Licitación ID: 5347-45-LE23
CONVENIO SUMINISTRO JABONES GEL Y OTROS PARA LA DISAM M:1036
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alcohol aromático de amoniaco 2403 Unidad
Cod: 51142619
ALCOHOL GEL (CON DISPENSADORES). VER REQUERIMIENTOS TECNICOS.  

2
Jabones 2821 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO NEUTRO A BASE DE GLICERINA (CON DISPENSADORES). VER REQUERIMIENTOS TECNICOS.  

3
Alcohol aromático de amoniaco 2130 Unidad
Cod: 51142619
ALCOHOL GEL C/TAPA DOSIFICADORA FRASCOS DE 320 A 500 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO JABONES GEL Y OTROS PARA LA DISAM M:1036
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO JABONES GEL Y OTROS PARA LA DISAM M:1036
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
18 de septiembre N° 453
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:53:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 10:56:56
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 13:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 18:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2024 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2024 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2024 16:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas.
2.- Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos: deben ser llenados y subidos a la licitación todos con sus respectivas firmas
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnico deben ser llenados y subidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 5%
2 Criterio Económico Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 30%
3 Criterios Técnicos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases. B.1 Plazo de Entrega (80%), B.2 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Anexo 9 (5%) y B.3 Contratación de Personas con Discapacidad (15%). 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pago de factura 30 días
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karina Araya Palacios
e-mail de responsable de pago: karina.araya@sermusarica.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por instrucción Municipal
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arica, Dirección de Salud Municipal R.U.T. 69.010.100-9
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su oferta, una garantía de seriedad de la oferta que garantice las condiciones de la oferta, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes señaladas.
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALCOHOL GEL, JABÓN DE LIQUIDO NEUTRO Y ALCOHOL GEL CON TAPA DOSIFICADORA CON DISPENSADORES PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DISAM”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las Bases punto 2.6 letra c)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA (DISAM)
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas.
Glosa: Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALCOHOL GEL, JABÓN DE LIQUIDO NEUTRO Y ALCOHOL GEL CON TAPA DOSIFICADORA CON DISPENSADORES PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DISAM”, y podrá ser hecha efectiva y cobrada por la Ilustre Municipalidad de Arica, sin más trámite y ante su sola presentación y/o cobro.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 2.14 letra c).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Según lo indicado en las Bases en el punto 2.10 letra b) Criterios de desempate.

Aclaración
Estimados Oferentes en el D.A.9.166/2022 en el punto 1.2 ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN en el recuadro Duración del Contrato dice 12 mese debe decir 3 meses tal como se indica en el punto 3.3Vigencia y reajustabilidad del contrato "3.3 VIGENCIA Y REAJUSTABILIDAD DEL CONTRATO. El contrato tendrá un plazo de duración de tres meses (03 meses), renovable por plazos iguales y sucesivos de 3 meses cada uno, si ninguna de las partes manifiesta por escrito su intención de poner término al mismo.