Licitación ID: 5293-30-LE23
SERVICIO DISPOSICIÓN FINAL RSD LICANTÉN AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, UNIDAD DE SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Tonelada
Cod: 76121601
Servicio de disposición final de residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Licantén, año 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DISPOSICIÓN FINAL RSD LICANTÉN AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de disposición final de residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Licantén, año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
UNIDAD DE SECPLAC
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
juan esteban montero n 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 15:22:47
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 11:17:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a relleno sanitario 07-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente: - Nombre completo o razón social - Domicilio - Número de teléfono y/o correo electrónico - Número del Rol Único Tributario - Nombre completo del representante legal cuando proceda y su respectiva personería. Tratándose de empresas o personas jurídicas: Original y una fotocopia de Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por Conservador de Comercio Competente, de antigüedad no superior a 90 días antes de la fecha de apertura y, una copia del documento en que conste la personería del (los) representante (s) legal (es) de la Empresa.
2.- b) Anexo Nº 2: Declaración jurada simple de aceptación de las bases, antecedentes que regulan la propuesta y acreditación que no se encuentra afecto al art. 4 de la ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo 3: Declaración Jurada simple del oferente indicando el detalle de contratos en ejecución, los cuales tienen que ser avalados por un certificado emitido por la entidad a la cual se le presta los servicios.
 
2.- b) Anexo 4: Declaración Jurada simple del oferente indicando ubicación del relleno sanitario que recepcionará los residuos, indicando la ruta de ida y la de regreso con la distancia total en kms., desde la plaza cívica de Licantén hasta dichas instalaciones. Adjuntar plano de ubicación indicando la ruta de ida y regreso. Dicha información será verificada por la comisión evaluadora. Declaración de relleno sanitario alternativo en caso de contar con él.
 
3.- c) Anexo 5: Condiciones de empleo.
 
4.- d) Copia de la resolución sanitaria vigente de uso del vertedero a prestar el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo 6: Presentación propuesta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Costo del servicio por tonelada De acuerdo a lo establecido en el punto 13.1 de las bases administrativas especiales. PO = ($ Oferta mínima / $ Oferta evaluada) *100 15%
2 Distancia al vertedero para recepción De acuerdo a lo establecido en punto 13.3 de las bases administrativas especiales. PD = (Distancia mínima / Distancia evaluada) *100 5%
3 Estándar del servicio De acuerdo al punto 13.4 de Bases adm. especiales. PES = 100 si satisface completamente; cumple todos los requerimientos. PES = 70 si satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos. PES = 40 si satisface parcialmente; cumple sólo en parte los requerimientos. PES = 0 si no satisface; no cumple los requerimientos. 30%
4 Cumplimiento formal De acuerdo a lo establecido en el punto 13.5 de las bases administrativas especiales. PCF = 100 si cumple con todos los requerimientos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto; PCF = 0 si no cumple con todos los requerimientos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 10%
5 Condiciones de empleo De acuerdo a lo establecido en el numeral 13,6 de las bases administrativas especiales. - Posee 4 de las condiciones señaladas, 100 puntos; - Posee 3 de las condiciones señaladas 75 puntos; - Posee 2 de las condiciones señaladas, 50 puntos; - Posee una de las condiciones señaladas, 25 puntos; - No posee ninguna de las condiciones señaladas, 0 puntos. 10%
6 Relleno sanitario alternativo De acuerdo a lo establecido en el numeral 13.7 de las bases administrativas especiales. PRSA = 100 si cuenta con un relleno sanitario alternativo en un radio máximo de distancia de 200 Km desde la plaza de Licantén. PRSA = 0 si no cuenta con un relleno sanitario alternativo en un radio máximo de distancia de 200 Km desde la plaza de Licantén. 10%
7 Experiencia acreditada De acuerdo a lo establecido en el punto 13.2 de las bases administrativas especiales. PE = (Experiencia ofertada / Mayor experiencia ) *100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@mlicanten.cl
Nombre de responsable de contrato: Secplac
e-mail de responsable de contrato: secplac@mlicanten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Licantén
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: El proponente adjudicado deberá presentar una caución o garantía por fiel cumplimiento de contrato, la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de 50 Unidades de Fomento (UF) y con una fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato, más 60 días hábiles sobre dicha fecha, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Licantén. Esta deberá ser presentada previo a la firma contrato. Esta garantía será restituida una vez finalizado el contrato, previa visación de la Unidad Técnica.
Glosa: En garantía por fiel cumplimiento de contrato de "SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RSD DE LA COMUNA DE LICANTÉN, AÑO 2024"
Forma y oportunidad de restitución: En tesorería municipal una vez finalizado el contrato, previa visación de la unidad técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESTÁNDAR DEL SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA ACREDITADA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COSTO DEL SERVICIO POR TONELADA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES DE EMPLEO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.