Licitación ID: 5340-5-LE19
ADQUISICIÓN DE 01 LAVADORA INDUSTRIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CSC Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Lavadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141601
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE 01 LAVADORA INDUSTRIAL DE CARGA FRONTAL CON CAPACIDAD DE 17 A 18 KILOS, PARA LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO SEMICERRADO CONCEPCIÓN, UBICADO EN AVDA. ARGENTINA N° 1147, CONCEPCIÓN., DEPENDIENTE DEL SENAME EN LA REGIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 01 LAVADORA INDUSTRIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición de una “LAVADORA INDUSTRIAL PARA EL CSC CONCEPCIÓN DEPENDIENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES DE LA REGION DEL BIO BIO Tipo de Licitación: Licitación Pública LE, para contratación superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CSC Concepción
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Avda. Argentina 1147 , Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 13:35:39
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 18:30:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_Nº 1_identificación_oferente
2.- ANEXO_Nº 2_aceptación_de_bases Lavadora
3.- ANEXO_N° 3 Declaracion de Inhabilidades art. 4 Ley 19.886
4.- ANEXO_N° 8 Declaración Jurada Personal Discapacitado
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_N° 4 Requerimientos Técnicos
 
2.- ANEXO_N° 6 Tiempo de Entrega
 
3.- ANEXO_N° 7 Criterios de Evaluación
 
4.- ANEXO_N° 9 Tiempo de Garantía
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_N° 5 Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caracteristicas Técnicas del producto Cumple con las características técnicas mínimas requeridas en las Bases: 100 puntos No cumple con las características técnicas mínimas requeridas en las Bases: 0 puntos 15%
2 Garantía Técnica 24 meses o más: 100 puntos 12 a 23 meses: 50 puntos Menor a 12 meses: 0 puntos No informa: 0 puntos 10%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Contratación de 2 o más personas con situación de discapacidad: 100 puntos Contratación de 1 persona con situación de discapacidad: 50 puntos No cuenta con contratación de personal discapacitado o no informa: 0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega 1 a 5 días corridos: 100 puntos 6 a 10 días corridos: 50 puntos Sobre 10 días corridos: 0 puntos 30%
5 Precio (Precio menor * 100/ precio oferente) x 0,4 (ponderación del puntaje) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Silva Henández
e-mail de responsable de pago: psilva@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Silva Hernandez
e-mail de responsable de contrato: psilva@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2240414-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida toda subcontratación total o parcial con terceros de las obligaciones que en su oportunidad surjan de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

a)    En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de evaluación “Propuesta económica”.

b)    Si aplicado el criterio anterior, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

c)    Si aplicado los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Características Técnicas del producto”.

d)    Si aplicados los tres criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Garantía Técnica”.

e)    Si aplicados los cuatro criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Personal Discapacitado”.

f)     Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá recurrir al azar, debiendo señalar en el informe de evaluación de ofertas cuál fue el método empleado por esta, para definir la situación de empate.

La Comisión de Evaluación propondrá a la Directora Regional de SENAME de la Región del Bio Bio o quien la subrogue, a más tardar, dentro de los diez (10) días corridos contados desde la recepción de los antecedentes del proceso licitatorio, las ofertas que técnicamente sean las más convenientes y adecuadas para el Servicio, quien tomará la decisión final de adjudicación y ordenará la celebración del contrato correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, el SENAME se reserva el derecho de ampliar hasta por dos días hábiles más el plazo para que la Comisión de Evaluación emita su informe.

A la Comisión de Evaluación le corresponderá proponer la adjudicación respecto de cualquiera de las ofertas presentadas, solo en la medida de que haya obtenido el mayor puntaje, aun cuando no sea la de más bajo costo, y siempre que cumpla con las Bases y se adecue a los intereses de la Institución; o de declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases; y desierta cuando no se presentaran ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses; en todos los casos, por resolución fundada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en la página Web www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación, desde el día de la publicación en el sistema, hasta 2 días corridos siguientes a la publicación, dentro del horario que determine el referido portal, (no se recibirán consultas fuera de este medio). Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente.

Las consultas serán respondidas por las instancias técnicas del Servicio Nacional de Menores que tendrán participación en el presente proceso licitatorio, Al día siguiente del cierre de consultas de los proveedores y dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Si el último día de este plazo recae en un día inhábil se entenderá prorrogado automáticamente para el día hábil siguiente.

Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopublico.cl.  

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, si existieren, se entenderán incorporadas a las presentes Bases Especiales en todo aquello que las complemente o aclare y que no sea expresamente excluido por el Servicio.

En el caso que las bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, se considera un plazo adicional para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 19° del reglamento de la ley de compras. La modificación de las bases deberá ser aprobada mediante resolución fundada, totalmente tramitada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura de la “Propuesta Técnica-Económica” presentada por los oferentes se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl hasta 2 días hábiles siguientes del cierre de la recepción de ofertas, en el horario que determine el portal.

En esta oportunidad, un abogado de la Unidad Jurídica de la Dirección Regional del Bio-Bio, del Servicio Nacional de Menores, efectuará el estudio de la documentación contenida en los “Antecedentes Administrativos, Documentos Anexos y Formatos” y en su ficha del portal www.chileproveedores.cl, y, a más tardar, dentro de los 10 días hábiles siguientes al cierre remitirá el informe correspondiente a la autoridad o comisión evaluadora,según corresponda, quienes remitirán el informe correspondiente al operador del portal www.mercadopublico.cl, indicando quienes de los oferentes dieron cumplimiento a lo exigido en el acápite VIII de las presentes bases, referente a los “Antecedentes Administrativos, Documentos Anexos y Formatos”.

El SENAME se reserva el derecho, si así  lo estima de admitir aquellas propuestas que presenten errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos en tanto no afecte los principios de estricta sujeción alas bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al restos de los oferentes a través del sistema de información, situación que será de competencias de la comisión evaluadora.

En el informe jurídico mencionado, se dará cuenta de tales errores u omisiones formales los que deberán subsanarse en el plazo que les otorgue el operador del portal a través del foro inverso, el que no podrá ser mayor a un día hábil.

El/la operador/a del sitio www.mercadopublico.cl del Centro Semicerrado de Concepción, del SENAME deberá remitir a la Comisión de Evaluación un Informe acerca de las ofertas técnicas y económicas presentadas, señalando si se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las presentes bases.

Por último, y de acuerdo a lo señalado en el inciso final del Art. 66, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo.