Licitación ID: 528208-46-LR22
PROYECTO MEJORAMIENTO PARQUE COMUNAL CERRO NAVIA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA EL PROYECTO “MEJORAMIENTO INTEGRAL PARTICIPATIVO DE PARQUE COMUNAL CERRO NAVIA”, CÓDIGO BIP N° 30445726-0, ENMARCADO EN LAS INICIATIVAS DE INVERSIÓN DESARROLLADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO MEJORAMIENTO PARQUE COMUNAL CERRO NAVIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por finalidad la ejecución de las obras para el proyecto “Mejoramiento Integral Participativo de Parque Comunal Cerro Navia”, Código BIP N° 30445726-0, enmarcado en las iniciativas de inversión desarrolladas por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. y formalizado por un Convenio Mandato suscrito entre dicho organismo y la Municipalidad de Cerro Navia. El proyecto implica la ejecución de obras civiles del mejoramiento del parque Cerro Navia incluyendo la totalidad de áreas verdes, arborización y paisajismo, también se considera la incorporación de un recorrido principal accesible acompañado de un sendero multipropósito y senderos secundarios en pavimento blando, así como también la remodelación del anfiteatro, incorporación de zonas de juegos infantiles y un jardín botánico, áreas de picnic, plazas de sentidos, miradores, iluminación, mobiliarios urbanos, cierre perimetral, módulos de camarines y bodega y otro de servicios higiénicos públicos y administración, lugar desde el cual se tendría control del sistema de tele vigilancia del parque.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 14:34:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 21:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 14:40:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA (apartado 2.3.- de las Bases) 06-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según apartado 5.2.1.- de las Bases
Documentos Técnicos
1.- Según apartado 5.2.2.- de las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según apartado 5.2.3.- de las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente en Obras Iguales o Simila Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero ii) de las Bases 20%
2 Plazo Ejecución de Obras Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero iv) de las Bases 5%
3 Trabajadores de la Comuna Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero v) de las Bases 10%
4 Oferta Inclusiva Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero vi) de las Bases, letra a.- Contrato Trabajadores en Situación de Discapacidad (12%) y letra b.- Equidad de Género (12%) 24%
5 Cumplimiento Entrega de Antecedentes Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero vii) de las Bases 1%
6 Valor de las Obras Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero i) de las Bases 15%
7 Capacidad Económica Corregida Según apartado 5.2.11.- "Pauta de Evaluación", numero iii) de las Bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Monto Total Estimado: 4808478000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 510 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Adela Olmos Robles
e-mail de responsable de pago: adela.olmos@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Adela Olmos Robles
e-mail de responsable de contrato: adela.olmos@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3804050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Fecha de vencimiento: 03-02-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Según apartado 5.2.5.- "Garantía por Seriedad de la Oferta" de las Bases.
Glosa: Según apartado 5.2.5.- "Garantía por Seriedad de la Oferta" de las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según apartado 5.2.5.- "Garantía por Seriedad de la Oferta" de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según apartado 6.2.- "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases.
Glosa: Según apartado 6.2.- "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según apartado 6.2.- "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 05-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según apartado 9.4.- "Garantía por Correcta Ejecución de las Obras" de las Bases.
Glosa: Según apartado 9.4.- "Garantía por Correcta Ejecución de las Obras" de las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según apartado 9.4.- "Garantía por Correcta Ejecución de las Obras" de las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según apartado 5.2.12.- "Resolución de Empates"