Licitación ID: 5347-41-LE23
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS MEMO 1137 DROG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 301 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO VIDRIO IONOMERO RESTAURADOR, POLVO 12,5 G, LIQUIDO 8,5 ML, A3, DETALLE DEL PRODUCTO EN BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
DETERGENTES PARA SISTEMA DE ASPIRACION, DETALLE DEL PRODUCTO EN BASES ADMINISTRATIVAS  

3
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
ESCOBILLA DE PULIR, COPA CHICA, BLANDA, DETALLE DEL PRODUCTO EN BASES ADMINISTRATIVAS  

4
Unidades dentales 250 Bolsa
Cod: 30201903
TORULA ALGODON PREFORMADA, NO TRENSADA, BOLSA 1000 UNIDADES, DETALLE DEL PRODUCTO EN BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS MEMO 1137 DROG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS, MEMO 1137, DROGUERIA CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Jose Miguel Carrera N° 1609
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 10:02:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 11:54:26
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 12:20:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 13:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 13:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 17:21:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo
2.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo Plazo de entrega
 
2.- Anexo Vencimiento
 
3.- Anexo política de canje
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios administrativos DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Criterio economico DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%
3 Criterios Técnicos (Plazo de Entrega, Vencimiento DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2023
Monto Total Estimado: 30458050
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO VIGENTE 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AUTORIZADO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: felipe.henriquez@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO ARCE
e-mail de responsable de contrato: julio.arce@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2386886-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar en todas sus partes, la seriedad de la oferta formulada para la Licitación denominada “ADQUISICIÓN INSUMOS ODONTOLIGICOS, MEMO 1137, DROGUERIA CENTRAL” y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de Arica, sin más trámite y ante su sola presentación y/o cobro
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS B.A
Glosa: Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación denominada “ADQUISICIÓN INSUMOS ODONTOLOGICOS, MEMO 1137, DROGUERIA CENTRAL” y podrá ser hecha efectiva y cobrada por el citado organismo, sin más trámite y ante su sola presentación y/o cobro
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS B.A
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausulas
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS B.A