Licitación ID: 5326-74-LE19
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS COMP. Y ORALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO, Unidad de Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetilcisteina 400 Sobre
Cod: 51161701
ACETILCISTEINA-N 600 MG POLVO GRANULADO PARA SOLUCION ORAL ENVASADO EN SACHET.  

2
Ácido ascórbico 12000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO CM MASTICABLE 500 MG ENVASADO EN BLISTER  

3
Ácido valproico 2000 Comprimido
Cod: 51141531
ÁCIDO URSODEOXICOLICO 250 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTOENVASADO EN BLISTER  

4
Alendronato sódico 120 Comprimido
Cod: 51182406
ALENDRONATO SODICO 70 MG CM  

5
Hidrocloruro de amantadina 600 Comprimido
Cod: 51102302
AMANTADINA 100 MG CAPSULA O COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

6
Azatioprina 1500 Comprimido
Cod: 51201501
AZATIOPRINA 50 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

7
Fumarato de bisoprolol 9000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2,5 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

8
Clorhidrato de bupropión 8000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO LIBERACION PROLONGADA O EXTENDIDA  

9
Cefadroxilo 25 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 A 100 ML  

10
Cetirizina 2000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

11
Fosfato de codeina 8 Frasco
Cod: 51142202
CODEINA FOSFATO 6% SOLUCION ORAL O JARABE FRASCO HASTA 100 ML  

12
Trimetroprim 3 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 200/40 MG FC 100 ML SUSPENSIÓN ORAL  

13
Metoclopramida 20 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML SUSPENSION PARA GOTAS ORALES FRASCO 20 A 30 ML  

14
Metoclopramida 100 Supositorio
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 30 MG SUPOSITORIO INFANTIL  

15
Dutasterida 4000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDA/TAMSULOSINA 0,5/0,4 MG CAPSULA CON GRANULOS O MICROGRANULOSDE LIBERACION SOSTENIDA ENVASADO EN BLISTER  

16
Zopiclona 6000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

17
Fumarato ferroso 6000 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO/CIANOCOBALAMINA/ACIDO ASCORBICO/ACIDO FOLICO 330/1/100/2 MG COMPRIMIDOS, CAPSULAS O CAPSULAS CON GRANULOS DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER  

18
Clorhidrato de hidralazina 8000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

19
Sulfato de hidroxicloroquina 300 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

20
Ibuprofeno 50 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSION PARA ADMINISTRACION ORAL FRASCO 100 A120 ML  

21
Preparado laxante de polietilenglicol 3000 Unidad
Cod: 51171631
MACROGOL 3350/ SIN ELECTROLITOS SOBRE 17 G POLVO PARA SOLUCION ORAL  

22
Sucralfato 7000 Comprimido
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION MODIFICADA ENVASADO EN BLISTER  

23
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER  

24
Bromuro de piridostigmina 1200 Comprimido
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA 60 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

25
Preparado laxante de polietilenglicol 100 Frasco
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 FC 500 G PARA SOLUCIÓN ORAL CON CUCHARA DOSIFICADORA  

26
Rifamicina 9000 Comprimido
Cod: 51101533
RIFAXIMINA 200 MG POLIMORFO ALFA (ADJUNTAR INFORME) COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

27
Simeticona 200 Frasco
Cod: 51171505
SIMETICONA 40 MG FC 15 ML GOTAS ORALES (24 GOTAS/ML)  

28
Clorhidrato de tamsulosina 4000 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG COMPRIMIDO DE LIBERACIÓN PROLONGADA O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACIÓN PROLONGADA O CAPSULA DE LIBERACION PROLONGADA O CAPSULA CON GRANULOS DE RECUBIERTOS DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER  

29
Epinefrina 3 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2,25% SOLUCION PARA NEBULIZAR VIAS AEREAS RESPIRATORIAS FRASCO 15 ML O SOBRES  

30
Fluticasona 30 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 50 MCG FRASCO 120 DOSIS INHALADOR DOSIS MEDIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS COMP. Y ORALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se hace necesaria la contratación de medicamentos para dar cumplimiento a lo señalado anteriormente, se hace necesaria la adquisición de medicamentos comprimidos y orales para el mes de Diciembre en atención de la población beneficiaria de la región de O’Higgins a través de Unidad de Farmacia del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE RENGO
Unidad de compra:
Unidad de Farmacia
R.U.T.:
61.602.140-0
Dirección:
Av. Renato Correa Labra Nº 210
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 27-12-2019 16:52:19
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 11:30:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente - Persona Natural Anexo Nº 2A
2.- Identificación del Oferente - Persona Jurídica Anexo Nº 2B
3.- Carta Declaración de Responsabilidad - Persona Natural Anexo Nº 3A
4.- Carta Declaración de Responsabilidad - Persona Jurídica Anexo Nº 3B
Documentos Técnicos
1.- Detalle Bienes y/o Servicios Anexo Nº 5
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Anexo Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje Posee o no Políticas de Canje 5%
2 Vigencia del Medicamento Mayor puntaje a mayor vigencia 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Farmacovigilancia, Alertas de Retiro ISP, Bioequivalencia y Certificados GMP 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Antecedentes Omitidos de tipo técnico y/o administrativo 5%
5 Plazo de Entrega Entre 24 y 72 horas 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Rengo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramon Guajardo Inostroza
e-mail de responsable de pago: ramon.guajardo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Ortiz Farias
e-mail de responsable de contrato: sebastian.ortiz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, se aplicará una resolución de empates y corresponderá al siguiente orden de prelación en cuanto al más alto puntaje:

Primera Instancia:           Criterio Precio

Segunda Instancia:         Criterio Calidad Técnica

Tercera Instancia:           Criterio Vigencia de Fármaco.

Cuarta Instancia:             Criterio Política de Canje.

Quinta Instancia:             Criterio Plazo de Entrega.

Sexta Instancia:                               Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Séptima Instancia:          Monto mínimo de facturación.

En caso de persistir el empate, se tomará como medida adjudicar el 50% de los bienes solicitados a cada oferente.