Licitación ID: 529229-10-LP21
Seguro complementario de Salud Dental y de Vida
Responsable de esta licitación: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA, Consejo para la Transparencia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, DE VIDA Y CATASTRÓFICO, PARA FUNCIONARIOS AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguro complementario de Salud Dental y de Vida
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de un Seguro Complementario de Salud, Dental y Catastrófico, con el fin de contar con protección adicional y complementaria al sistema de salud, que posean los afiliados al Servicio de Bienestar del Consejo para la Transparencia y sus cargas legales, como también, el de un Seguro de Vida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Unidad de compra:
Consejo para la Transparencia
R.U.T.:
61.979.430-3
Dirección:
Morandé 360 piso 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2021 15:25:58
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2021 11:57:23
Fecha de entrega en soporte fisico 01-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato 29-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO I DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA JURÍDICA ANEXO II DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL O REPRESENTANTE DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES ANEXO III DECLARACIÓN SIMPLE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO ARTÍCULO 67 bis DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS PÚBLICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO V PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- Anexo IV Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Formal Entrega Oportuna de Antecedentes 5%
2 Sustentable e Inclusión Social Inclusión Social 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Criterio Técnico Servicios adicionales ofertados 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Publico
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Monto estimado de la contratación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jeanina Cañas Moraga
e-mail de responsable de pago: jcanas@consejotransparencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Mancilla
e-mail de responsable de contrato: amancilla@consejotransparencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24952000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
establecidas en las bases administrativas, en el numeral XXII, sobre subcontrataciones
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Consejo para la Trasparencia
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Consejo, ubicada en calle Morandé N°360 piso 7°, Santiago-Centro, en sobre cerrado rotulado “Licitación Pública para contratar seguro complementario de salud, dental, catastrófico y de vida para los funcionarios afiliados al servicio de bienestar. Solo para el caso de documentos en garantía que sean emitidos en un formato digital ajustándose a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; tales como pólizas de seguro, certificados de fianza, entre otros, podrán ser enviados por correo electrónico del Jefe de la Unidad Administración y Finanzas mdiaz@cplt.cl , siempre que cuenten con el servicio de verificación de autenticidad en línea.
Glosa: “Para garantizar al Consejo para la Transparencia el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Seguro complementario de Salud, Dental, Catastrófico y de Vida para los funcionarios afiliados al servicio de bienestar”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento podrá ser realizada mediante el retiro directo, por parte del adjudicatario desde las dependencias del Consejo, o mediante su envío por correo certificado. El Consejo enviará el documento a la última dirección que el adjudicatario registre en www.chiproveedores.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo para la Trasparencia
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Consejo, ubicada en calle Morandé N°360 piso 7°, Santiago-Centro, en sobre cerrado rotulado “Licitación Pública para contratar seguro complementario de salud, dental, catastrófico y de vida para los funcionarios afiliados al servicio de bienestar. Solo para el caso de documentos en garantía que sean emitidos en un formato digital ajustándose a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; tales como pólizas de seguro, certificados de fianza, entre otros, podrán ser enviados por correo electrónico del Jefe de la Unidad Administración y Finanzas mdiaz@cplt.cl , siempre que cuenten con el servicio de verificación de autenticidad en línea.
Glosa: “Para garantizar al Consejo para la Transparencia el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Seguro complementario de Salud, Dental, Catastrófico y de Vida para los funcionarios afiliados al servicio de bienestar”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento podrá ser realizada mediante el retiro directo, por parte del adjudicatario desde las dependencias del Consejo, o mediante su envío por correo certificado. El Consejo enviará el documento a la última dirección que el adjudicatario registre en www.chiproveedores.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza. En caso de que la adjudicataria se desistiese de su oferta, el Consejo podrá´ readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación segundo mayor puntaje o podrá´ declararla desierta.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Esta descrito en las bases administrativas y técnica 


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Esta descrito en las bases administrativas y técnica 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Esta descrito en las bases administrativas y técnica 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.