Licitación ID: 5293-7-LE23
DISEÑO DE PROYECTOS ELECTRICOS AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN, UNIDAD DE SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
Consiste en el desarrollo de estudios de diseños eléctricos para la cartera de proyectos desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación, de acuerdo a antecedentes adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE PROYECTOS ELECTRICOS AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste en el desarrollo de estudios de diseños eléctricos para la cartera de proyectos desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación, de acuerdo a antecedentes adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Unidad de compra:
UNIDAD DE SECPLAC
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
juan esteban montero n 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 12:55:42
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 14:52:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Entrevista personal (hasta el día 20 contado desde la fecha de publicación) 12-04-2023 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Identificación del Oferente. Formulario Nº 1.-
2.- B. Declaraciones juradas simples. De aceptación de las bases, antecedentes que regulan la propuesta, y otros. Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 de la ley 19.886. Según Formularios Nº 2.1 y 2.2- Respecto al formulario 2.2. sobre inhabilidades. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.
3.- C. En el caso que se trate de una persona natural, se deberá acompañar copia simple de su cedula de identidad por ambos lados y, tratándose de una persona jurídica, se deberá acompañar una copia de la escritura o documento de constitución de la misma donde conste la personería del representante legal. Además, deberá acompañar copia simple del Rut de la persona jurídica y copia simple de la cédula de identidad por ambos lados del representante legal de la misma. -
Documentos Técnicos
1.- A. Curriculum del profesional o consultora que postula, indicando trabajos anteriores, experiencia, etc.
 
2.- B. Fotocopia del título técnico y/o profesional.
 
3.- C. Licencia SEC que acredite su condición.
 
4.- D. Declaraciones juradas simples del oferente indicando experiencia Según Formulario Nº 3. La información debe ser ordenada y en concordancia, tanto en orden como en numeración, con los certificados del ítem siguiente, tal y como se explica en el formulario.
 
5.- E. Acreditación experiencia mediante certificados u otros.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calificación académica De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1 letra a) de las bases administrativas. - Titulado(a) carrera profesional del área de 8 semestres o más y categoría SEC A, 20 puntos. - Titulado(a) carrera técnica y/o profesional del área de 8 semestres o más y categoría SEC B, 10 puntos; - Titulado (a) de una carrera técnico y/o profesional categoría SEC C o D, 1 punto. 20%
2 Entrevista personal De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1 letra b) de las bases administrativas. - Oferente con mayor puntaje en entrevista, 40 puntos; - Segundo oferente con mayor puntaje en entrevista, 20 puntos; - Resto de los oferentes, 1 punto. 40%
3 Experiencia en proyectos eléctricos de inversión p De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1, letra c) de las bases administrativas. - 9 o más proyectos, 30 puntos; - 7 - 8 proyectos, 25 puntos; - 5 - 6 proyectos, 20 puntos; - 3 - 4 proyectos, 15 puntos; 1 - 2 proyectos, 10 puntos; - No presenta o no informa, 0 punto. 30%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el numeral 10.1, letra d) de las bases administrativas. Este criterio evaluará el cumplimiento de la correcta entrega de antecedentes, se calificará con 10 puntos a los oferentes que no tengan errores u omisiones en los antecedentes contenidos en las propuestas, y con 0 puntos a los oferentes a los cuales se les solicite que salven errores u omisiones formales. Estas solicitudes y su respectiva respuesta por parte de los oferentes, deberán realizarse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, y de acuerdo a lo establecido en el punto 6.3. de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 6600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@mlicanten.cl
Nombre de responsable de contrato: Secplac
e-mail de responsable de contrato: secplac@mlicanten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555334-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Entrevista Personal”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.