1.-
b. Oferta Técnica.
Para el caso de los “Anexos Técnicos”, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes:
1. Experiencia Oferente
Listado de Obras iguales o similares EJECUTADAS (NO DISEÑOS) en las cuales el oferente (Persona Natural o Persona Jurídica) haya actuado como Inspector Técnico de Obras o Asesor Técnico de Obra, entendiéndose como similares aquellas obras de edificación, urbanización o a fin, cuyo monto sea igual o superior a $200.000.000.-, dentro de los últimos 10 (diez) años, que indique nombre de la obra, monto del contrato, fecha, contratante, comuna y contacto (Formato Anexo Nº 4).
Las obras en que el oferente participó deben acreditarse de acuerdo a lo siguiente:
1.1. Mandantes organismos públicos: a través de uno de los siguientes documentos:
• Actas de Recepción Provisoria o Definitiva y/o Recepción Definitiva de Obras de Edificación, en cuales se indique el nombre del oferente como Inspector Técnico de Obras o Asesor Técnico de Obras;
• Certificado que deberá indicar a lo menos: Nombre del proyecto, Partidas principales con sus cantidades, Monto del contrato, Fecha, Mandante, Comuna y deberán venir FIRMADOS y TIMBRADOS.
1.2. Mandantes particulares: a través de uno de los siguientes documentos:
• Recepción Definitiva de Obras de Edificación, Urbanización o a fin, en la cual se indique el nombre del oferente como Inspector Técnico de Obras, Asesor Técnico o Profesional Residente ( si corresponde) de Obras del proyecto o empresa ejecutante;
• Certificado debidamente firmado por el mandante, indicando nombre de la obra, monto del contrato, metros lineales, fecha, contratante y comuna, los que deberán venir firmados. Cada certificado deberá adjuntar copia de la(s) factura(s) correspondientes, las que deberán sumar al menos el monto señalado en el certificado.
Sólo se considerarán para la evaluación los servicios debidamente acreditados con los documentos solicitados, no siendo considerados certificados de otro tipo. El oferente que presente 10 o más proyectos debidamente acreditados tendrá puntaje máximo en este respecto.
2. Experiencia Profesional A.T.O.
El A.T.O. será un profesional titulado ya sea INGENIERO CONSTRUCTOR, CONSTRUCTOR CIVIL o INGENIERO CIVIL competente del área de la construcción en Inspecciones de obras de edificación, urbanización, o a fin.
Listado de Obras iguales o similares EJECUTADAS (NO DISEÑOS) en las cuales el profesional se ha desempeñado como Inspector Técnico de Obras, Asesor Técnico de Obras o Profesional Residente, en obras en los últimos 10 años (contados desde la fecha de apertura de la licitación hacia atrás), entendiéndose como similares aquellas obras de edificación, urbanización o a fin, que indique nombre del proyecto, monto del contrato, número, ID de la licitación (si corresponde), Fecha del proyecto, mandante y comuna (Formato Anexo Nº 5A y 5B).
Las obras inspeccionadas deberán acreditarse a través de uno de los siguientes documentos:
• Certificados debidamente firmados y timbrados por el Encargado del respectivo mandante, indicando a lo menos: nombre del proyecto, fecha, contratante y comuna, los que deberán venir firmados y timbrados. El certificado puede ser emitido al nombre del oferente, pero en su detalle deberá especificar el nombre del profesional y el cargo que desempeño en el proyecto, el cual debe indicar que estuvo a cargo del proyecto, ya sea como Inspector Técnico de Obra, Asesor Técnico de Obras, jefe del proyecto, encargado, o cargo similar que indique que el profesional fue el responsable del proyecto. NO se le asignará puntaje al profesional que no presente certificado.
• Actas de Recepción Provisoria o Definitiva y/o Recepción Definitiva de Obras de Edificación, en cuales se indique el nombre del profesional como Inspector Técnico de Obras, Asesor Técnico de Obras o Profesional Residente;
• Recepción Definitiva de Obras de Edificación, Urbanización o a fin, en la cual se indique el nombre del profesional como Inspector Técnico de Obras, Asesor Técnico o Profesional Residente de Obras del proyecto o empresa ejecutante;
Sólo se considerarán para la evaluación los proyectos debidamente acreditados.
3. Currículum vitae y Certificado de título del profesional que realizará la labor de Asesor técnico de Obra en terreno. La experiencia profesional se tomará desde la fecha de titulación. El o los oferentes que presenten un profesional con experiencia igual o mayor a 10 años, obtendrán el puntaje máximo.
4. Carta de compromiso de la participación de los profesionales en el proyecto indicado, el documento debera venir firmado por el proponente y/o representante legal, y ambos profesionales A.T.O. designados, en la cual están de acuerdo a las condiciones y requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas Especiales y Bases Generales.
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