Licitación ID: 5347-112-LE19
MEDICAMENTOS DROGUERIA CENTRAL MEMO 335
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sulfato ferroso 399000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG COMPRIMIDOS  

2
Cremas o ungüentos hidrofílicos 600 Unidad
Cod: 51241208
POMADA AZUFRADA 6%  

3
Gluconato ferroso 69900 Unidad
Cod: 51131502
HIERRO POLIMALTOSADO 100 MG COMPRIMIDOS  

4
Nistatina 300 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA POMADA O CREMA  

5
Metamizol sódico 6300 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300MG, COMPRIMIDO  

6
Hidrocloruro de trazodona 18090 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG, COMPRIMIDO  

7
Succinato de sumatriptán 10080 Unidad
Cod: 51142402
FLUNARIZINA 10 MG., COMPRIMIDO  

8
Calcio 100200 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO 450 MG+VITAMINA D 175 UI (FORMATO FARMACEUTICO BLISTER)  

9
Aciclovir 3000 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG, COMPRIMIDO  

10
Aciclovir 51 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5ML, SUSPENSION ORAL  

11
Aciclovir 42 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG/5ML., SUSPENSION ORAL.  

12
Nistatina 10080 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA, OVULOS  

13
Neomicina 300 Unidad
Cod: 51101513
BACITRACINA/NEOMICINA, UNGUENTO DERMICO  

14
Ciprofloxacina 99 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3 MG/ML, SUSPENSION OTICA  

15
Ciprofloxacina 99 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3 MG/DEXAMETASONA 1 MG, SUSPENSION OTICA  

16
Clormezanona 2070 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG, COMPRIMIDO  

17
Supositorios de glicerina 210 Unidad
Cod: 51171619
DOMPERIDONA 30 MG, SUPOSITORIO  

18
Ibuprofeno 2070 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG, COMPRIMIDO  

19
Ibuprofeno 3000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600 MG, COMPRIMIDO  

20
Hidrocloruro de loperamida 6300 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG, COMPRIMIDO  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 420 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1 GRAMO, COMPRIMIDO  

22
Nitrato de pilocarpina 33 Unidad
Cod: 51151504
PILOCARPINA 2%, SOLUSION OFTALMICA  

23
Suplementos vitamínicos 80100 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO, COMPRIMIDO (FORMA FARMACEUTICA: BLISTER)  

24
Hidrocloruro de mefloquina 30000 Unidad
Cod: 51101902
TRIMEBUTINO 100 MG, COMPRIMIDO  

25
Aceite mineral 210 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML  

26
Fumarato de quetiapina 19200 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG, COMPRIMIDO  

27
Clorhidrato de bupropión 5040 Unidad
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG, COMPRIMIDO  

28
Clormezanona 1080 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG, COMPRIMIDO  

29
Hierro 60 Unidad
Cod: 11101713
HIERRO POLIMALTOSADO 50 MG/ML, GOTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS DROGUERIA CENTRAL MEMO 335
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS DROGUERIA CENTRAL MEMO 335 DESPACHOS PARCIALIZADOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
18 de septiembre N° 453
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 18:18:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 15:50:24
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2019 15:56:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2019 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2019 15:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 18:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 18:19:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2020 18:42:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos, deben ser llenados y subidos en la oferta.
2.- Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnico deben ser llenados y subidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Antecedentes en Acto de Apertura Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 5%
2 Precio Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 50%
3 Vencimiento Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pago de factura 30 días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Herrera Mendoza
e-mail de responsable de contrato: jaime.herrera@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382126-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por instrucción Municipal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arica (DISAM), R.U.T. 69.010.100-9
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone la orden de compra y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicatario, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, no endosable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas.
Glosa: Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación denominada “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER LA FARMACIA CENTRAL DE LA DISAM
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 2.14 letra c), de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
COSTO DEL FLETE
El oferente debe incluir el costo del flete en la cotización de los productos. Por consiguiente, para todos los efectos, se considerará que se cotizará cada ítem de los productos con el flete incluido
AMPLIACION DE PLAZO DE ADJUDICACION
EL PLAZO DE ADJUDICACION PODRÁ VARIAR SEGÚN LA FECHA DE EVALUACION DE LOS PRODUCTOS. PUDIENDO ÉSTA SER AMPLIADA, EN EL CASO QUE ASI FUERA, SE SUBIRÁ UN ANEXO DANDO LAS EXCUSAS PERTINENTES DEL CAMBIO DE FECHA DE ADJUDICACIÓN.
POLITICAS DE CANJE
Una vez adjudicada la presente licitación, el proveedor adjudicado deberá enviar políticas de canje de los productos adjudicados al correo jaime.herrera@sermusarica.cl .
MODO DE ENVIO DE LOS PRODUCTOS
Los productos DEBERÁN SER ENTREGADOS SOLO CON GUÍA DE DESPACHO, señalando la ID de la orden de compra y el detalle de todos los artículos con valores unitarios neto. NO SE RECIBIRÁN PRODUCTOS CON FACTURA, no contabilizándose como fecha efectiva de entrega. La bodega de recepción de productos, tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para la revisión, cotejo de los productos con la unidad requirente, concluir el proceso de inventario de los mismos y finalmente emitir acta de entrega o de conformidad. Concluido este plazo la unidad de bodega solicitará al proveedor la factura asociada a la orden de compra, vía teléfono o correo electrónico, para efectos de proceder a la recepción conforme y dar inicio al plazo de 30 días para efectuar el pago. Toda orden de compra contempla un plazo de entrega de los productos, conforme las bases de licitación. Toda Orden de compra contempla un plazo de entrega de los productos, conforme a las bases de licitación. El retraso en la entrega de los mismos faculta a la Municipalidad para iniciar el procedimiento de aplicación de multa establecido en las presentes bases, el cual eventualmente podría implicar demora en la solicitud de factura al proveedor, y en consecuencia retraso en el pago dentro del plazo indicado en las bases de la licitación. EN LA GLOSA DEBE INDICAR LO SIGUIENTE: 1.- ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA, DISAM 2.- RUT: 69.010.100-9 3.- GIRO DEBE DECIR: MUNICIPALIDADES 4.- DIRECCION DEBE DECIR: SOTOMAYOR 415 5.- despachado: AVENIDA ALEJANDRO AZOLA N°2759, ARICA. UNA VEZ RECIBIDO LOS PRODUCTOS CONFORME, SE SOLICITARA LA FACTURA A VIA TELEFONO O CORREO ELECTRONICO.
Resolución de Empates

Según lo indicado en las Bases en el punto 2.10 letra b) Criterios de desempate.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SERAN EN FORMA PARCIALIZADA SEGUN LO INDICADO POR EL USUARIO EN CORREO QUE SE ENVIARA AL MOMENTO DE ADJUDICAR LA LICITACION CON UN MAXIMO APROXIMADO DE 3 MESES