Licitación ID: 5347-1-LE22
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA CENTRAL M:143
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL  

2
Ácido mefenámico 250 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDO  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

4
Amoxicilina 160 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG/ACIDO CLAVULANICO 57 MG/ 5 ML SUSPENSIÓN ORAL.  

5
Calcio 80000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO 450 MG/ VITAMINA D 175 UI CAPSULA O COMPRIMIDO.  

6
Calcio 350 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO GRANULADO 10%  

7
Ceftriaxona 50 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 GRAMO FRASCO AMPOLLA  

8
Ciprofloxacina 150 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO/DEXAMETASONA 3MG/1MG SUSPENSIÓN ÓTICA  

9
Acetaminofen 4000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO.  

10
Claritromicina 16 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 125 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSIÓN  

11
Trimetroprim 1000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 800 MG/160 MG COMPRIMIDO  

12
Diclofenaco 7000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

13
Diclofenaco 4200 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO GEL  

14
Omeprazol 350 Unidad
Cod: 51171909
DOMPERIDONA 30 MG SIPOSITORIO  

15
Cloxacilina 350 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL  

16
Geles o fluoruro de enjuagues 12 Unidad
Cod: 42151905
FLUORURO DE SODIO 0.05% SOLUCIÓN ENJUAGUE BUCAL  

17
Ibuprofeno 3500 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600 MG COMPRIMIDO  

18
Lágrimas artificiales 600 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0.5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

19
Hidrocloruro de loperamida 6500 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

20
Metronidazol 35 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 125 MG/5ML JARABE  

21
Metamizol sódico 600 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIO  

22
Nistatina 6000 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I COMPRIMIDO VAGINAL  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GRAMO COMPRIMIDO  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG/5ML JARABE  

25
Suplementos vitamínicos 1800 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE  

26
Hidrocloruro de ranitidina 3500 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 25 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

27
Salicilato de metilo 3500 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO (BENGUE) UNGUENTO TÓPICO  

28
Trimebutina 18000 Unidad
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO 100 MG COMPRIMIDO  

29
Aceite mineral 900 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% POMADA O CREMA  

30
Aceite mineral 800 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICAL 200 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA CENTRAL M:143
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA CENTRAL M:143
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
18 de septiembre N° 453
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 17:01:00
Fecha de Publicación: 10-03-2022 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2022 16:36:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 9:54:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos, deben ser llenados y subidos en la oferta.
2.- Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnico deben ser llenados y subidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 5%
2 Criterio Económico Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 50%
3 Criterios Técnicos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases. B.1 Plazo de Entrega (30%), B.2 Vencimiento del Producto (50%) y B.3 Políticas de Canje (20%). 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pago de factura 30 días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: Jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Miriam Olivos Pereda
e-mail de responsable de contrato: miriam.olivos@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-26-2382126-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por instrucción Municipal
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
AMPLIACION DE PLAZO DE ADJUDICACION
EL PLAZO DE ADJUDICACION PODRÁ VARIAR SEGÚN LA FECHA DE EVALUACION DE LOS PRODUCTOS. PUDIENDO ÉSTA SER AMPLIADA, EN EL CASO QUE ASI FUERA, SE SUBIRÁ UN ANEXO DANDO LAS EXCUSAS PERTINENTES DEL CAMBIO DE FECHA DE ADJUDICACIÓN.
POLITICAS DE CANJE
Una vez adjudicada la presente licitación, el proveedor adjudicado deberá enviar políticas de canje de los productos adjudicados al correo jaime.herrera@sermusarica.cl .
Resolución de Empates

Según lo indicado en las Bases en el punto 2.10 letra b) Criterios de desempate.