponente con el mayor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales, establecido en el apartado 5.2.11.-, numeral vi) de las presentes Bases.
Finalmente, se seleccionará al oferente que haya ingresado primero su oferta a través del Portal Mercado Público, lo cual se verificará mediante el comprobante de ingreso de oferta