Licitación ID: 529229-9-LP22
Servicio de Soporte y Monitoreo Fortinet
Responsable de esta licitación: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA, Consejo para la Transparencia
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Soporte y Monitoreo de Plataforma Fortinet de 2do Nivel  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Soporte de Fábrica para equipos Hardware Fortinet  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Soporte y Monitoreo Fortinet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar un servicio de Soporte y Monitoreo Fortinet para el Consejo para la Transparencia que permita dar continuidad a los actuales servicios de Soporte y Monitoreo Fortinet. Lo anterior, a través de la renovación del servicio por tres 3 años de Soporte de fábrica para equipos Fortinet Fortianalyzer 300E Serial: FG3H0E5819903755, Fortianalyzer 300E Serial: FG3H0E5819903709 y Fortianalyzer 300F Serial: FL-3HFTB19900079, y renovación del servicio, por el mismo período, de Soporte y Monitoreo de Segundo nivel sobre equipos Fortinet Plataforma incluye la administración de equipos: Fortigate Fortianalyzer FortiAP u otro equipo Fortinet que se pueda adquirir mientras dure la vigencia del presente servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Unidad de compra:
Consejo para la Transparencia
R.U.T.:
61.979.430-3
Dirección:
Morandé 360 piso 7
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 18:40:27
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 18:45:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 18:15:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1, 2 y 3 declaraciones Juradas
Documentos Técnicos
1.- Certificaciones Fortinet y Plazos de Entrega Renovación de Licencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económico La oferta de menor valor obtendrá́ 7 puntos. Los demás oferentes obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula, si solo se evalúa una oferta, esta obtendrá́ el puntaje máximo: OE = (Precio oferta más económica/Precio oferta evaluar) * 7 55%
2 Criterio Formal En este criterio se evaluará si el oferente presentó, de manera oportuna, en el acto de apertura, los antecedentes que componen su oferta, obteniendo un puntaje de 0 a 7 puntos. 5%
3 Certificaciones Fortinet Evaluación según cantidad o N° de Certificaciones Fortinet, según se indica: 16 o más certificaciones, obtendrá 7 puntos 9 a 15 certificaciones, obtendrá 4 puntos 5 a 8 certificaciones, obtendrá 2 puntos 35%
4 Plazos de Entrega Renovación de Licencia Evaluación de acuerdo con el número de días hábiles que oferta como plazo para realizar la renovación a la suscripción por 3 años de cada equipo Fortianalyzer, según se indica: Entre 1 a 2 días hábiles, obtendrá 7 puntos Entre 3 a 4 días hábiles, obtendrá 4 puntos Entre 5 a 6 días hábiles, obtendrá 2 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Zanetti
e-mail de responsable de pago: czanetti@cplt.cl
Nombre de responsable de contrato: José Luis Villesca
e-mail de responsable de contrato: jvillesca@cplt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4952100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo para la Transparencia
Fecha de vencimiento: 01-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar al Consejo, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación, un instrumento de garantía pagadero a la vista (Boleta bancaria, depósito a la vista, vale vista o certificado de fianza a la vista), de ejecución inmediata, con carácter de irrevocable, y al sólo requerimiento del Consejo, tomado a favor del Consejo para la Transparencia, RUT N°61.979.430-3, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos, y con una vigencia correspondiente al periodo del contrato, más 60 días hábiles al término de dicho período. Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar el Servicio de Soporte y Monitoreo Fortinet para el Consejo para la Transparencia”. La garantía caucionará el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen a la adjudicataria en el contrato y, además, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de ésta, pudiendo ser ejecutada(s) unilateralmente por el Consejo en caso de incumplimiento, por la vía administrativa, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Se hace presente que, para efecto del cobro de la referida garantía, el incumplimiento comprenderá también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. En caso de ampliarse la vigencia del contrato, el contratista deberá extender a su vez, la vigencia de la garantía, con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida. La garantía con vigencia extendida deberá presentarse al Consejo con a lo menos 15 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo original. Se hace presente que de adjudicarse la licitación a un proveedor cuya oferta económica sea menor en un 50% del precio presentado por el oferente que le sigue y, se verifique por este Consejo que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, se le solicitará al proponente ampliar su garantía de fiel cumplimiento de contrato hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. La garantía deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Consejo, ubicada en calle Morandé N°360 piso 7°, Santiago-Centro, en sobre cerrado rotulado “Licitación Pública para contratar el Servicio de Soporte y Monitoreo Fortinet para el Consejo para la Transparencia. Solo para el caso de documentos en garantía que sean emitidos en un formato digital ajustándose a la Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; tales como pólizas de seguro, certificados de fianza, entre otros, podrán ser enviados por correo electrónico del Jefe de la Unidad Administración y Finanzas mdiaz@cplt.cl , siempre que cuenten con el servicio de verificación de autenticidad en línea.
Glosa: Para Garantizar el Servicio de Soporte y Monitoreo Fortinet para el Consejo para la Transparencia
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento podrá ser realizada mediante el retiro directo, por parte del adjudicatario desde las dependencias del Consejo, o mediante su envío por correo certificado. El Consejo enviará el documento a la última dirección que el adjudicatario registre en www.chiproveedores.cl. Será responsabilidad de la adjudicataria realizar los trámites pertinentes para entregar en tiempo y forma la Garantía de fiel cumplimiento del contrato descrita en este artículo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para resolver la oferta mejor evaluada se sujetaran al siguiente orden de prioridad:
1.- Mayor puntaje obtenido en criterio económico.
2.- Mayor puntaje obtenido en subcriterio Técnico: Certificaciones Fortinet.
3.- Mayor puntaje obtenido en subcriterio Técnico: Plazos de Entrega Renovación de Licencia.
Se logrará el desempate en uno de los factores o sub-factores de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los proponentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquél que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio o subcriterio.
De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, porque aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.