Licitación ID: 5284-38-LE19
Adquisición de Repuestos Originales o equivalentes para Bulldozers del Subdepto. Maestranza
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Empujadoras de cadenas 4 Unidad
Cod: 22101522
BUJE Nº 17A-50-42131  

2
Empujadoras de cadenas 4 Unidad
Cod: 22101522
BUJE Nº 17A-50-42151  

3
Empujadoras de cadenas 4 Unidad
Cod: 22101522
GUARDAPOLVO Nº 15A-78-11180  

4
Empujadoras de cadenas 30 Unidad
Cod: 22101522
GUIA Nº 17A-30-47131  

5
Empujadoras de cadenas 4 Unidad
Cod: 22101522
PASADOR Nº 17A-50-42140  

6
Empujadoras de cadenas 2 Unidad
Cod: 22101522
PASADOR Nº 17A-50-42120  

7
Empujadoras de cadenas 60 Unidad
Cod: 22101522
PERNO Nº 01010-62265  

8
Empujadoras de cadenas 24 Unidad
Cod: 22101522
PERNO Nº 01016-51260  

9
Empujadoras de cadenas 80 Unidad
Cod: 22101522
PERFIL Nº 600-319-4540  

10
Empujadoras de cadenas 54 Unidad
Cod: 22101522
SEGMENTO RDA. MOTRIZ Nº 17A-27-77110  

11
Empujadoras de cadenas 16 Unidad
Cod: 22101522
TUERCA Nº 175-71-11520  

12
Empujadoras de cadenas 1 Unidad
Cod: 22101522
MOTOR Nº 12Y-978-2431  

13
Empujadoras de cadenas 12 Unidad
Cod: 22101522
RESORTE SOP.RDA.TE Nº 155-30-13230  

14
Empujadoras de cadenas 12 Unidad
Cod: 22101522
SELLO Nº 195-30-17960  

15
Empujadoras de cadenas 6 Unidad
Cod: 22101522
CONJUNTO DE PLACAS Nº 17A-30-12241  

16
Empujadoras de cadenas 48 Unidad
Cod: 22101522
PERNO Nº 01010-62460  

17
Empujadoras de cadenas 48 Unidad
Cod: 22101522
WASHER Nº 01643-32460  

18
Empujadoras de cadenas 10 Unidad
Cod: 22101522
TAPA Nº 600-311-3220  

19
Empujadoras de cadenas 2 Unidad
Cod: 22101522
MANGUERA Nº 17A-71-45760  

20
Empujadoras de cadenas 4 Unidad
Cod: 22101522
MANGERA Nº 17A-71-45731  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Repuestos Originales o equivalentes para Bulldozers del Subdepto. Maestranza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Repuestos Originales o equivalentes para Bulldozers del Subdepto. Maestranza
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Maestranza
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Pedro Aguirre Cerda Nº 7784
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 15:52:02
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2019 17:26:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº 1 "Declaración Jurada Simple, firmada por el representante legal del oferente". Enviar a través del Portal Mercado Público en la oferta. b) Anexo Nº 3 “Impacto Medio Ambiental” Adjuntar certificado que acredite contar con un programa de reciclaje Enviar a través del Portal Mercado Público en la oferta
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Nº 2 “Garantía de los repuestos” Enviar a través del Portal Mercado Público en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Se aceptarán ofertas solo vía sistema computacional del mercado público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según tabla DESCRIPCION PUNTAJE Repuestos Originales 100 PUNTOS Repuestos Alternativos 20 PUNTOS Repuestos Originales Y Repuestos Alternativos 0 PUNTO El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0.20. Especificar en la oferta si son repuestos original o alternativo el total de los ítems 20%
2 Impacto Medioambiental Cuenta con programa de reciclaje de sus desechos: - 100 Puntos: Si cuenta con programa de reciclaje - 0 Punto: No cuenta con programa de reciclaje El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0.05, Anexo Nº 3. Adjuntar certificado que acredite contar con un programa de reciclaje 5%
3 Precio Se evaluará según fórmula del menor valor. PUNTAJE = ((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio en análisis)) * 100 El Puntaje de este criterio se multiplicara por el factor 0.60. 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo siguiente: - 100 Puntos al Cumplimiento de Requisitos Formales en la oferta - 0 Puntos al No Cumplimiento de Requisitos Formales en la oferta El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0.03. 3%
5 Plazo de Entrega Se evaluará según fórmula del menor plazo de entrega. No se aceptarán ofertas con plazo de entrega superiores a 3 días corridos PUNTAJE = ((Plazo Entrega Mínimo Ofertado)/( Plazo Entrega en análisis)) * 100 El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0.07. El plazo de entrega informar en el Anexo Nº 2 7%
6 Garantia de los repuestos La garantía de los repuestos se evaluara de la siguiente manera: - Garantía de repuestos de 6 meses: 25 Puntos - Garantía de repuestos de 9 meses: 50 Puntos - Garantía de repuestos de 1 año: 75 Puntos - Garantía de repuestos mayor de 1 año: 100 Puntos Garantía de repuestos de 3 meses: 25 Puntos El Puntaje Total de este criterio se multiplicara por el factor 0.05, Anexo Nº 2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total estimado con IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JENNIFER ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: jennifer.acevedo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: YAMILET LLANOS
e-mail de responsable de contrato: yamilet.llanos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24496316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP. DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 16-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá presentarse físicamente en Av. Pedro Aguirre Cerda Nº 7784, Cerrillos, Stgo, hasta la fecha y hora del cierre de las ofertas.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta, ID 5284-38-LE19".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá cuando se adjudique la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP. DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 14-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía deberá ser entrega físicamente por el Adjudicatario en Av. Pedro Aguirre Cerda Nº 7784, Comuna Cerrillos, Santiago. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. fecha de vencimiento: 60 días hábiles después de terminado el contrato 60 días hábiles después de terminado el contrato
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 5284-38-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá una vez cumplido su fecha de vencimiento en un plazo de 20 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ETAPAS Y PLAZOS
VER PUNTO N° 4 DE LAS BASES RESOLUCION ADJUNTA N°4010 DEL 06.12.2019
INSTRUCIONES PARA PRESENTACION DE OFERTAS
VER PUNTO N° 6 DE LAS BASES RESOLUCION ADJUNTA  N°4010 DEL 06.12.2019
CRITERIOS DE EVALUACION
VER PUNTO N° 8 DE LAS BASES RESOLUCION ADJUNTA  N°4010 DEL 06.12.2019
OTRAS CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
VER PUNTO N° 10.1 DE LAS BASES RESOLUCION ADJUNTA  N°4010 DEL 06.12.2019
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
VER PUNTO N° 11 DE LAS BASES  ESPECIFICACIONES TECNICAS RESOLUCIÓN ADJUNTA N°4010 DEL 06.12.2019
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MONTO Y DURACIÓN DE CONTRATO
VER PUNTO N° 9 DE LAS BASES RESOLUCION ADJUNTA N°4010 DEL 06.12.2019
NATURALEZA Y MONTOS DE LA GARANTIA
VER PUNTO N°10 DE LAS BASES RESOLUCION ADJUNTAN°4010 DEL 06.12.2019