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b. Oferta Técnica.
Para el caso de los “Anexos Técnicos”, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes:
1. Listado de Estudios iguales o similares EJECUTADOS por el Oferente, entendiéndose como similares aquellas consultorías donde se hayan elaborado o modificado instrumentos de planificación territorial y/o Planes Urbanos, en los últimos 10 años (contados desde la fecha de apertura de la licitación hacia atrás), que indique nombre del proyecto, monto del contrato, número de viviendas, ID de la licitación (si corresponde), Fecha del estudio, mandante y comuna (Formato Anexo Nº 4).
Los estudios deberán acreditarse de acuerdo a lo siguiente:
• Decreto Alcaldicio o Resolución que apruebe el estudio.
Sólo se considerarán para la evaluación los estudios debidamente acreditados. El oferente que presente 8 o más estudios debidamente acreditados tendrá puntaje máximo en este respecto.
2. Listado de consultorías en las cuales el profesional se ha desempeñado como Jefe de Proyecto, en los últimos 10 años (contados desde la fecha de apertura de la licitación hacia atrás), donde se hayan elaborado o modificado instrumentos de planificación territorial y/o Planes Urbanos, que indique nombre de la consultoría, asesoría o proyecto, monto del contrato, número, ID de la licitación (si corresponde), Fecha del estudio, mandante y comuna (Formato Anexo Nº 5).
Los estudios deberán acreditarse a través de Certificados debidamente firmados y timbrados por el Encargado del respectivo mandante, indicando a lo menos: nombre del proyecto, fecha, contratante y comuna, los que deberán venir firmados y timbrados. El certificado puede ser emitido al nombre del oferente, pero en su detalle deberá especificar el nombre del profesional y el cargo que desempeño en el estudio, el cual debe indicar que estuvo a cargo del estudio, ya sea como jefe del estudio, encargado, o cargo similar que indique que el profesional fue el responsable del estudio. NO se le asignará puntaje al profesional que no presente certificado.
Sólo se considerarán para la evaluación las consultorías debidamente acreditadas.
3. Listado de profesionales que conformarán el equipo de trabajo (Formato Anexo N°6). Para el desarrollo de esta consultoría se deberá diferenciar, aquellos profesionales de trabajo permanente en la Empresa, de aquellos que se incorporarán para este estudio en particular; informando la Experiencia de cada Profesional, en tareas afines a las materias de la presente Propuesta y deberán estar integrados, a lo menos, por los siguientes profesionales:
Equipo Permanente:
• 1 Arquitecto; Jefe de Proyecto con especialidad y experiencia mínima de 5 años en Planificación Urbana Comunal.
• 1 Arquitecto u otro profesional; con especialidad y experiencia mínima de 5 años en Planificación Urbana Comunal.
• 1 Ingeniero Civil con experiencia mínima de 5 años en Infraestructura y transporte Vial Urbano.
• 1 Cartógrafo, Ingeniero Geomensor o similar; Encargado del Área SIG con especialidad y experiencia mínima de 3 años en SIG asociado a Planificación Urbana.
• 1 Sociólogo o similar; Encargado del Área de Participación, con experiencia mínima de 2 años en Talleres de Participación con instituciones y la ciudadanía.
• 1 Geógrafo, ingeniero ambiental o similar; Encargado del Área de Medio Ambiente, profesional con experiencia mínima de 5 años, y participación en procesos de Evaluación Ambiental de Instrumentos de Planificación Territorial.
• 1 Ingeniero Civil con experiencia mínima de 5 años en Proyectos de Ingeniería Sanitaria y de Redes Públicas
• 1 Dibujante con experiencia mínima de 2 años en SIG, asociado a Planificación Urbana.
Equipo de Especialistas:
• 1 Geólogo, Ingeniero Civil, Geógrafo o Profesional afín; Encargado del Área de Riesgos; con experiencia mínima de 5 años en instrumentos de planificación.
• 1 Ingeniero Civil; Encargado del Área de Riesgo por zonas inundables; con experiencia mínima de 5 años en hidráulica o hidrología.
• 1 Ingeniero Civil Industrial o Ingeniero Comercial, Encargado del Área Desarrollo Económico, profesional con experiencia mínima de 5 años en análisis y desarrollo de proyectos económicos locales y regionales.
• 1 Arquitecto, encargado del estudio histórico y patrimonial de la ciudad. Este profesional deberá acreditar una experiencia mínima de 5 años en estudios históricos y patrimoniales.
• 1 Ingeniero Agrónomo; profesional con experiencia mínima de 5 años en materias de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Rural o Censo Silvoagropecuario.
4. Carta Compromiso (Formato Anexo N°7) debidamente firmada del Jefe de Proyecto y de los profesionales y/o técnicos que serán parte del equipo de trabajo.
5. Curriculum equipo de trabajo (Formato Anexo N°8) del Jefe de Proyecto y de los profesionales y/ o técnicos del equipo de trabajo, al que deberá adjuntar Certificado de título, certificados de experiencia (de los últimos 10 años contados desde la fecha de cierre de la presente licitación) y certificados de grados académicos de perfeccionamiento. En caso de que estos últimos sean de ámbito general, indicar la línea de investigación o temática desarrollada.
La experiencia de cada profesional, en las labores asignadas para este estudio, debe de acreditarse de la siguiente manera:
• Certificado del mandante, donde indique el nombre del estudio, fecha, contratante y comuna, los que deberán venir debidamente timbrado y firmado por el encargado del estudio, donde se indique el nombre del profesional y el cargo que desempeño, o
• Certificado de la empresa que lo contrató, donde indique el nombre del estudio, fecha, contratante y comuna, los que deberán venir firmados, donde se indique el nombre del profesional y el cargo que desempeño.
Sólo se considerarán para la evaluación los estudios debidamente acreditados. En caso que no se adjunte el certificado de título, certificados de experiencia y/o certificados de especialización, se evaluará con 0 puntos en el subcriterio correspondiente. Además se solicitara por foro inverso el certificado de título, con el fin de comprobar que el Jefe de Proyecto o de uno de los profesionales y/o técnicos del equipo de trabajo cumpla con el perfil, siendo sancionado, además en el criterio de Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación.
6. Metodología de trabajo, donde describa y justifique el médico en que elaborará el estudio, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y productos de cada una de las etapas, de manera cronológica, coherente y concisa, de acuerdo a lo señalado en el artículo 33° de las presentes bases.
7. Plan de trabajo y Programación del Estudio, debe considerar el orden lógico de la propuesta, donde las actividades del cronograma en conjunto con la propuesta metodológica deben ser coherentes entre sí, considerando plazos pertinentes a la complejidad de cada actividad.
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