Licitación ID: 5347-25-LE23
ADQUISICION MEDICAMENTOS MEMO 536 DROGUERIA CENT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1100 Unidad
Cod: 42171903
NISTATINA 100.000 UI UNGÜENTO TUBO 15G REGISTRO ISP VIGENTE, CERTIFICADO DE PRODUCTO TERMINADO, ENVASE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, COTIZAR POR UNIDAD, CUMPLIMIENTO GMP DEL FABRICANTE  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1644 Caja
Cod: 42171903
METAMIZOL 300 MG COMP/COMP REC.CAJA X 20 COMPRIMIDOS. ENVASADO EN BLISTER. REGISTRO ISP VIGENTE, CERTIFICADO DEL PRODUCTO TERMINADO, ENVASE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Caja
Cod: 42171903
CLOXACILINA 500 MG CAPSULA CAJA X 12 CAPSULAS, ENVASADO EN BLISTER, REGISTRO ISP VIGENTE, CERTIFICADO DE PRODUCTO TERMINADO, ENVASE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS MEMO 536 DROGUERIA CENT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION MEDICAMENTOS, MEMO 536, DROGUERIA CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Jose Miguel Carrera N° 1609
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 20-07-2023 10:44:29
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2023 12:57:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 12:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 9:46:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo
2.- Bases administrativas
3.- MODIFICACION BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Anexo Plazo de entrega
 
2.- Anexo Vencimiento
 
3.- Anexo Política de canje
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnicos (Plazo de Entrega, Vencimiento SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Criterio economico SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 Criterios administrativos SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2023
Monto Total Estimado: 9836540
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISAM 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PAGO A 30 DIAS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARINA ARAYA
e-mail de responsable de pago: karina.araya@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRIAM OLIVOS PEREDA
e-mail de responsable de contrato: miriam.olivos@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2386886-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 02-11-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar en todas sus partes, la seriedad de la oferta formulada para la Licitación denominada “ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS, MEMO 536, DROGUERIA CENTRAL” y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de Arica, sin más trámite y ante su sola presentación y/o cobro
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausulas
SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS