Licitación ID: 5326-66-LE19
SUMINISTRO MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS OCTUBRE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, Unidad de Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 12000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO CM MASTICABLE 500 MG ENVASADO EN BLISTER  

2
Atorvastatina 2000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

3
Estradiol etinil 336 Comprimido
Cod: 51181807
DIENOGEST / ETINILESTRADIOL 2 MG / 0,03 MG CM ENVASADO EN BLISTER  

4
Dutasterida 3000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDA/TAMSULOSINA 0,5/0,4 MG CAPSULA CON GRANULOS O MICROGRANULOSDE LIBERACION SOSTENIDA ENVASADO EN BLISTER  

5
Hidrocloruro de flavoxato 600 Comprimido
Cod: 51102202
FLAVOXATO CLORHODRATO 200 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Comprimido
Cod: 51161812
HIDROXICINA 20 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

7
Tretinoína 2000 Cápsula
Cod: 51241220
ISOTRETINOINA 10 MG CAPSULA, CAPSULA BLANDA ENVASADA EN BLISTER. PROGRAMAR POR CAPSULA  

8
Pancreatina 2500 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREATINA 25.000/18.000/1.000 U PH.E CÁPSULAS ORALES  

9
Suplementos vitamínicos 6000 Gragea
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO GRAGEAS, COMPOSICIÓN: VITAMINA A 3.600 U.I.; VITAMINA B1 2 MG; VITAMINA B2 1.2 MG; VITAMINA B6 2 MG; VITAMINA C 75 MG; VITAMINA D 400 U.I.; ACIDO FÓLICO 0.1 MG; NIACINAMIDA 10 MG; PANTOTENATO DE CALCIO 5 MG  

10
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

11
Carbidopa 2000 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

12
Suplementos vitamínicos 600 Comprimido
Cod: 51191905
VITAMINA D3 COLECALCIFEROL 800 UI CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

13
Zopiclona 3000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

14
Lorazepam 300 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL ENVASADO EN BLISTER  

15
Mirtazapina 4000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

16
Sulpirida 300 Cápsula
Cod: 51141907
SULPIRIDA 300 MG CAPSULA ENVASADA EN BLISTER  

17
Clorhidrato de metadona 100 Comprimido
Cod: 51142226
METADONA 10 MG COMPRIMIDO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

18
Disulfiram 1500 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS OCTUBRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se hace necesaria la adquisición de medicamentos comprimidos para el mes de Octubre en atención de la población beneficiaria de la región de O’Higgins a través de Unidad de Farmacia del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
Unidad de Farmacia
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Renato Correa Labra Nº 210
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:15:00
Fecha de Publicación: 22-10-2019 17:53:59
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2019 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2019 16:45:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente Persona Natural Anexo Nº 2A
2.- Identificación del Oferente Persona Jurídica Anexo Nº 2B
3.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Natural Anexo Nº 3A
4.- Carta Declaración de Responsabilidad Persona Jurídica Anexo Nº 3B
Documentos Técnicos
1.- Descripción de los bienes y/o Servicios Anexo Nº 5
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica - Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evalúa Farmacovigilancia, Alertas de Retiro ISP y Certificados GMP. Art. 8º letra b) de las bases 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se aplica descuento por no presentación formal de documentos administrativos y técnicos. Art. 8º letra d) de las bases 5%
3 Plazo de Entrega Los rangos de tiempo evaluados son desde las 24 y hasta las 72 horas. Art. 8º letra c) de las bases 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
5 Políticas de Canje Art. 8º letra e) de las bases 5%
6 Vigencia Medicamento Vencimiento mínimo de 8 meses para ser evaludos. Art. 8º letra f) de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Rengo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramon Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Ortiz
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, se aplicará una resolución de empates y corresponderá al siguiente orden de prelación en cuanto al más alto puntaje:

Primera Instancia:           Criterio Precio

Segunda Instancia:         Criterio Calidad Técnica

Tercera Instancia:           Criterio Vigencia de Fármaco.

Cuarta Instancia:             Criterio Política de Canje.

Quinta Instancia:             Criterio Plazo de Entrega.

Sexta Instancia:                               Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Séptima Instancia:          Monto mínimo de facturación.

En caso de persistir el empate, se tomará como medida adjudicar el 50% de los bienes solicitados a cada oferente.