Licitación ID: 5300-14-LE24
RENOVACIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT 365 POR PERIODO DE 12 MESES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DIPLAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
RENOVACIÓN DE LICENCIAS MICRODOFT 365  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT 365 POR PERIODO DE 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con renovación de licencias Microsoft 365 para dar continuidad al funcionamiento de correo institucional y aplicaciones utilizadas por la Ilustre Municipalidad de Casablanca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DIPLAD
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:05:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 15:12:33
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 9:56:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA PRÁCTICA ANTISINDICALES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto 14.3 de las bases de licitación. 5%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en el punto 14.2 de las bases de licitación. 20%
3 Precio Según lo indicado en el punto 14.1 de las bases de licitación. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No se aceptarán ofertas que superen al presupuesto total disponible para la adquisición, sí esto ocurriese, se declarará al oferente fuera de bases y no se continuará revisando la oferta. La oferta económica debe ser presentada de acuerdo al formato ofer
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Jesús Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: jesus.venegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXEIS ABUSTAMANTE ABAZOLA
e-mail de responsable de contrato: alexeis.bustamante@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277503-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Casablanca Rut: 69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 16-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La entrega puede ser física o electrónica bajo los requisitos de la Ley 19.799 y debe ser antes del cierre electrónico de la licitacion. No debe ser firmado por el oferente los documentos de garantía que se presenten en forma física, pero si cuando se presenten de manera electrónica debe tener firma electrónica del emisor según lo dispuesto en la Ley 19.799. La entrega física de esta garantía puede ser entregada en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación hasta la hora de cierre de la presentación de ofertas informado en el portal mercado público.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada “RENOVACIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT 365 POR PERIODO DE 12 MESES”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente no adjudicado podrá hacer el retiro de la garantía una vez adjudicada la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se preferirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:


1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta económica Si continúa el empate;
2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta plazo. Si continúa el empate,
3. Finalmente, se preferirá a quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a  licitaciones@municipalidadcasablanca.cl
Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación.  


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación.
De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación.