Licitación ID: 531153-14-LE23
“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA ELÉCTRICO”
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Artillería N° 1 "Tacna"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Que esta unidad regimentaria tiene la necesidad de contratar el servicio de mantenimiento y reparación del sistema eléctrico del edificio "centenario".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA ELÉCTRICO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, esta Unidad Regimentaria tiene la necesidad de contratar el servicio de mantenimiento y reparación del sistema eléctrico del edificio "Centenario".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Artillería N° 1 "Tacna"
R.U.T.:
61.979.420-6
Dirección:
Avenida San Jose N° 0450
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 23:02:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno (Excluyente) 09-11-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo A : Identificación del Oferente Persona Natural. 2. Anexo B : Identificación del Oferente Persona Jurídica. 3. Anexo C : Identificación de la Unión Temporal de Proveedores. 4. Anexo D : Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad o incompatibilidad para ofertar con los organismos del Estado. 5. Anexo E : Declaración jurada simple de conocimiento y conformidad con las Bases de la Licitación. 6. Anexo F : Declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo I : Oferta Técnica. (EXCLUYENTE). 2. Anexo J : Certificación técnica para la realización de los trabajos por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). (EXCLUYENTE).
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo G : Oferta Económica. (EXCLUYENTE). 2. Anexo H : Antecedentes para el pago del servicio licitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio % OBTENIDO = Menor precio de todas las ofertas presentadas x 100 Precio ofertado por empresa "X" 20%
2 Garantía Tiempo de garantía Puntaje De 120 días. 50% De 90 días. 30% De 60 días. 10% Menor a 60 días o no ingresa tiempo de garantía. Inadmisible 50%
3 Duración de los trabajos TIEMPO DE EJECUCIÓN Puntaje De 01 a 15 días hábiles. 30% De 16 a 25 días hábiles. 15% No indica valor o superior Inadmisible a 25 días hábiles. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Toda oferta que exceda el presupuesto disponible será rechazada declarándose inadmisible FACTOR EXCLUYENTE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Cartes Mora
e-mail de responsable de pago: finanzas.tacna@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Peña Peña
e-mail de responsable de contrato: finanzas.tacna@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26935444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado, deberá presentar la boleta de garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato junto a un certificado emitido por la entidad bancaria que hace entrega del instrumento financiero, en las dependencias del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”, 48 horas hábiles previas al momento de suscribir el contrato, la cual será recepcionada por la Sección Adquisiciones y aprobada por la Sección Finanzas. Además deberá adjuntar el certificado de pago de cotizaciones de sus trabajadores.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública para la contratación de los servicio de mantenimiento y reparación del sistema eléctrico del edificio “Centenario” del Regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimento del Contrato, por parte de la entidad licitante, por cualquier causa, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes, una nueva garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados en el Art. N° 34 de estas Bases, de no dar cumplimiento a lo anterior, se dará término anticipado al servicio según lo establecen las presentes bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Modificación de las Bases
El Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna” podrá modificar las Bases Administrativas y Técnicas, sus Anexos y plazos de la Licitación hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada, extendiendo la fecha de cierre de recepción de las ofertas en a lo menos 3 (tres) días, contados desde la total notificación de la respectiva resolución modificatoria a través del “Sistema de Información” de la DCCP. Estas modificaciones formarán parte integrante de las Bases. En el caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Cronograma de la Licitación, la Unidad Regimentaria señalará un nuevo plazo para ello, mediante resolución fundada.