Licitación ID: 529229-7-LP22
Consultoría para Licitar Renovación de Portal
Responsable de esta licitación: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA, Consejo para la Transparencia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios y consultorías en compras y abastecimiento 1 Unidad
Cod: 80101706
La consultoría debe proporcionar información de las características técnicas y metodológicas necesarias para la posterior licitación y contratación del servicio de modelamiento, diseño, desarrollo y operación de un nuevo Portal de Transparencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría para Licitar Renovación de Portal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La consultoría para la planificación y diseño para licitar la renovación de plataforma web, del Portal de Transparencia, debe proporcionar información respecto de las características técnicas y metodológicas necesarias para la posterior licitación y contratación del servicio de modelamiento, diseño, desarrollo y operación de un nuevo Portal de Transparencia del Estado de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Unidad de compra:
Consejo para la Transparencia
R.U.T.:
61.979.430-3
Dirección:
Morandé 360 piso 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2022 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2022 11:54:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
2.- Inclusión
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo de Trabajo El oferente debe completar el Anexo N°7 y adjuntar los antecedentes que así lo acrediten; las ofertas se evaluarán en base al número de proyectos similares en los haya participado el equipo de trabajo según su perfil, en particular, como Jefe/a de Proyecto y Experto/a en metodología y consultoría, de acuerdo a los roles durante los últimos 10 y 5 años respectivamente. 20%
2 Criterio Inclusivo obtendrán mayor puntaje los oferentes que, a través del anexo N°8 denominado “Inclusivo” acrediten contar con políticas en materias de inclusión que promuevan igualdad de oportunidades en la contratación de personas del organismo. 2%
3 Económico La Oferta Económica del oferente será́ evaluada de acuerdo con la fórmula que se indica: OE = (Menor precio oferta económica/Precio oferta económica del proponente) * 3 La oferta de menor valor obtendrá 3 puntos. Asimismo, si solo se evalúa una oferta, esta obtendrá́ el puntaje máximo. 16%
4 Criterio Formal En este criterio se evalúa si la presentación de los antecedentes formales de la oferta se realizó de manera oportuna en el acto de apertura. 2%
5 Metodología En la evaluación de este factor, se tendrá en consideración si el oferente describe, con mayor o menor detalle, en el anexo N°5, “Metodología y Servicios” numeral I, que se refiere a la “Metodología y Plan de Trabajo” que utilizará, según lo requerido en las bases técnicas, puede además presentar enfoques o metodologías adicionales o innovadoras aplicables a esta consultoría. 20%
6 Experiencia del Oferente Para acreditar experiencia, el oferente debe presentar antecedentes emitidos a su nombre (sea de la empresa o persona natural, según la naturaleza del oferente). El oferente deberá individualizar en el Anexo N°6 “Experiencia del Oferente”, a aquellas entidades públicas o privadas a las que les haya prestado servicios o proyectos de similar naturaleza, adjuntando los documentos de respaldo. 20%
7 Servicios En la evaluación de este factor, será de acuerdo como se describe a continuación, para lo cual el oferente debe completar el anexo N°5, “Metodología y Servicios” numeral II , denominado “Servicios”, se refiere a: a. Detalle cómo se dará solución a cada uno de los contenidos requeridos planteados, en concordancia con la metodología y el plan de trabajo, en cada uno de los encargos de entregables y actividades. b. Explicar cómo hará los productos entregables requeridos. c. Detallar cuál será el contenido de la solución que se oferta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Se obtuvieron antecedentes de propuestas técnicas y económicas en el mercado actual, que permiten identificar algunos servicios posibles, sus costos estimativos a través de consulta al mercado.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Zanetti
e-mail de responsable de pago: czanetti@cplt.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Astudillo
e-mail de responsable de contrato: fastudillo@cplt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4952100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo para la Transparencia
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Consejo, ubicada en calle Morandé N°360 piso 7°, Santiago-Centro, en sobre cerrado rotulado “Licitación Pública para contratar el Servicio de Consultoría para planificación y diseño de compra para nuevo Portal de Transparencia del estado de Chile. Solo para el caso de documentos en garantía que sean emitidos en un formato digital ajustándose a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; tales como pólizas de seguro, certificados de fianza, entre otros, podrán ser enviados por correo electrónico del Jefe de la Unidad Administración y Finanzas mdiaz@cplt.cl , siempre que cuenten con el servicio de verificación de autenticidad en línea.
Glosa: Para garantizar al Consejo para la Transparencia el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Consultoría para la planificación y diseño para licitar la renovación de la plataforma web, del Portal de Transparencia del estado de Chile
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento podrá ser realizada mediante el retiro directo, por parte del adjudicatario desde las dependencias del Consejo, o mediante su envío por correo certificado. El Consejo enviará el documento a la última dirección que el adjudicatario registre en www.chiproveedores.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate en la calificación final de las ofertas, se resolverá́ cotejando el puntaje obtenido por los proponentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:
Primero: a) Criterio Técnico: Servicios
b) Criterio Técnico: Experiencia del Oferente
c) Criterio Técnico: Metodología de Trabajo
Segundo: Criterio Económico
Tercero: Formal
Cuarto: Sustentable.
Se logrará el desempate en uno de los factores o sub-factores de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los proponentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel proponente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio o subcriterio, sin tener que pasar a cotejar los siguientes.
De no resolverse la licitación de conformidad a lo anterior, esta será́ adjudicada mediante sorteo público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.