Licitación ID: 5284-26-LE23
Adquisición de repuestos para Bulldozers Oruga
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de aceite 72 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO ACEITE MOTOR - BULLDOZER MODELO AX6 (600-211-1341)  

2
Filtros de combustible 36 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COMBUSTIBLE - BULLDOZER AX6 (600-319-3841)  

3
Filtros de combustible 12 Unidad
Cod: 40161513
PREFILTRO PETROLEO - BULLDOZER MODELO AX6 (600-319-4540)  

4
Filtros de aire 20 Unidad
Cod: 40161505
CONJUNTO DE FILTRO DE AIRE- BULLDOZER AX6 (600-185-6100)  

5
Filtros de aceite 12 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO ESTANQUE HIDRAULICO AX6 BULLDOZER MOD. AX-6 (207-60-71182)  

6
Filtros de aire 40 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO CABINA EXTERIOR - BULLDOZER MODELO AX3 (17M-911-3530)  

7
Filtros de aire 40 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO INTERIOR CABINA - BULLDOZER MODELO AX6 (20Y-979-6261)  

8
Filtros de aceite 24 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO TRANSMISION ELEMENTO - BULLDOZER MODELO AX6 (07063-51100)  

9
Gomas 10 Unidad
Cod: 31201603
O-RING FILTRO HIDRAULICO - BULLDOZER MODELO AX3 (07000-12130)  

10
Correas de caucho 4 Unidad
Cod: 31151905
CORREA ALTERNADOR - BULLDOZER MODELO AX6 (6261-81-6810)  

11
Correas de caucho 4 Unidad
Cod: 31151905
CORREA COMPRESOR, AX-6 BULLDOZER MOD. AX-6 (17A-911-4680)  

12
Filtros de aire 12 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO RESPIRADERO TANQUE HIDRÁULICO (421-60-35170)  

13
Elementos respiraderos 4 Unidad
Cod: 25172407
BREATHER (07030-00252)  

14
Gomas 24 Unidad
Cod: 31201603
O-RING (07000-72070)  

15
Baterías para vehículos 4 Unidad
Cod: 26111703
BATERIA 170 AM -BULLDOZER AX6 (08000-42220-P)  

16
Inhibidores de corrosión de producción de petróleo 12 Unidad
Cod: 12163601
FILTRO CORROSION- BULLDOZER MODELO AX6 (600-411-1161)  

17
Filtros de aceite 24 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO HIDRÁULICO DE LINEA (20Y-62-51691)  

18
Sello mecánico 12 Unidad
Cod: 31181604
SELLO TAPA ELEM HIDR (07000-15195)  

19
Gomas 24 Unidad
Cod: 31201603
O-RING (07000-15160)  

20
Gomas 12 Unidad
Cod: 31201603
ORING TAPA LLENADO-BULLDOZER AX6 (07053-00002)  

21
Pasador de horquilla 24 Unidad
Cod: 31162409
PASADOR RIPPER - BULLDOZER (09244-02508)  

22
Pernos de anclaje 40 Unidad
Cod: 31161601
PERNO - BULLDOZER AX6 (01010-81645)  

23
Pernos de anclaje 40 Unidad
Cod: 31161601
PERNO CUBIERTA DE GUIA - BULLDOZER MODELO AX3 (01010-61640)  

24
Pernos de anclaje 32 Unidad
Cod: 31161601
PERNO ESLABON MAESTRO - BULLDOZER (175-32-41261)  

25
Empujadoras de cadenas 4 Unidad
Cod: 22101522
GUIA -BULLDOZER AX6 (17A-30-47131)  

26
Pernos de anclaje 150 Unidad
Cod: 31161601
PERNO TAPA GUIA CADENA - BULLDOZER AX6 (01010-62265)  

27
Golillas planas 1000 Unidad
Cod: 31161807
ARANDELA / GOLILLA PERNO CUCHILLA AX6 BULLDOZER D155A-1 (01643-22245)  

28
Empujadoras de cadenas 6 Unidad
Cod: 22101522
AMORTIGUADOR PAD-BULLDOZER AX3 (17A-30-46141)  

29
Empujadoras de cadenas 2 Unidad
Cod: 22101522
PROTECCION DE RUEDA MOTRIZ (17A-30-48951)  

30
Pernos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DE RODILLO 62285 - BULLDOZER MODELO AX3 (01010-62285)  

31
Pernos de anclaje 112 Unidad
Cod: 31161601
PERNO BULLDOZER MODELO AX3 (01010-81025)  

32
Empujadoras de cadenas 30 Unidad
Cod: 22101522
CUCHILLA CENTRAL BULLDOZER MODELO AX6 (175-70-26310)  

33
Empujadoras de cadenas 26 Unidad
Cod: 22101522
CANTONERA / ESQUINERO DERECHO BULLDOZER MODELO AX6 (175-71-22282)  

34
Empujadoras de cadenas 26 Unidad
Cod: 22101522
CANTONERA / ESQUINERO IZQUIERDO BULLDOZER MODELO AX6 (175-71-22272)  

35
Empujadoras de cadenas 6 Unidad
Cod: 22101522
FOCO TRABAJO - BULLDOZER MODELO AX6 (17A-06-17931)  

36
Golillas planas 250 Unidad
Cod: 31161807
ARANDELA / GOLILLA 32260 - BULLDOZER MODELO AX3 (01643-32260)  

37
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
LAINA BRAZO TENSOR KIT BULLDOZER MOD. AX-6 (17A-71-00410)  

38
Pernos de anclaje 600 Unidad
Cod: 31161601
PERNO CUCHILLA BULLDOZER MODELO AX6 (175-71-11454)  

39
Tuercas de anclaje 4 Unidad
Cod: 31161701
TUERCA PERNO TRUNION BULLDOZER (175-71-11520)  

40
Empujadoras de cadenas 2 Unidad
Cod: 22101522
TRUNNION - BULLDOZER MODELO AX6 (17A-71-12262)  

41
Empujadoras de cadenas 2 Unidad
Cod: 22101522
TRUNNION BULLDOZER MODELO AX6 (17A-71-45970)  

42
Pernos de anclaje 24 Unidad
Cod: 31161601
PERNO- BULLDOZER AX3 (561-88-48950)  

43
Tuercas de anclaje 600 Unidad
Cod: 31161701
TUERCA CUCHILLA ESQUINERO BULLDOZER MODELO AX6 (175-71-11530)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de repuestos para Bulldozers Oruga
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Repuestos para Bulldozers Oruga con una rueda motriz y una rueda tensora del Subdepartamento de Maestranza, de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Melipilla Nº 7784
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 9:53:15
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 17:43:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta más económica obtendrá 100 puntos y las ofertas restantes se evaluarán según la siguiente fórmula: (Precio Mínimo Total Ofertado/Precio Total de la Oferta a Evaluar) *100 En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el anexo económico y el comprobante de ingreso de oferta, se considerará para evaluar el anexo económico (Anexo Nº 2 “Oferta Económica”). Asimismo, y en el caso que se presente solamente un oferente, su oferta será evaluada con el puntaje máximo, siempre y cuando sea conveniente con el interés fiscal y a lo dispuesto en el numeral 9.12 “Derecho a desestimar las ofertas”, de estas bases. 60%
2 OFERTA TÉCNICA La oferta técnica obtendrá 100 puntos máximo. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: SUBFACTORES PUNTAJE B.1 Garantía de los repuestos 10% 10 B.2 Experiencia en el rubro de venta de repuestos para Bulldozers 10% 10 B.3 Calidad Técnica 10% 10 Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma: B.1 Garantía de los repuestos: 10%. Para la evaluación de este criterio, se evaluara que el plazo de la garantía ofertado se encuentre dentro del rango establecido. Garantía de los repuestos Puntaje Plazo de garantía de los repuestos más de 1 año 10 Plazo de garantía de los repuestos entre 6 meses a 1 año 7 Plazo de garantía de los repuestos entre 1 mes a 5 meses 5 No presenta garantía o no informa 0 1) Otros Subfactores Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma: SUBFACTORES A EVALUAR CRITERIO/DEFINICIÓN PUNTAJE Experiencia en el ru 30%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en las bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores y omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 puntos en este criterio. Subcriterios Escala de Calificación Detalle de Evaluación Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes y dentro del plazo 2 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, incido 2°, el reglamento de 2%
4 Iniciativa de Sustentabilidad Ambiental En este Factor, se evaluará a los oferentes que cuenten con Iniciativa de Sustentabilidad Ambiental, para lo cual deberán indicar en el punto h del Anexo N° 3, si cumple con la iniciativa. Para acreditar y asignar el correspondiente puntaje, se deberán adjuntar los documentos que se indican. La iniciativa de sustentabilidad ambiental que se considerará para esta evaluación será la siguiente: Iniciativa de Sustentabilidad Ambiental Descripción y Acreditación Tiene convenio vigente, o certificación emanada de alguna entidad que en forma directa o indirectamente a través de terceros, efectúe reciclaje de plásticos, papeles, latas y/o vidrios; o desechos tecnológicos (computadores, impresoras, baterías, tóner, monitores y/o cartuchos de tinta, etc.), o disposición y/o reciclaje de desechos usados en sus propios procesos productivos. Se acreditará mediante copia del/los convenio/s vigente/s y/o certificado/s. En el caso de certificaciones, éstas deberán tener una antigüedad no superior 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Obras Públicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jennifer Acevedo
e-mail de responsable de pago: jennifer.acevedo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Abel aedo
e-mail de responsable de contrato: abel.aedo@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24496265-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, entre estos los siguientes: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza u otro establecido por norma. En caso que el documento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de esta en forma manuscrita en el mismo instrumento o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de Oferta en la Licitación Pública por adquisición de Repuestos para Bulldozers Oruga con una rueda motriz y una rueda tensora del Subdepartamento de Maestranza, de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, según ID N°5284-26-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuara dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de ofertantes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la garantía de seriedad con el Subdepartamento de Maestranza ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda #7784, avisando al correo de jennifer.acevedo@mop.gov.cl , este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar lo que se comunicara a los oferentes en el plazo de 10 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

    Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Garantía

Experiencia en el rubro

Calidad Técnica

Cumplimiento de los requisitos formales

Sustentabilidad

                           

En caso de persistir la igualdad (empate), se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

   Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado en dicho Portal.

Las consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ingresar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega 2 días hábiles para adjuntarlas a través del Sistema de Información, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, los revisores de ofertas tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación. (Cumplimiento de Requisitos Formales).

Pacto de integridad

    Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derive.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

    Acreditación de cumplimientos obligaciones laborales y previsionales

El oferente deberá presentar junto con la documentación de la oferta a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y un Certificado de Antecedentes Laborales vigente a la fecha de ingreso de las ofertas.

El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.