Licitación ID: 5326-34-LE20
SUMINISTRO MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS Y ORALES AGOST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, Unidad de Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 6000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO CM MASTICABLE 500 MG ENVASADO EN BLISTER  

2
Bisulfato de clopidogrel 6780 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

3
Desogestrel y etinilestradiol 560 Comprimido
Cod: 51181811
DIENOGEST / ETINILESTRADIOL 2 MG / 0,03 MG CM ENVASADO EN BLISTER  

4
Cloxacilina 500 Comprimido
Cod: 51101512
DOXICICLINA 100 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO DISPERSABLE ENVASADO EN BLISTER.  

5
Lactulosa 200 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 A 66,7 G/100 ML SOLUCION ORAL FRASCO 200 ML  

6
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65G-66,7G/100ML SOLUCION ORAL FRASCO 1 L  

7
Levetiracetam 9120 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

8
Lorazepam 250 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL ENVASADO EN BLISTER  

9
Preparado laxante de polietilenglicol 2000 Unidad
Cod: 51171631
MACROGOL 3350/ SIN ELECTROLITOS SOBRE 17 G POLVO PARA SOLUCION ORAL  

10
Metamizol sódico 10000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG CM ENVASADO EN BLISTER  

11
Clorhidrato de metformina 13000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER  

12
Oxcarbazepina 5000 Comprimido
Cod: 51141522
OXCARBAZEPINA 300 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

13
Pancreatina 800 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREATINA 25.000/18.000/1.000 U PH.E CÁPSULA  

14
Suplementos vitamínicos 3000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO GRAGEAS, COMPOSICIÓN: VITAMINA A 3.600 U.I.; VITAMINA B1 2 MG; VITAMINA B2 1.2 MG; VITAMINA B6 2 MG; VITAMINA C 75 MG; VITAMINA D 400 U.I.; ACIDO FÓLICO 0.1 MG; NIACINAMIDA 10 MG; PANTOTENATO DE CALCIO 5 MG  

15
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

16
Hidrocloruro de ranitidina 4000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

17
Clorhidrato de fluoxetina 25000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

18
Suplementos vitamínicos 450 Comprimido
Cod: 51191905
VITAMINA D3 COLECALCIFEROL 800 UI CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS Y ORALES AGOST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corresponde a este Hospital velar por los objetivos de mejor atención a la población beneficiaria a su cargo, debiendo brindarles atención de salud programada y de urgencia con los recursos físicos y humanos de que disponga, por lo que se hace necesaria la adquisición de medicamentos comprimidos y orales para el mes de agosto en atención de la población beneficiaria de la región de O’Higgins a través de Unidad de Farmacia del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
Unidad de Farmacia
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Renato Correa Labra Nº 210
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 17-08-2020 10:04:26
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2020 16:10:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente Persona Natrual - Anexo N° 2A
2.- Identificación del Oferente Persona Jurídica - Anexo N° 2B
3.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Natural - Anexo N°3A
4.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Jurídica - Anexo N°3B
Documentos Técnicos
1.- Descripción de los Bienes y/o Servicios - Anexo N° 5
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica - Anexo N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Farmacovigilancia, Alertas Retiro ISP, Certificado Bioequivalencia y GMP 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Omisión de antecedentes técnicos y administrativos 3%
3 Plazo de Entrega Parámetros de evaluación de 24 a 72 horas hábiles 4%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Vigencia Medicamento Parámetros de evaluación de 8 a 18 meses con carta de canje. 5%
6 Políticas de Canje Cumple si posee políticas de canje. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Rengo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramon Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Ortiz Farias
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, se aplicará una resolución de empates y corresponderá al siguiente orden de prelación en cuanto al más alto puntaje:

Primera Instancia:           Criterio Precio

Segunda Instancia:          Criterio Calidad Técnica

Tercera Instancia:            Criterio Vigencia de Fármaco.

Cuarta Instancia:              Criterio Plazo de Entrega.

Quinta Instancia:             Criterio Política de Canje.

Sexta Instancia:                Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Séptima Instancia:           Monto mínimo de facturación.

En caso de persistir el empate, se tomará como medida adjudicar el 50% de los bienes solicitados a cada oferente.