Licitación ID: 5284-18-LE20
Servicio retiro de escombros, basura y otros
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 25 Metro Cúbico
Cod: 76121501
SERVICIO DE RETIRO DE ESCOMBROS, BASURA Y OTROS POR UN TOTAL DE 250 M3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio retiro de escombros, basura y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de retiro de escombros, basura y otros por 250 m3 del recinto del Subdepto. Maestranza Central de la Dirección de Vialidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Melipilla Nº 7784
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 12:49:44
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 14:45:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2020 13:03:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN MTZA.CENTRAL UBICADA AV. PEDRO AGUIRRE CERDA N° 7784 CERRILLOS STGO. 02-12-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Nos. 1 y 2 DECLARACION JURADA SIMPLE, ENVIAR A TRAVES DEL MERCADO PÚBLICO
2.- ANEXO N°5 OPCIONAL AUTORIZACION PAGOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3, OFERTA TECNICA, ENVIAR A TRAVES DEL MERCADO PÚBLICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2, OFERTA ECONOMICA ENVIAR A TRAVES DEL MERCADO PÚBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA VER PUNTO N° 9.10.2.Factores de Evaluación "Oferta Tecnica" 40%
2 OFERTA ECONOMICA VER PUNTO N° 9.10.2.Factores de Evaluación "Oferta Económica" 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL CON IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALORES DE MERCADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JENNIFER ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: jennifer.acevedo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: YAMILET LLANOS
e-mail de responsable de contrato: yamilet.llanos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24496316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP-DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 15-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas en el Subdepto. Maestranza de la Dirección de Vialidad, ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda N° 7784, Comuna Cerrillos, en horario de Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de Oferta en la Licitación Pública por el Servicio de Retiro de Escombros, basura y otros por 250 m3 del recinto del Subdepto. Maestranza, según ID 5284-18-LE20 de la Dirección de Vialidad”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la garantía de seriedad con el Subdepto. Maestranza. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario reajudicar lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP-DIRECCION DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá intercambiar el documento de garantía de seriedad de la oferta por el documento de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del Portal en el Subdepto. Maestranza de la Dirección de Vialidad, ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda N° 7784, Comuna Cerrillos, en horario de Lunes a Viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato por el Servicio de Retiro de Escombros, basura y otros por 250 m3 del recinto del Subdepto. Maestranza, según ID 5284-18-LE20 de la Dirección de Vialidad”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 60 días corridos siguientes a su vencimiento. Coordinar el retiro del documento de Garantía con el Subdepto. Maestranza de la Dirección de Vialidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Visita a Terreno
VER PUNTO N° 3.3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
VER PUNTO N° 4. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
ETAPAS Y PLAZOS
VER PUNTO N° 3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO
VER PUNTO N° 5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
VER PUNTO N° 9.10.2  FACTORES DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
GARANTÍAS REQUERIDAS
VER PUNTO N° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
BASES TECNICAS
VER PAGUINA N° 21 DE LAS BASES TECNICAS,  RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
VER PUNTO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, RESOLUCION ADJUNTA N° 2990 DEL 27.11.2020
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.