Licitación ID: 5300-19-LE24
provisión arriendo implementación mantenimiento y soporte de programas computacionales de gestión de la Ilustre Municipalidad de Casablanca
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DIPLAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas de gestión de proyectos 1 Global
Cod: 43231507
La necesidad de llamar a Licitación Pública para el servicio denominado “PROVISION, ARRIENDO, IMPLEMENTACION, MANTENIMIENTO y SOPORTE DE PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE GESTION PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA.”, correspondiente a los 3 sectores: mun  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
provisión arriendo implementación mantenimiento y soporte de programas computacionales de gestión de la Ilustre Municipalidad de Casablanca
Estado:
Cerrada
Descripción:
mantener y mejorar los procesos administrativos más relevantes del quehacer municipal, mediante Sistemas Computacionales y debiendo cumplir con las necesidades municipales y gestión pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DIPLAD
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 12:00:32
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 18:35:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 10:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA PRACTICAS ANTISINDICALES
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE SIN DEUDA CON LOS TRABAJADORES
4.- FORMULARIO DE CONOCIMIENTO
5.- FORMATO CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO DE EXPERIENCIA
 
2.- PRESUPUESTO LISTADO DE SOFTWARE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según ítem 15.2 de bases de licitación. 10%
2 Plazo de Implementación Según ítem 15.4 de bases de licitación 10%
3 Precio Según ítem 15.1 de bases de licitación 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según ítem 15.3 de bases de licitación 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Según ítem 15.5 de bases de licitación 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración Según ítem 15.6 de bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Lo indicado en el punto 5 de las bases de licitación
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 24 de las Bases de Licitación.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Ilustre Municipalidad de Casablanca RUT 69.061.400-6 (habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento)
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los oferentes deberán presentar una Boleta de garantía, vale vista, póliza de garantía o certificado de fianza, de liquidez inmediata y pagadero a la vista, que deberá ser presentado en la Secretaria Comunal de Planificación ubicada Avenida Constitución N°111, Casablanca, según cronograma de licitación.
Glosa: Debe señalar de forma textual: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA. LICITACIÓN PROYECTO DENOMINADA “PROVISION, ARRIENDO, IMPLEMENTACION, MANTENIMIENTO y SOPORTE DE PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE GESTION PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA.”
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina partes de la Municipalidad de Casablanca, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca Rut N°69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 16-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega previa al momento de la firma del contrato, entre el adjudicatario y la Municipalidad de una boleta de garantía ,póliza de garantía o fianza, pagadera a la vista y de liquidez inmediata, que caucionará el fiel cumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. El documento deberá ser entregado en la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Casablanca, previo visto bueno de la Unidad Técnica.
Glosa: Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICATARIO EN LA LICITACIÓN PROYECTO DENOMINADO "PROVISION, ARRIENDO, IMPLEMENTACION, MANTENIMIENTO y SOPORTE DE PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE GESTION PARA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA".
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá ingresar por escrito, una solicitud de restitución de la garantía, la cual deberá ir dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

-          Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Económica, si continúa el empate;

-          Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Técnica si continúa el empate;

-          Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Plazo si continúa el empate,

-          Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a secplan@municipalidadcasablanca.cl.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación. 




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración Jurada simple sin deudas vigentes con los trabajadores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar  a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre vencimientos del plazo para presentar y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales  de presentación  de la oferta).

Se excluyen de esta posibilidad los antecedentes solicitados en el numeral 10.2 y 10.3 , que obligatoriamente deberán ser ingresados antes del cierre de la licitación. La omisión de uno o más, dejará al oferente fuera del proceso de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta, la entidad licitante no considerara las respuestas a los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Toda notificación se realizará a través del icono aclaración de ofertas del portal, respondida por el mismo medio y, de acuerdo a los criterios de evaluación.




Pacto de integridad
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. 
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. 
b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. 
c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 
d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 
e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. 
f) El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. 
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.