Licitación ID: 5326-16-LE20
SUMINISTRO DIVERSOS MEDICAMENTOS E INSUMOS MAR-ABR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, Unidad de Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 2000 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 70° FRASCO CON TAPA DOSIFICADORA 125 ML  

2
Solventes de alcohol 180 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 70° FC 250 - 340 ML CON DISPENSADOR  

3
Solventes de alcohol 3000 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ISOPROPILICO 70 ° PAD TOALLA 65 X 30 MM SACHET  

4
Solventes de alcohol 120 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL ISOPROPÍLICO 70 GRADOS FRASCO 320 ML SOLUCIÓN TÓPICA CON ATOMIZADOR  

5
Productos de limpieza de amoniaco 3000 Unidad
Cod: 47131804
CLORO GRANULADO 62 % CLORO DISPONIBLE, BOLSA 4 G SELLDA Y ROTULADA SEGÚN NORMA  

6
Jabones 60 Unidad
Cod: 53131608
JABON NEUTRO HIPOALERGÉNICO BOLSA 1 L PARA DISPENSADOR MURAL (COMPATIBLE CON DISPENSADOR DEL ESTABLECIMIENTO)  

7
Clorhidrato de azelastina 50 Frasco
Cod: 51161625
AZELASTINA 0,05% FC 5 ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA FC GOTARIO  

8
Brinzolamida 30 Frasco
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA 1% - BRIMONIDINA 0,2% (10/2 MG/ML) SUSPENSION OFTALMICA, FRASCO 5 ML  

9
Clorhidrato de ciclopentolato 10 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO CLORHIDRATO 10 MG/ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO GOTARIO 15 ML  

10
Latanoprost 100 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST / TIMOLOL 0,05 MG/ML / 5 MG/ ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA FC 2,5 ML  

11
Tobramicina 30 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA + DEXAMETASONA 3 MG/1 MG/ML UNG. OFTALMICA  

12
Travoprost 70 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% SOLUCION OFTALMICA FRASCO 2,5 A 5ML  

13
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA TOPICA  

14
Clorhidrato de buprenorfina 30 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 10 MCG/H PARCHE TRANSDERMICO  

15
Diclofenaco 1500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 1 % GEL, TUBO O POMO 30 A 60 GR.  

16
Clorhidrato de dorzolamida 40 Frasco
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% FC 5 ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

17
Fluticasona 6 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA + SALMETEROL 125 MCG/25 MCG INHALADOR  

18
Fluticasona 20 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 50 MCG FRASCO 120 DOSIS INHALADOR DOSIS MEDIDA  

19
Fluticasona 100 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL 250 MCG/25 MCG DOSIS, INHALADOR PRESURIZADO LIBRE CFC FRASCO 120 DOSIS  

20
Bromuro de ipratropio 26 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO 0,25 MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR FRASCO GOTARIO 20 ML  

21
Levonorgestrel 3 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 75 MCG DISPOSITIVO INTRAUTERINO  

22
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 20 Unidad
Cod: 51191603
NUTRICION PARENTERAL TOTAL CENTRAL BOLSA 1477 ML EMULSIÓN PARA PERFUSIÓN  

23
Sulfonato de poliestireno sódico 5 Frasco
Cod: 51211610
POLIESTIRENO SULFONATO CALCICO O SÓDICO POLVO PARA SUSPENSION ENTERAL FRASCO 400 A 500 G  

24
Hidrocloruro de terbinafina 10 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1%/ 15 G CREMA TOPICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DIVERSOS MEDICAMENTOS E INSUMOS MAR-ABR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corresponde a este Hospital velar por los objetivos de mejor atención a la población beneficiaria a su cargo, debiendo brindarles atención de salud programada y de urgencia con los recursos físicos y humanos de que disponga,por lo que hace necesaria la adquisición de diversos medicamentos e insumos para el mes de marzo y abril en atención de la población beneficiaria de la región de O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
Unidad de Farmacia
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Renato Correa Labra Nº 210
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 02-04-2020 14:33:23
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2020 13:01:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente Persona Natural Anexo N° 2-A
2.- Identificación del Oferente Persona Jurídica Anexo N° 2-B
3.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Natural Anexo N° 3-A
4.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Jurídica Anexo N° 3-B
Documentos Técnicos
1.- Descripción de los Bienes y/o Servicios Anexo N° 5
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios rograma Farmacovigilancia, Alertas de Retiro ISP, GMP 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Omisión de antecedentes técnicos y administrativos 5%
3 Plazo de Entrega Evaluación de plazos entre 24 y 72 horas hábiles. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Política de Canje Se evalúan solo las políticas de canje que efectivamente posea el oferente. 5%
6 Vigencia del Medicamento Evaluación de vigencia entre 8 meses (con canje) y 18 meses o superior. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Rengo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramon Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Ortiz
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, se aplicará una resolución de empates y corresponderá al siguiente orden de prelación en cuanto al más alto puntaje:

Primera Instancia:           Criterio Precio

Segunda Instancia:          Criterio Calidad Técnica

Tercera Instancia:            Criterio Vigencia de Fármaco.

Cuarta Instancia:              Criterio Política de Canje.

Quinta Instancia:             Criterio Plazo de Entrega.

Sexta Instancia:                Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Séptima Instancia:           Monto mínimo de facturación.

En caso de persistir el empate, se tomará como medida adjudicar el 50% de los bienes solicitados a cada oferente.