Licitación ID: 531153-1-LE23
Retiro de residuos periodo 2023
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Artillería N° 1 "Tacna"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
Que existe la necesidad de contratar el servicio de retiro de residuos domésticos, residuos líquidos y residuos orgánicos durante el periodo 2023 del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro de residuos periodo 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la necesidad de contratar el servicio de retiro de residuos domésticos, residuos líquidos y residuos orgánicos durante el periodo 2023 del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Artillería N° 1 "Tacna"
R.U.T.:
61.979.420-6
Dirección:
Avenida San Jose N° 0450
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 11:25:36
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 14:35:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2023 14:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2023 14:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 21:19:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo A : Identificación del Oferente Persona Natural. Anexo B : Identificación del Oferente Persona Jurídica. Anexo C : Identificación de la Unión Temporal de Proveedores. Anexo D : Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad o incompatibilidad para ofertar con los organismos del Estado. Anexo E : Declaración jurada simple de conocimiento y conformidad con las Bases de la Licitación. Anexo F : Declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
Documentos Técnicos
1.- Anexo I : Oferta Técnica. (EXCLUYENTE). Anexo J : Resolución sanitaria para el transporte de residuos en vehículos y autorización de funcionamiento (EXCLUYENTE).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo G : Oferta Económica. (EXCLUYENTE). Anexo H : Antecedentes para el pago del servicio licitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de reacción ante imprevisto Se le asignará el puntaje más alto al oferente que concurra a la Unidad en caso de emergencia entre 1 y 2 horas de realizado el requerimiento, esta información deberá ser presentada en el formato de Anexo N° “G” (FACTOR EXCLUYENTE) Tiempo de reacción ante imprevisto Puntaje De 1 a 2 horas 30% De 3 a 4 horas 20% De 4 a 5 horas 15% De 6 a 7 horas 5% no ingresa tiempo 0% 30%
2 Precio % OBTENIDO = Menor precio de todas las ofertas presentadas x 100 Precio ofertado por empresa "X" 50%
3 Servicio o Asistencia Técnica El presente criterio, se le asignará el puntaje más alto al oferente que cuente con asistencia en línea que resuelva consultas como detalle de cada retiro, seguimiento de solicitudes de retiro, facturas entre otros relacionados, esta información deberá ser presentada en el formato de Anexo N° “G” (FACTOR EXCLUYENTE) y se evaluará conforme a la siguiente tabla: Asistencia Técnica Puntaje Cuenta con servicio de asistencia técnica en línea 20% No cuenta con servicio de asistencia técnica 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá modificar la fecha de termino del contrato mediante addendum previa justificación, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de compras públicas.
Observaciones Toda oferta que exceda el presupuesto disponible será rechazada declarándose inadmisible FACTOR EXCLUYENTE.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Cartes Mora
e-mail de responsable de pago: finanzas.tacna@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Tomas Arancibia Venegas
e-mail de responsable de contrato: mercadopublico.tacna@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26935444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado para el servicio licitado, deberá entregar una boleta de garantía para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, aceptándose cualquiera que asegure el pago y de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, otorgada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total contratado, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con una vigencia desde el inicio del contrato hasta el 29 de febrero de 2024, la que deberá extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rut: 61.101.049-4, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública para la contratación de los servicio de retiro de residuos domésticos, residuos líquidos y residuos orgánicos durante el periodo 2023 del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública para la contratación de los servicio de retiro de residuos domésticos, residuos líquidos y residuos orgánicos durante el periodo 2023 del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”.
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor adjudicado, deberá presentar la boleta de garantía por fiel y oportuno cumplimiento del Contrato junto a un certificado emitido por la entidad bancaria que hace entrega del instrumento financiero, en las dependencias del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”, 48 horas hábiles previas al momento de suscribir el contrato, la cual será recepcionada por la Sección Adquisiciones y aprobadas por el oficial de la Sección Finanzas. Además deberá adjuntar el certificado de pago de cotizaciones de sus trabajadores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 65% o superior:

1° PRECIO.

2° TIEMPO DE REACCIÓN ANTE IMPREVISTO.

3° SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA.

De subsistir el empate, será adjudicada la oferta que primero se haya presentado en el portal www.mercadopublico.cl, para lo cual se considerará día y hora que este indique.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que el Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna” emita, deberán efectuarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases.
Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación, las que pasarán a ser parte integrante de las presentes Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO ADMINISTRATIVO “F”

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

 

DECLARACIÓN JURADA DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES, NI POR INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES, NI POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL

Yo, (nombre completo), RUN N°____________, declaro que (nombre empresa), se encuentra al día en el pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social; y que no he sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal (fraudes relacionados con quiebra de las empresas), dentro de los dos años anteriores a la presente licitación.

_____________________________

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL

RUN DEL REPRESENTANTE         

LEGAL                                              : _________________________________

NOMBRE REPRESENTANTE

LEGAL                                              : _________________________________

DIRECCIÓN COMERCIAL              : _________________________________

RUT DEL OFERENTE                      : _________________________________

RAZÓN SOCIAL DEL

OFERENTE                                       : _________________________________

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El incumplimiento de las presentes Bases administrativas y técnicas y sus respectivos Anexos serán de exclusiva responsabilidad del oferente, por lo que deberá ajustar su oferta en todas sus partes a lo estipulado en aquella documentación y todo error u omisión sólo es imputable al oferente, su incumplimiento será certificado por la entidad licitante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN A LAS BASES.
El Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna” podrá modificar las Bases Administrativas y Técnicas, sus Anexos y plazos de la Licitación hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada, extendiendo la fecha de cierre de recepción de las ofertas en a lo menos 3 (tres) días, contados desde la total notificación de la respectiva resolución modificatoria a través del “Sistema de Información” de la DCCP. Estas modificaciones formarán parte integrante de las Bases. En el caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Cronograma de la Licitación, la Unidad Regimentaria señalará un nuevo plazo para ello, mediante resolución fundada.