Licitación ID: 528208-49-LE21
SUMINISTRO DE ÁRIDOS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribuidoras de áridos 1 Unidad
Cod: 22101610
-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ÁRIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública consulta por 1 (una) oferta a serie de precios unitarios no reajustables , de adjudicación simple, correspondiente al valor por metro cúbico (m3) de gravilla 3/4, arena y base estabilizada, solicitadas y efectivamente despachadas según lo indicado en las Bases de Licitación y demás normas aplicables.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 19:33:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 11:31:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al apartado 7.2.1 de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al apartado 7.2.2 de las Bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al apartado 7.2.3 de las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Experiencia del Oferente De acuerdo al apartado 7.2.11 letra b) de las Bases de Licitación. 20%
2 Precio De acuerdo al apartado 7.2.11 letra a) de las Bases. 50%
3 Certificados de Acreditación de Experiencia De acuerdo al apartado 7.2.11 letra c) de las bases. 25%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació De acuerdo ala apartado 7.2.11 letra d) de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 10200000
Justificación del monto estimado -
Contrato con Renovación: NO
Observaciones -
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Torres
e-mail de responsable de pago: jessica.torres@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Veliz
e-mail de responsable de contrato: marco.veliz@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23804023-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 10-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al apartado 7.2.5 de las Bases de Licitación.
Glosa: De acuerdo al apartado 7.2.5 de las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al apartado 7.2.5 de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo al apartado 8.1 de las Bases de licitación.
Glosa: De acuerdo al apartado 8.1 de las Bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al apartado 8.1 de las Bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo al apartado 7.2.12 de las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a apartado 7.2.13 de las Bases.