Licitación ID: 5284-17-LE21
Adquisición de Repuestos para Bulldozers
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de Golillas 8 Unidad
Cod: 31161819
ARANDELA / GOLILLA BULDOZERS MODELO AX30 CÓDIGO: 01643-32260  

2
Juegos de Golillas 16 Unidad
Cod: 31161819
ARANDELA / GOLILLA CUBRE CONCHA BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 01643-32460  

3
Gomas 15 Unidad
Cod: 31201603
O-RING FILTRO HIDRÁULICO- BULLDOZERS AX3 CÓDIGO: 07000-12130  

4
Gomas 10 Unidad
Cod: 31201603
O-RING CÓDIGO: 07000-72110  

5
Pernos de sujeción 16 Unidad
Cod: 31161611
PERNO GUARDA BAJA CÓDIGO: 01010-82450  

6
Tuercas hexagonales 16 Unidad
Cod: 31161727
TUERCAS PERNO TRUNION BULLDOZERS CÓDIGO: 175-71-11520  

7
Pernos de cabeza hexagonal 12 Unidad
Cod: 31161620
PERNO TAPA TRUNION BULLDOZERS D155A-1 CÓDIGO: 175-71-11491  

8
Filtros de aceite 15 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO TRANSMISIÓN ELEMENTO BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 07063-51100  

9
Filtros de combustible 20 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COMBUSTIBLE CÓDIGO: 600-319-3550  

10
Filtros de aceite 20 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO ACEITE MOTOR BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 600-211-1341  

11
Filtros de aire 10 Unidad
Cod: 40161505
CONJUNTO DE FILTRO DE AIRE BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 600-185-6100  

12
Filtros de aceite 15 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO ESTANQUE HIDRÁULICO BULLDOZES AX6 CÓDIGO: 207-60-71182  

13
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
TAPA TRUNNION D155AX3 BULLDOZERS AX-3 CÓDIGO: 17A-71-12280  

14
Filtros de combustible 20 Unidad
Cod: 40161513
PRE FILTRO PETROLEO BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 600-319-4540  

15
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
TAPA TRUNNION BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 17A-71-45460  

16
Pernos de sujeción 24 Unidad
Cod: 31161611
PERNO BULLDOZERS AX3 CÓDIGO: 561-88-48950  

17
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
TRUNNIÓN BULDOZERS AX6 CÓDIGO: 17A-71-12262  

18
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
PROTECCIÓN DE MANDO FINAL DERECHA - BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 17A-27-41810  

19
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
PROTECCIÓN MANDO FINAL IZQUIERDA BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 17A-27-41820  

20
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
TRUNNION KAC CÓDIGO: 17A-71-45592  

21
Empujadoras de cadenas 15 Unidad
Cod: 22101522
RESPIRADERO ESTANQUE COMBUSTIBLE CÓDIGO: 22U-60-21520  

22
Empujadoras de cadenas 15 Unidad
Cod: 22101522
FILTRO MALLA STRAINER - BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 22B-60-11160  

23
Pernos de sujeción 22 Unidad
Cod: 31161611
PERNO / TUERCAS ZAPATA BULLDOZERS CÓDIGO: 178-32--05000  

24
Filtros centrífugos 10 Unidad
Cod: 41104916
FILTRO MAGNÉTICO CÓDIGO: 17A-49-41630  

25
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
CADENAS S/ZAPATAS-BULLDOZERS AX6 CÓDIGO: 17A-32-00110  

26
Zapatas guía 168 Unidad
Cod: 20121305
ZAPATA - BULLDOZERS AX3 CÓDIGO: 175-32-31313  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Repuestos para Bulldozers
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Repuestos para Bulldozers Oruga con una rueda motriz y una rueda tensora del Subdepto. Maestranza, de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Melipilla Nº 7784
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2021 16:07:15
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2021 16:00:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 3
2.- ANEXO Nº 4
3.- ANEXO Nº 5
4.- ANEXO Nº 6
5.- ANEXO Nº 7
6.- ANEXO Nº 8
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Precio Mínimo Ofertado)/ (Precio en análisis)) * 100 60%
2 GARANTÍA DE LOS REPUESTOS Se analizará la información entregada por el oferente, en el punto 3 del Anexo N°2, Oferta Técnica Para asignar el puntaje a este factor, se utilizará la siguiente tabla: FACTOR GARANTIA PUNTAJE igual a 3 meses (el que cumple lo mínimo no tiene puntaje) o no entrega la informaciòn 0 puntos Garantía de repuestos mayor a 3 meses y menor o igual 6 meses 60 puntos Garantía de repuestos mayor a 6 meses y menor o igual a 9 meses 80 puntos Garantía de repuestos mayor a 9 meses 100 puntos El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0,10 10%
3 Impacto Medioambiental .Los oferentes deberán indicar a través del Anexo N°6, si cuenta o no con un programa de reciclaje de sus desechos. Además deberá adjuntar el certificado de una entidad competente que lo acredite. Se verificará el certificado con la empresa emisora. En caso de certificaciones, éstas deberán tener una antigüedad no superior a los 2 meses anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente tabla: FACTOR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL PUNTAJE Si cuenta con programa de reciclaje 100 puntos No cuenta con programa de reciclaje o no adjunta Certificado de entidad competente 0 puntos El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0,05. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán indicar en el Anexo N°1, si los repuestos son originales e indicar además si son equivalentes cuando se ha señalado la marca respectiva del repuesto. Se evaluará según tabla FACTOR: CALIDAD TÉCNICA PUNTAJE Todos los repuestos son originales (26 item) 100 PUNTOS Entre 25 a 23 items de la lista de Repuestos son originales y el diferencial es equivalentes a la marca indicada cuando ésta se ha señalado para el repuesto. 80 PUNTOS Entre el 22 al 20 items de la lista de Repuestos son originales y el diferencial es equivalentes a la marca indicada cuando ésta se ha señalado para el repuesto. 60 PUNTOS Entre el 18 a 16 items de la lista de Repuestos son originales y el diferencial es equivalente a la marca indicada cuando ésta se ha señalado para el repuesto. 30 puntos Menos 15 de cuatro ítems de la lista de Repuestos son originales y el diferencial es equivalente a la marca indicada cuando ésta se ha señalado para el repuesto. 10 puntos Si el oferente no entrega la información en el Anexo N°1 0 puntos El Puntaje Total de este criterio se multiplicará por el factor 0,15. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente tabla: FACTOR Escala de Calificación Detalle de la Evaluación Cumplimiento Requisitos formales 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0,02 2%
6 Plazo de Entrega Se analizará la información entregada por el oferente, en el punto 3 del Anexo N°2, Oferta Técnica, se requiere que el plazo de entrega no supere los 10 días hábiles, a contar de la aceptación de la Orden de Compra en el Portal Mercado Público. FACTOR: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Plazo menor o igual a 5 días hábiles 100 puntos Plazo superior a 5 días y menor o igual a 10 días hábiles 50 puntos Superior a 10 días hábiles de entrega 0 puntos El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0,08 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley N° 21.289, de Presupuestos del Sector Público
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado Adquisición de Repuestos para Bulldozers Oruga con una rueda motriz y una rueda tensora del Subdepto. Maestranza, de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los precios ofrecidos, deberán estar expresados en pesos chilenos, neto, lo indicado en las BT y deberá incluir todo tipo de impuestos, gastos asociados tales como: seguros, permisos, certificados, y cualquier otro gasto que se genere para el cumplimie
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jennifer acevedo della rosa
e-mail de responsable de pago: jenifer.acevedo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Abel Aedo
e-mail de responsable de contrato: abel.aedo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24496265-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
9.5 Subcontratación El oferente adjudicado no podrá subcontratar el requerimiento derivado de la ejecución de la contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Calidad Técnica

Garantía de los Repuestos

Plazo de Entrega

                     

En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas a las presentes Bases de Licitación, utilizando la funcionalidad Preguntas y Respuestas del Portal. El formato para hacer las preguntas, deberá realizarse bajo la siguiente modalidad:

BA, Página ___, Punto Nº ___,  Pregunta:

BT, Página ___, Punto Nº ___,  Pregunta:

Formulario ___, Página___, Punto N° ___, Pregunta:

b.       Las respuestas a las preguntas, las Aclaraciones y/o Modificaciones que la Dirección de Vialidad, estime necesario hacer a las presentes Bases de Licitación, serán aprobadas mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el Portal, en los plazos señalados en el punto 1.4, letra d) de estas BA y formarán, para todos los efectos legales y contractuales, parte integrante de las presentes Bases de Licitación, obligando a los oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Término anticipado y modificación

La contratación podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el Artículo 77° del Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N° 250 del año 2004:

a.

Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b.

Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, como por ejemplo, las señaladas en el punto 11.1 letra a.1) y b.2 de estas BA.

c.

Estado de notoria insolvencia del oferente adjudicado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la contratación.

d.

Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e.

Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución de la contratación, con un máximo de seis meses.

En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá informar y solicitar al Jefe del Subdepto de Maestranza, que se emita el acto administrativo correspondiente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.