Licitación ID: 528208-29-LP21
Proyecto Provisión y construcción de Semáforos
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Proyecto Provisión y Construcción de Semáforo para la comuna de Cerro Navia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto Provisión y construcción de Semáforos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto, Provisión y Construcción de Semáforo de José Joaquín Pérez con Milán 8 de Abril, Comuna de Cerro Navia, de acuerdo con planos, especificaciones técnicas y Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2021 11:57:36
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2021 12:05:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2021 14:35:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Opcional. Se realizará en la Direcc. Transito Municipal, Av. Del Consistorial N°6645 1°piso, Cerro Navia 06-05-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato de Identificación del Proponente (Formulario N°1). b) Declaración de Aceptación de la Propuesta (Formulario N°2). c) En caso de ser persona natural, debe presentar una copia simple de su cédula de identidad vigente, por ambos lados. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (Formulario N°30) , emitido por la Inspección del Trabajo y que se encuentre vigente con una anticipación no mayor a 30 días corridos de la fecha de apertura de las ofertas. f) Certificado del Organismo Administrador del Seguro (Mutual, IPS, etc.), exigido por la Ley N°16.744, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con los montos a cotizar vigentes, emitido con una antigüedad no inferior a 30 días, a contar de la fecha de la apertura. En el evento de que el proponente corresponda a una empresa familiar, debe presentar una declaración jurada notarial, que indique dicha situación. g) En el caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe presentar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma, el cual a lo menos deberá establecer, la solidaridad entre las partes, respecto a todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Asimismo, la vigencia de esta UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y de las garantías que lo caucionan. En el caso que la contratación sea igual o superior a 1000 UTM, si el documento donde consta el acuerdo se realiza por instrumento privado, este deberá, tener una cláusula donde conste el compromiso de formalizarlo por Escritura Pública antes de contratar. Ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a los emisores de la documentación, certificaciones, notas aclaratorias e informaciones complementarias que estime procedente. d) Si el proponente es persona jurídica, deberá presentar: i) Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, según lo dispuesto en la legislación vigente, con una antigüedad no superior a 60 días a contar de la fecha de apertura de las ofertas. ii) Copia de la(s) escritura(s) pública(s) en que consten los poderes vigentes del representante legal. iii) Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces competente, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. iv) Copia de la cédula de identidad vigente del o los representantes legales, por ambos lados. v) Copia del documento de Rol Único Tributario, por ambos lados
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum y copia de los certificados de título que acrediten nivel educacional de la persona indicada en el Formulario N° 1 como Encargado del Contrato,el que deberá corresponder al Profesional Responsable y tener la calidad de Constructor Civil, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero de Ejecución Eléctrico o Ingeniero Civil), con un mínimo de experiencia de 3 años. b) Los oferentes deberán presentar un resumen o breve historial de su experiencia relevante en el ámbito de su giro, según Formulario N°5, donde deberá indicar mandante, el proceso de compra (ID), el año de ejecución, unidades de semáforos ejecutadas, monto del contrato, teléfono de contacto. Para el caso, se considerará sólo la que se encuentre respaldada por Certificados de Experiencia emitidos y/o visados por entidades públicas, relativos a contratos de similar naturaleza al licitado, respecto de obras ejecutadas en los últimos 5 años anteriores a la publicación de la presente licitación, en que conste expresamente el lugar donde se realizaron las obras de construcción de cruces semaforizados, unidades ejecutadas en cada contrato y que las obras fueron recibidas definitivamente o provisoriamente sin observaciones, en conformidad al contrato y/o las bases de licitación. Se aceptará un máximo de 10 certificaciones. Se entenderá contratos de similar naturaleza, aquellos que contengan, a lo menos, instalación de semáforos. No se aceptarán documentos que no se ajusten a lo que se solicita expresamente en el párrafo anterior. No serán considerados aquellos certificados que den cuenta de un trabajo bajo la figura de subcontratación, así como tampoco contrataciones donde se hubiese liquidado anticipadamente el contrato. No se aceptarán dentro de este ítem certificados emitidos por entidades privadas o personas naturales. Para los efectos de acreditar la experiencia del oferente no se aceptarán copias de facturas, de contratos, órdenes de compra, o de resoluciones y decretos de ningún tipo. Cada contrato deberá acreditarse con un solo Certificado de Experiencia y deberá corresponder a la persona natural o jurídica que oferta en la presente licitación
 
Documentos Económicos
1.- a) El precio total por las obras, en precio neto y bruto, según, según se indica en el Formulario N°3, de Oferta Económica. b) Cuadro Informativo de la oferta, detallado y desagregado en partidas específicas del servicio, según Formulario N° 4. La no presentación de ambos formularios, o su presentación incompleta, será causal de inadmisibilidad inmediata de acuerdo con el apartado 2.7.- “Inadmisibilidad y Descalificación de Ofertas”, letras b) y c) de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Revisar pauta de evaluación en numeral 2.10.2 de las Bases de licitación adjuntas 5%
2 Experiencia de los Oferentes Revisar pauta de evaluación en numeral 2.10.2 de las Bases de licitación adjuntas 40%
3 Plazo de Entrega Revisar pauta de evaluación en numeral 2.10.2 de las Bases de licitación adjuntas 15%
4 Precio Revisar pauta de evaluación en numeral 2.10.2 de las Bases de licitación adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería municipal
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Transito y Trasporte
e-mail de responsable de contrato: transito@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-223804023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 30-08-2021
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta del proponente (incluir nombre del proponente) en la Licitación Pública ID 528208-29-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a los oferentes en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, en el caso que sea rechazada; sin embargo, aquellas garantías cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, serán devueltas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de formalización del contrato. La garantía de aquel oferente que resulte adjudicado, se devolverá previa entrega de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y suscripción del contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 29-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 528208-29-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista, una vez liquidado el contrato, tendrá derecho a formular por escrito las solicitudes correspondientes a objeto de recuperar las garantías por concepto de fiel cumplimiento del contrato, que tenga en custodia la Municipalidad, siempre y cuando no se encuentre pendiente el pago de multas o indemnizaciones, y que la garantía se encontrare vencida. En caso de que se hayan efectuado descuentos y deducciones a la garantía, por concepto de multas e indemnizaciones, el contratista podrá solicitar el reembolso del saldo no cobrado de la garantía. Para la restitución de la garantía, el contratista deberá presentar su solicitud en Tesorería Municipal, debiendo acompañar copia de la Recepción Final elaborada por la Unidad Técnica, en que conste la certificación de recepción conforme de los servicios prestados. Asimismo, deberá acompañar un Certificado del pago de Multas emitido por el Departamento de Finanzas y los Formularios 30 y 30-1, según corresponda; donde se le exigirá además la presentación de su cédula de identidad
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por correcta ejecución de las obras
Glosa: "Para garantizar la correcta ejecución de las obras, Licitación Pública ID 528208-29-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución de la garantía, el contratista deberá presentar su solicitud en Tesorería Municipal, debiendo acompañar copia de la Recepción Final elaborada por la Unidad Técnica, en que conste la certificación de recepción conforme de los servicios prestados. Asimismo, deberá acompañar un Certificado del pago de Multas emitido por el Departamento de Finanzas y los Formularios 30 y 30-1, según corresponda; donde se le exigirá además la presentación de su cédula de identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:
1. En primer lugar, se seleccionará al proponente con mayor puntaje en el criterio de Oferta Económica establecido en el apartado
2.10.1. de las presentes bases
2. En caso de persistir el empate, se seleccionará al proponente con el mejor puntaje en el factor Experiencia del Oferente establecido en el apartado 2.10.2. de las presentes bases.
3. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará al proponente con el mejor puntaje parcial en el criterio de Plazo de ejecución de las obras, según lo establecido en el apartado 2.10.3. de las presentes bases.
4. Si el empate subsiste, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales, de acuerdo con el apartado 2.10.5. de estas bases.
5. Finalmente, si el empate sigue persistiendo, se seleccionará al oferente que haya ingresado primero su oferta a través del Portal de Compras Públicas, lo que se verificará mediante el comprobante de ingreso de oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las ofertas deberán presentarse en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas con toda la documentación señalada en el punto
2.2.1, 2.2.2 y 2.2.3. de las presentes Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá solicitar a los proponentes aclarar o complementar los antecedentes presentados, o agregar antecedentes formales omitidos entre los exigidos en los Anexos Administrativos y Técnicos, indicados en Aclaraciones de Ofertas del Portal de Mercado Público. Para estos efectos, los proponentes deberán adjuntar los documentos en Respuestas y Aclaraciones (Foro Inverso) del portal Mercado Público, dentro del plazo de 2 días hábiles siguientes a la solicitud respectiva.
Lo anterior, siempre y cuando la omisión de éstos no genere una situación de privilegio para alguno de los proponentes, en favor del respeto y resguardo de los principios de: Igualdad ante las Bases, No Discriminación Arbitraria y Estricta Sujeción a las Bases.